La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco."— Transcripción de la presentación:

1 Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco

2 Muestra según Unidad Educativa

3 Percepción General de los alumnos frente a su proceso educativo

4 El Colegio cumple la promesa educativa y a la vez es un refugio Un 72% cree que seguirá estudiando luego de egresar 4º medio. Los alumnos siguen el lema de “estudia y serás mejor que tus padres”, ya que tan sólo un 1% cree su futuro una vez egresado de 4º medio será trabajar. El futuro de los alumnos post 4º Medio es estudiar o trabajar. Esto genera frustraciones post- enseñanza media ya que la mayoría de los alumnos egresados 4º Medio no logra seguir estudiando, y terminan buscando empleo, y trabajando en las oportunidades que entrega la comuna de Coltauco. Los alumnos mantienen sueño de movilidad social vía educación ya que un 80% de los ellos se siente integrado a la promesa educativa del colegio. El apoyo educativo familiar es muy bajo (6%), debido a la baja escolaridad de los padres, esto hace que el rol de los profesores sea más valorado.

5 La cruda realidad laboral se expresa en la baja posibilidad de apoyo escolar por parte de los padres (94%), esto crea una situación complicada entre los padres y los profesores. Ni Padres, Ni Apoderados, Ni Profesores son responsables de los desafíos que exige educar a los alumnos del sistema municipal. Los problemas radican en una estructura productiva que reproduce trabajos de baja calificación y donde tener conocimientos y educación no es un tema central.

6 Perfil de los Apoderados

7 Muestra según Unidad Educativa

8 Percepción general de los apoderados frente al proceso educativo

9 El Colegio y la calidad educacional Los apoderados siguen la promesa educativa del Colegio, esto se expresa que ante énfasis en el colegio como: Calidad de Educación, convivencia Escolar, buenos valores, Cercanía física, Infraestructura y Actividades Extra Programáticas, ellos prefieren Calidad Educativa Los apoderados de Coltauco mantienen sueño de movilidad social vía educación ya que un 84% de los ellos siente que sus hijos están integrados a la promesa educativa del colegio. Los apoderados evalúan muy bien a los profesores, siendo un 64%, que contrasta con el 32% que evalúa muy bien al colegio. Esto es coherente con las opiniones de los alumnos.

10 Perfil de los profesores

11 Muestra según Unidad Educativa

12 Percepción General de los Profesores frente a su proceso educativo

13 El Colegio y la calidad educacional Los profesores son la columna vertebral del colegio, por eso que expresan un 97% de integración. Pese a estar muy integrados tienen un sentido de critica desarrollado sobre la gestión del colegio Los profesores de Coltauco expresan un 3% de buena evaluación del Colegio, es decir, presentan un 97% de mala o muy mala evaluación del colegio. Los profesores son los más críticos de la gestión escolar, superan a los apoderados y a los alumnos. Esto indica una alta valoración de su trabajo, y mucha distancia con que hace el colegio. La alta valoración que los profesores tiene de su laboral se expresa en la que ellos se auto evalúan con un 85% de muy buena.

14 Evaluación del colegio

15 Integración de la información

16 Valoración al Rol de Profesores

17 Nivel de integración de Alumnos, Profesores y Apoderados


Descargar ppt "Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco."

Presentaciones similares


Anuncios Google