La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un tema vital de mayordomía cristiana en la iglesia contemporánea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un tema vital de mayordomía cristiana en la iglesia contemporánea"— Transcripción de la presentación:

1 Un tema vital de mayordomía cristiana en la iglesia contemporánea
DIEZMOS Y OFRENDAS Un tema vital de mayordomía cristiana en la iglesia contemporánea

2 ¿Qué es la mayordomía? Responsabilidad. Ya que todas las cosas le pertenecen a Dios, las posesiones, los talentos y posiciones de una persona en la Iglesia, e incluso las relaciones familiares constituyen una mayordomía de Dios por la que cada persona será juzgada en base a cómo ha cumplido sus responsabilidades "Es la administración de los bienes, propios o ajenos". Un mayordomo es un administrador (Lc. 16: 1-12; 1ª Co. 4: 1,2). La MAYORDOMÍA CRISTIANA es la actividad libre y gozosa de los hijos de Dios y de la familia de Dios, la iglesia, a través de la cual se administra toda la vida y todos los recursos de la vida según la voluntad de Dios.

3 Ejemplo # 1. Un mal administrador
Hechos 5:1-11 La motivación para dar no fue la correcta: ostentación, hipocresía, engaño Existe complicidad familiar. Igualmente las consecuencias tienen alcance familiar Ofrendar y diezmar no debe constituirse en un tema de apariencia externa, sino del corazón (listado)

4 Ejemplo # 2. Las prioridades mal encaminadas
Marcos 10: 17-31 Un hombre moralmente bueno, religiosamente recto, espiritualmente confundido (vs 20) Su escala de prioridades estaba mal ubicada: vs 21 y 22 Las riquezas (dinero, bienes, joyas, etc) ocupaban el primer lugar. Cuando esto sucede no se puede: Diezmar con gozo y alegría; hay dolor en dar Ofrendar para causas ministeriales o altruistas Causa dolor “gastar” el dinero. Inversión vs gasto Se racionaliza el criterio bíblico sobre las ofrendas y los diezmos No se puede servir a Dios y a las riquezas (Mammón)

5 Ejemplo # 3. Una mujer con prioridades bien definidas
Marcos 12: 41-44 El pueblo “echaba” algo; muchos ricos echaban mucho, la viuda echó todo lo que tenía Cuando las prioridades financieras están bien definidas, nunca habrá conflicto en lo que se debe dar El cristiano fiel dará lo que deba dar e incluso más, con alegría de corazón.

6 Familia Pérez-Pérez Presupuesto familiar
Rubro Monto


Descargar ppt "Un tema vital de mayordomía cristiana en la iglesia contemporánea"

Presentaciones similares


Anuncios Google