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Yo practico Cuatro Trabajo de fin de grado
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Determinar la evolución de los macrogéneros en Cuatro a lo largo de su historia
Determinar que macrogénero fue el predominante en cada una de las dos etapas Determinar la evolución del dato de audiencia media y de share (%) a lo largo del período analizado Determinar el comportamiento del dato de audiencia media y de share (%) a lo largo de cada una de las etapas Localizar las posibles disfunciones en el target comercial pretendido en el plano teórico y el logrado con los datos de audimetría OBJETIVOS
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Introduccion: breve reseña histórica
Fase 1: El monopolio de TVE ( ) Fase 2: El inicio del fin del monopolio: las autonómicas entran en escena ( ) Fase 3: Tiempo de las privadas y segunda ola de autonómicas ( ) Fase 4: La televisión digital por satélite ( ). Nuevas analógicas Fase 5: La llegada de la TDT y el apagón analógico ( ) Fase 6: Fusión de las cadenas minoritarias y TDT de pago (2010-actual Introduccion: breve reseña histórica
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MAPA DE CADENAS
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Historia de una nueva realidad
Hola, bienvenidos a Cuatro. Ya estamos aquí. Es un gran honor y una gran responsabilidad para nosotros. Nace un nuevo medio de comunicación y una nueva oferta televisiva para todos. Nuestro primer compromiso es ser creíbles. Solo así creemos que estaremos en condiciones de entreteneros, informaros y divertiros. Este va a ser nuestro primer reto Historia de una nueva realidad
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Etapas de Cuatro Etapa 1: PRISA Etapa 2: MEDIASET
Consecuencias de la fusión Trasvase de presentadores Etapas de Cuatro
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Share de Cuatro ( )
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Ejemplo de marca y continuidad
Ser un canal abierto a la sociedad Buscar la complicidad del espectador Abarcar todos los géneros posibles, salvo los prohibidos por el cambio de licencia Dirigirse a todos los públicos Alcanzar una cuota de pantalla de 5-6% Ejemplo de marca y continuidad
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Ejemplo de marca y continuidad
Funciones de su continuidad 1. Provocar el reconocimiento de la cadena 2. Provocar la asociación de los valores perseguidos con la cadena: son las de mayor tratamiento y elaboración Ejemplo de marca y continuidad
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Ejemplo de marca y continuidad
Tratamiento cromático Color rojo resaltado y presente Tipografía y logosímbolos adquieren diferentes formatos Mensajes con ironía-humor Provocación de un diálogo constante Sintaxis sencilla Elemento verbal acompañado de elemento gráfico Ubicación estratégica de los elementos: central, lateral, etc. Ejemplo de marca y continuidad
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2005/06: Nacimiento. Revolución con éxitos y fracasos
2007: Teórico éxito 2008: El mejor año: Eurocopa como impulsor 2009: Curva de decrecimiento 2010: Año de transición y pérdida de identidad AUDIENCIA ETAPA PRISA
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AUDIENCIA ETAPA MEDIASET
2011: Principios de la fusión 2012: Asentamiento 2013: No crecimiento AUDIENCIA ETAPA MEDIASET
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Share (%) por cadenas
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Share (%) por grupos
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Excepción Eurocopa 2008 Problema: ausencia T20
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Análisis de géneros Religiosos Divulgativos / culturales Información
Deportes (+ toros) Miscelánea Concursos Ficción Infoshow Continuidad Musicales Programa de ventas Análisis de géneros
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Divulgativos
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Información
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Deportes
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Miscelánea
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Concursos
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Ficción
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Musicales
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Infoshow
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Continuidad
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Ventas
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Target edad: años
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Target clase social: M/MA
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Target sexo: masculino
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Determinar la evolución de los macrogéneros en Cuatro a lo largo de su historia
Cuatro ha sido siempre dominada por ficción, tanto desde sus inicios hasta el fin del año Eso sí, el porcentaje ha ido fluctuando hasta disminuir en la etapa MEDIASET. Miscelánea e infoshow han sido sus acompañantes, aumentando trimestre a trimestre su influencia en la parrilla de programación del canal. No existen géneros religiosos. La información ocupa un lugar relativamente importante en horas, pero que no supera el 10% en ninguno de los trimestres. CONCLUSIONES
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Determinar que macrogénero fue el predominante en cada una de las dos etapas
En ambas etapas, ficción es el macrogénero dominador. De todos modos, el que más ha crecido en la etapa MEDIASET ha sido infoshow, mientras que en la etapa PRISA concursos tuvo su punto más elevado. CONCLUSIONES
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Determinar la evolución del dato de audiencia media (share) a lo largo del período analizado
El dato de audiencia se encuentra reflejado en la tabla explicada en este trabajo. Sus puntos más altos se lograron en 2008 gracias a deportes (Eurocopa), disminuyendo progresivamente desde ese momento y consiguiendo su mínimo en Hasta el 2008 se han cumplido los objetivos en términos de audiencia. CONCLUSIONES
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Determinar el comportamiento del dato de audiencia media (share) a lo largo de cada una de las etapas En la primera etapa (PRISA), el dato presenta dos tendencias: una alcista hasta 2008 cumpliendo con lo establecido en el plan de negocio de la cadena y uno a la baja debido a la incertidumbre de una posible fusión, la tardanza para fusionar Cuatro y Telecinco y la falta de inversión en este período. En la segunda etapa (MEDIASET), el dato tiende en todo momento a la baja, acercándose a sus valores más bajos de sus inicios. CONCLUSIONES
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Localizar las posibles disfunciones en el target comercial pretendido en el plano teórico y el logrado con los datos de audimetría En este plano, Cuatro ha cumplido a medias sus objetivos. Ha logrado penetrar en el parámetro sexo (hombres) y en el de edad (franja adolescentes y adultos I, años). No obstante, no lo ha logrado en el parámetro clase social, apostando en un inicio por un medio-alto y estando mejor posicionada en media actualmente. . CONCLUSIONES
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