La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEFICIOS DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEFICIOS DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO"— Transcripción de la presentación:

1 BENEFICIOS DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO
INTEGRANTES: CLAUDIA JORDÁN LUIS CARDENAS KARLA CARDENAS CESAR RODRIGUEZ

2 El Operador Económico Autorizado es la persona natural o jurídica que, en el marco de sus actividades profesionales, efectúa actividades reguladas por la legislación aduanera involucrada en el movimiento internacional de mercancías.

3

4 Un Operador Económico Autorizado puede ser definido como un operador económico de confianza para las operaciones aduaneras y por lo que, en consecuencia, puede disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea.

5 Todos lo que involucran la cadena logística aduanera forman parte del OEA

6 ORIGEN DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO
El concepto de operador económico autorizado tiene su origen en el marco normativo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para asegurar y facilitar el comercio global.

7 OBJETIVOS • Garantizar la seguridad en la cadena logística. • Aumentar la previsibilidad de las operaciones de comercio exterior. • Facilitar la gestión integrada de las cadenas logísticas para todos los modos de transporte. • Fortalecer la cooperación entre las administraciones de aduanas y con otros organismos en su lucha contra el fraude.

8 ¿POR QUÉ NACE EL OPERADOR OEA?

9

10 ¿POR QUÉ HAY EL ESTATUTO DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO?
Los riesgos de diferente índole a los que se enfrenta la Unión Europea han obligado a que, además de efectuar los controles aduaneros tradicionales, se incremente el papel de las aduanas en materia de seguridad de la cadena logística internacional a través de la figura de Operador Económico Autorizado.

11 ¿ES OBLIGATORIO SER OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO?
Ser Operador Económico Autorizado no es obligatorio. La decisión de serlo o no depende de un análisis coste beneficio, de tal manera que, cada empresa ha de determinar si las ventajas para su negocio son superiores o no a los costes de cumplir con los requisitos exigibles.

12 ¿QUÉ TIPOS DE CERTIFICADOS OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO EXISTEN?
Existen tres tipos de certificados, atendiendo a la exigencia de requisitos y de los beneficios que de ellos se deriven: - Certificado Operador Económico Autorizado Simplificaciones Aduaneras - Certificado Operador Económico Autorizado Seguridad y Protección - Certificado Operador Económico Autorizado Simplificaciones y Seguridad

13 ¿CÓMO SER UN OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO EN ECUADOR?
Todas las personas pueden acceder a éste servicio, entre éstos tenemos: Información: Entrar a la página de ir a

14

15 A continuación registrarse: registro de datos para ser un operador económico autorizado.


Descargar ppt "BENEFICIOS DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google