La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conforme Al Corazón De Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conforme Al Corazón De Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Conforme Al Corazón De Dios
Domingo, 28 de Octubre del 2007 David: Del Rebaño Al Reinado

2 Conforme al Corazón de Dios
David El hijo menor de Isaí Pastor fiel de Belén Matador del gigante Rey-electo joven Compositor de Salmos Músico personal de Saúl Mejor amigo de Jonatán

3 Conforme al Corazón de Dios
David Ascendió de fugitivo al rey de Israel. Cayó de campeón en batalla a monarca afligido. ¿Por qué deseamos estudiar este hombre de tantos contrastes?

4 Conforme al Corazón de Dios
Porque David no es una persona pulida y lustrada. Él es de carne y hueso como cualquiera de nosotros. Él comparte nuestras luchas de espíritu, alma y cuerpo. Antes de examinar a David, vamos a ver lo que Dios quiere y cómo llegó David a ser ungido.

5 Conforme al Corazón de Dios
I. Un Principio Digno de Recordar Ya que David es la única persona en las Escrituras quien fue llamado “un varón conforme a su corazón,” tal vez pensaríamos que es un “Superman”.

6 Conforme al Corazón de Dios
I. Un Principio Digno de Recordar Pero Dios no escoge Sus siervos basándose en su habilidad física o su capacidad mental. 1 Corintios 1:26-29 El método de Dios para escoger a siervos va directamente contrario al razonamiento humano.

7 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos A. La Elección del Pueblo Desde el fruto prohibido hasta la democracia del siglo XXI, la elección del pueblo siempre nos ha llevado a demandas egoístas. La elección de Israel llegó a ser su maldición.

8 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos A. La Elección del Pueblo 1. Su Tiempo Cuarenta años antes del reinado de David, el tiempo de los jueces se acabó. Elí había muerto y Samuel ya era viejo. Sus hijos no eran los líderes deseados. 1 Samuel 8:3

9 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos A. La Elección del Pueblo 2. Su Demanda El pueblo de Israel deseaba un rey. 1 Samuel 8:5 Quería ser como “todas las naciones”. Lo que habían olvidado es que las otras naciones iban en rumbo al infierno.

10 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos A. La Elección del Pueblo 3. Su Respuesta de Samuel A Samuel no le gustó sus palabras. 1 Samuel 8:6a Samuel sentía rechazado, pero Dios le animó a darles un rey – 1 Samuel 8:7, 9. Su elección les costaría su libertad.

11 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos A. La Elección del Pueblo 4. Su Elección de Saúl Saúl era el hombre más alto y guapo entre el pueblo – 1 Samuel 9:2. Pero Saúl tenía un corazón pequeño – revelándose en egoísmo, paranoia, depresión y violencia.

12 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos B. La Elección de Dios Mientras que el carácter débil de Saúl comenzó a revelarse, Dios ya estaba preparando su suplencia. Ahora será la elección de Dios – no basada en el razonamiento humano, sino en tres cualidades de corazón esenciales.

13 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos B. La Elección de Dios 1. La Espiritualidad Dios está buscando personas con un corazón conforme al Suyo. 1 Samuel 13:14

14 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos B. La Elección de Dios 1. La Espiritualidad Esto significa: Viviendo en armonía con Él Teniendo la misma carga que Dios Obedeciendo Sus mandamientos 2 Crónicas 19:6

15 Conforme al Corazón de Dios
REFLEXIÓN PERSONAL Cuando los ojos contempladores de Dios paran y se enfocan en ti, ¿Encuentra Dios un corazón completamente comprometido con Él? ¿Un corazón entristecido por el mal, determinado a evitar todo que es desagradable a Él? ¿Encuentra un corazón COMPLETAMENTE Suyo?

