La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013

2

3 Acuerdos del Consejo Superior de Educación Nº 61-2000Inicio, 3 años, 10.000 estudiantes Nº35-2003Prórroga por 3 años N° 57-2005Continuar con la ejecución hasta el año 2010 Nº 06-53-2010Realizar un análisis profundo y detallado N° 03- 39-2011Elaborar una propuesta de reforma sustancial de Aula Abierta N° 08-01-2013Sustituir el Proyecto Aula Abierta por el Programa Aula Edad

4 Circular DM-008-02-2013 del 4 de febrero de 2013 Programa Aula Edad I. Ámbito de aplicación: Servicio regular en centros educativos de I y II Ciclos, convivencia, estudiantes con mismos derechos y deberes. II. Mecanismos para apertura del Programa en los Centros Educativos: Tramitología administrativa, ubicados en zonas vulnerables a nivel social y económico, extra-edad, deserción o fracaso escolar reiterativo, en riesgo social o por estar expuestos a procesos migratorios, visto bueno del Director Regional y con contenido presupuestario.

5 III. Distribución por niveles I nivel: I y II grados II nivel: III y IV grados III nivel: V y VI grados IV. Requisitos e ingreso de los estudiantes: 10-14 años. Mayores de 15 en Educación Abierta. Nivelación según edad de egreso. Regreso al aula regular.

6 V. Plan de estudios: Lecciones Español 10, Matemática 10, Ciencias 6, Estudios Sociales 4. -Centros educativos con el recurso asignado: Inglés, Educación Física y Educación para el Hogar. -Centros educativos con laboratorio de informática educativa, como asignatura formativa. VI. Componentes de la evaluación Cada semestre implica la distribución de los objetivos correspondientes a un año escolar: Trabajo cotidiano 40%. Asistencia 20% Pruebas 40%

7 VI. De la nota mínima de aprobación por nivel Aprobación 65 en cada semestre, con una ponderación de 50% en el primer semestre y 50% en el segundo semestre, con nota mínima de aprobación anual de 65%. Promoción anual. VIII. Convocatorias En caso no obtener el promedio mínimo anual para aprobar el nivel que esté cursando (I, II o III nivel), las fechas de aplicación de las dos convocatorias son las establecidas para I y II ciclos de la Educación General Básica, según calendario escolar.

8 IX. Adecuaciones curriculares Ley 7600, para las adecuaciones curriculares significativas o de acceso, e igualmente se le brindarán los apoyos correspondientes. X. Ámbito Laboral Requisitos y la remuneración de los docentes de Aula Edad, lo establecido en la resolución DG-146-2012 de Servicio Civil.

9 Coordinación Propuesta Aula Edad Técnico – curricular: Departamento de Primero y Segundo Ciclos, Comisión de Educación Inclusiva de la Dirección de Desarrollo Curricular. Administrativa: Dirección de Planificación Institucional. Posicionar a las Regiones Educativas (Departamentos de Asesoría Pedagógica). Acompañamiento técnico y administrativo. Mecanismos de control. Jornadas de capacitación a docentes. Red de apoyo y acompañamiento. Coordinación con el PRONIE de la FOD.

10


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google