La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UARDA EL ISSAIDI ALBA LORENTE 1ºA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UARDA EL ISSAIDI ALBA LORENTE 1ºA"— Transcripción de la presentación:

1 UARDA EL ISSAIDI ALBA LORENTE 1ºA
CÉLULAS MADRE UARDA EL ISSAIDI ALBA LORENTE 1ºA

2 ÍNDICE 1.Definición 2.Tipos 3.Métodos de obtención 4.Tratamientos 5.Ventajas 6.Desventajas 7.Imágenes 8.Bibliografía

3 1.Definición Son células progenitoras que tienen la capacidad de renovarse, de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados o reemplazar otras células sanguíneas.

4 2.Tipos Totipotentes (células embrionarias y extraembrionarias)
Pluripotentes(no puede generar un embrión) ·Embrionarias ·Germinales Multipotentes (forman células de un órgano concreto en el embrión y en el adulto) Unipotentes (Laqilosis y Enbofilosis)

5 3.Métodos de obtención Embriones crioconservados (Conservación de embriones) Blastómeros individuales(no destrucción del embrión ) Partenogénesis(aísla células pluripotenciales) Activación de ovocitos por transferencia nuclear somática(se sustituye un núcleo de un óvulo no fertilizado por otro de una célula somática adulta)

6 4.Tratamientos Cáncer ·Leucemias ·Linfomas Trasplantes

7 5.Ventajas Pueden ser usadas para crear otros tipos de tejidos humanos. Su disponibilidad es variada. Están más especializadas que las embrionarias, por lo que inducirlas es más sencillo. No generan conflictos en el sistema inmune de la persona, debido a que los  recipientes donde están contenidas no experimentan rechazo inmunológico alguno.

8 6.Desventajas Aquellas que hayan sido cosechadas pueden originar mutaciones causantes de enfermedades, o con riesgo de ser dañadas en la experimentación. No viven mucho bajo cultivo, como sí las embrionarias. Solo pueden obtenerse en cantidades muy pequeñas.

9 7.Imágenes

10 8.Bibliografía Libro de texto ciencias para el mundo contemporáneo (Editorial Santillana)


Descargar ppt "UARDA EL ISSAIDI ALBA LORENTE 1ºA"

Presentaciones similares


Anuncios Google