16 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos B. La Elección de Dios 2. La Humildad Dios está buscando a personas quienes son: Enseñables Humildes Dependientes en Él

17 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos B. La Elección de Dios 2. La Humildad Dios vio en David alguien que no se preocupaba de quién iba a recibir la gloria, qué imagen se proyectaba, o qué decía la gente de él.

18 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos B. La Elección de Dios 2. La Humildad Las semillas del corazón de un siervo crecen mejor en la tierra fértil de la humildad genuina.

19 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos B. La Elección de Dios 3. La Integridad El corazón de David era sano y puro. Él medía su vida con el metro de la integridad. Salmo 78:70-72

20 Conforme al Corazón de Dios
II. El Trasfondo Histórico de los Judíos B. La Elección de Dios 3. La Integridad Dios tiene muy poco uso para los Saúl hermosos y carismáticos. Lo que más quiere es un siervo con una espiritualidad profunda, una humildad genuina, y una integridad completa.

21 Conforme al Corazón de Dios
REFLEXIÓN PERSONAL Dios no mira lo que mira el hombre. Su criterio para escoger a siervos especiales es: “¿Estás dispuestos a hacer Mi voluntad?” A pesar de las debilidades de uno, si realmente quieres ser “un varón conforme a Su corazón,” bien puedes. ¿Quieres tú eso?

22 Conforme al Corazón de Dios
III. El Método de Preparación del Señor Antes de asumir el trono de Israel, Dios estaba preparando a David. No en las escuelas prestigiosas de los monarcas, sino justo en el lugar donde estaba.

23 Conforme al Corazón de Dios
III. El Método de Preparación del Señor A. La Soledad “La naturaleza era su nodriza, su compañera y su maestra… El desierto alrededor de Belén era feroz, seco y duro – un formador de carácter.” (F. B. Meyer – David)

24 Conforme al Corazón de Dios
III. El Método de Preparación del Señor B. La Oscuridad El carácter de David no fue formado por orgullo, sino en la fidelidad en las cosas pequeñas de su vida – lo no visto, lo desconocido por otros, y lo menospreciado.

25 Conforme al Corazón de Dios
III. El Método de Preparación del Señor C. La Monotonía Dios permitió a David luchar con las cosas insignificantes y rutinarias. Cuando no hubo alivio previsto, David continuó fielmente y diariamente.

26 Conforme al Corazón de Dios
III. El Método de Preparación del Señor D. La Realidad Dios no preparó a David para ser un místico irresponsable. La preparación de David le expuso a los peligros y las amenazas de la realidad. 1 Samuel 17:33-37

27 Conforme al Corazón de Dios
III. El Método de Preparación del Señor D. La Realidad David había tenido que enfrentar – en la soledad y la oscuridad – a las fieras. Cuando tuvo que confrontar a Goliat, pudo responder con confianza – v. 37

28 Conforme al Corazón de Dios
IV. Dos Verdades Importantes David no se probó el día de su enfrentamiento con Goliat, sino de día en día en el campo con los leones y los osos.

29 Conforme al Corazón de Dios
IV. Dos Verdades Importantes A. Es en las cosas pequeñas que comprobamos que somos capaces para las cosas grandes. Antes de encomendar en sus manos toda una nación, Dios le dio a David un rebaño de ovejas para proteger. Mateo 25:21, 23

30 Conforme al Corazón de Dios
IV. Dos Verdades Importantes B. Cuando Dios está desarrollando cualidades internas, nunca está de prisa. Aunque un alma es salvada en un instante, el carácter se desarrolla con tiempo. Dándonos ese tiempo para crecer es parte de Su plan de gracia. Filipenses 1:6.

31 Conforme al Corazón de Dios
IV. Dos Verdades Importantes B. Cuando Dios está desarrollando cualidades internas, nunca está de prisa. Acuérdate que sin importar cuánto crecimiento te falta, tú eres – igual a David – la elección de Dios. 1 Tesalonicenses 5:24 – “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”


Descargar ppt "Conforme Al Corazón De Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google