La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO “AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE ICA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO “AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE ICA”"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO “AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE ICA”

2 ANTECEDENTES El año 2008 se desarrolla el “Estudio de Fuente de Agua Los Molinos Ica” en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito por el Gobierno Regional de Ica (GORE-Ica), la Empresa Prestadora de Servicios EMAPICA S.A. y el Servicio Universitario Mundial del Canadá (SUM Canadá). Teniendo los resultados favorables de la fuente de abastecimiento se procede a desarrollar el Perfil de Inversión Pública registrado en el Banco de Proyectos con el Código SNIP Nº aprobándose dicho perfil con fecha 24/09/2010. El año 2012 el GORE Ica mediante concurso público ordena el desarrollo del Estudio de Factibilidad del Proyecto a la Consultora SETARIP SRL declarándose viable la Factibilidad del Proyecto el 23/08/2013 El 26 de Diciembre del 2,013 el “Consorcio Aguas de Ica” da inicio a la Ingeniería de detalle y expediente técnico para la construcción inmediata de la Obra.

3 2. OBJETIVO DEL PROYECTO El proyecto tiene como objetivo central, proporcionar una adecuada prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a la población de la ciudad de Ica. Para ser una adecuada prestación, el agua potable debe tener cantidad, calidad, continuidad, cobertura y costo.

4 3. LOCALIZACION El área del proyecto está ubicada en la Provincia y Departamento de Ica; comprende el distrito de Ica y determinadas áreas periféricas o sectores pertenecientes a los Distritos de Subtanjalla, San Juan Bautista, La Tinguiña y Parcona.

5 4. PRINCIPALES DATOS CONTRACTUALES
NRO. DE CONTRATO: GORE ICA FECHA DE INICIO DE CONTRATO: 26 – NOMBRE DE LOS CONSORCIADOS: CONSORCIO AGUAS DE ICA (IVC CONTRATISTAS GENERALES SRL. Y JORGE HERNAN SALINAS DE CORDOVA) TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO Y OBRA: Tiempo total del contrato 480 días Expediente técnico 120 días Obra 360 días

6 5. METAS DEL PROYECTO 48,000 m. en tuberías matrices de agua de grandes diámetros 28,000 m. en tuberías de redes de distribución 16,0000 conexiones de agua potable con micro medición. SECTORIZACION AUTOMATIZADA Y CON TELEMETRIA DEL SECTOR 1 DE LA RED TOTAL DE AGUA DE ICA.

7 Estado actual de la calidad del agua de pozos en Ica

8 CALIDAD DEL AGUA DE LA GALERIA FILTRANTE
La calidad del agua a captar cumple ampliamente con la normativa vigente de agua para consumo humano establecido en el DS N° SA. - “Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano” y al unirse en los reservorios con las aguas de pozos, la dilución hace que el agua final a suministrar a Ica sea de optima calidad y este dentro de los limites máximos permisibles.

9 Distribución de las Fuentes de Abastecimiento Proyectada

10 VISTA AÉREA GENERAL DE LA ZONA DEL PROYECTO

11 VISTA AÉREA GALERIAS - ZONA DE LOS MOLINOS

12 ESQUEMA CORTE LONGITUDINAL GALERIAS FILTRANTES PROYECTADO PARA ICA Y EXISTENTE EN LOS MOLINOS

13 GALERIAS SEGÚN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

14 UBICACIÓN DE LAS GALERIAS EN LA ZONA

15 CONCLUSIONES En la actualidad se elabora un estudio de ingeniería de detalle que ya se viabilizo con un perfil de inversión y ya se aprobó la factibilidad con el estudio correspondiente. Las aguas de pozos que se captan en la actualidad para consumo humano en la ciudad de Ica pasan los limites permisibles y empeorara mas la situación de continuar explotando pozos. El proyecto es un estudio de detalle y expediente técnico para la inmediata construcción y solución a los problemas de escasez y calidad de agua en la ciudad de Ica. De acuerdo a los resultados de campo de la evaluación geofísica y de las pruebas de bombeo, tanto del presente año como de años anteriores, se concluye que el acuífero tiene las condiciones hidrogeológicas para captar el caudal de 315 lps para el abastecimiento de la ciudad de Ica, sin afectar a los usuarios de agua para consumo humano y agrícola. Con la construcción del proyecto se mejora la calidad de agua que consume en la actualidad la ciudad de Ica El Proyecto es de suma importancia para la ciudad de Ica ya que mejorará directamente la calidad de vida de 173,000 habitantes, mejorando las actividades de turismo, industria , comercio , entre otros. Todos los habitantes de la ciudad de Ica son los involucrados en el proyecto y tienen que participar en audiencia publica manifestando su apoyo o rechazo al proyecto.

16 GRACIAS.


Descargar ppt "PROYECTO “AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE ICA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google