La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESC. LIBERATA IRALDO PROF. E. CARRERAS 7MO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESC. LIBERATA IRALDO PROF. E. CARRERAS 7MO"— Transcripción de la presentación:

1 ESC. LIBERATA IRALDO PROF. E. CARRERAS 7MO
SISTEMA MUSCULAR ESC. LIBERATA IRALDO PROF. E. CARRERAS 7MO

2 DEFINICIÓN El sistema muscular está formado por músculos que permiten que te muevas.

3 Tipos de Músculos Músculo Liso Músculo Cardiáco Músculo Esquelético

4 Músculo Esquelético Se encuentra unido a tus huesos para producir movimiento. También ayuda a proteger tus huesos.

5 Músculo Liso Se encuentra en el sistema digestivo y en las paredes de los vasos sanguíneos.

6 Músculo Cardiáco Sólo se encuentra en el corazón.
Bombea sangre a todo el cuerpo.

7 Voluntario e Involuntario
La acción voluntaria es la acción muscular que está bajo tu control. Ejemplo: Músculos del sistema digestivo Músculos de las paredes de los vasos sanguíneos Músculo cardiáco Involuntario La acción involuntaria es la ación que no puedes controlar. Los músculos esqueléticos pueden ser voluntarios o involuntarios, ej.: puedes parpadear cada vez que lo deseen, pero los ojos también parpadean automáticamente.

8 Movimiento Los músculos esqueléticos pueden realizar cientos de movimientos. Cuando deseas moverte, viajan señales desde tu cerebro hasta las células del músculo esquelético. Entonces, las células musculares se contraen o se acortan.

9 Los músculos se unen a los huesos.
Hebras de tejido duro conectan los músculos esqueléticos con los huesos. Estas hebras se llaman tendones. Cuando un músculo que conecta dos huesos se acorta, estos se aproximan.

10 Los músculos trabajan en pares
Los músculos esqueléticos suelen trabajar en pares. El músculo que dobla una parte del cuerpo es el flexor. El músculo que extiende una parte del cuerpo es el extensor.

11 Ejercicio Los músculos que se ejercitan son más fuertes y más grandes.
Los músculos fuertes pueden ayudar a órganos también, por ejemplo: la contracción de los músculos comprime los vasos sanguíneos sin requerir más trabajo al corazón. Los músculos se debilitan porque no se ejercitan.

12 Ejercicio de resistencia
El ejerecicio de resistencia es una excelente manera de fortalecer los músculos esqueléticos. Durante los ejercicios de resistencia la persona trabaja con la resistencia o peso de un objeto. Algunos ejercicios como los abdominales usan tu propio peso como resistencia.

13 Ejercicio aeróbico La actividad constante y de intensidad moderada se llama ejercicio aeróbico. Trotar, montar bicicleta, patinar, nadar y caminar son ejercicios aeróbicos. Fortalece el corazón y aumenta la resistencia.

14 Lesión de un músculo Cualquier programa de ejercicio debe comenzar lentamente. Si comienzas lentamente, es menos probable que te lesiones. Debes entrar en calor para ejercitarte. Un desgarro es una lesión en donde un músculo o un tendón se estira demasiado o se rompe. Los desgarros suelen producirse porque el músculo no entró en calor. También ocurre cuando los músculos trabajan demasiado.

15 El exceso de ejercicio puede lesionar los tendones.
Los tendones se inflaman, a esta lesión se le conoce como tendinitis. A menudo, se necesita descanso prolongado para que el tendón lesionado sane.

16 Algunas personas tratan de fortalecer sus músculos consumiendo drogas
Algunas personas tratan de fortalecer sus músculos consumiendo drogas. Estas drogas se llaman esteroides anabólicos. Pueden afectar: El corazón El hígado Los riñones La presión sanguínea Crecimineto de los huesos si se toman antes de que el esqueleto maduro.

17 Bibliografía Holt, Rinehart y Winston. Ciencias y Tecnología: Introducción a la Biología. (2008).Harcourt Education Co. Orlando


Descargar ppt "ESC. LIBERATA IRALDO PROF. E. CARRERAS 7MO"

Presentaciones similares


Anuncios Google