La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Comprensión Lectora III Sueños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Comprensión Lectora III Sueños."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Comprensión Lectora III Sueños.

2 Estrategia a utilizar 1. Propiciar momentos para la escucha y lectura
Estrategia a utilizar 1. Propiciar momentos para la escucha y lectura. 2.Aclarar conceptos: texto, párrafo, tema del texto e idea principal . 3.Lectura dirigida y colectiva 4.Actividades pre-durante y post lectura 5.Identificar la idea principal de los párrafo. 6.Desarrollan guía de aprendizaje.” Me tiene en sus manos”.

3 Texto Tema Párrafo 1 Párrafo 2 Párrafo 3 Párrafo 4
Mi debut ¡Wow! Quien iba a pensar que iba a estar parada aquí en este escenario frente a toda esta gente y haciendo lo que más me gusta. Estoy muy nerviosa, jamás había tenido tanto público y equivocarme sería lo peor. Además, mi papá y mi mamá están ahí en primera fila. Desde hace ya cuatro años que no los veía juntos apoyándome. Luego de su separación todo cambió para mí. Atrás de ellos está todo el liceo. ¡Vamos! Tengo que darme ánimo, estoy segura de que me saldrá bien ¡Si me saldrá bien, lo ensayé mucho! Recuerdo que cuando empecé a bailar no recibía apoyo de nadie, solo de mi hermano mayor, pero ahora con el tiempo le he demostrado a todos que se es feliz cuando se hace lo que a uno le gusta. A mi me gusta bailar y esto es mi pasión Tema Párrafo 1 Párrafo 2 Texto Párrafo 3 Párrafo 4

4 El tema es de lo que se trata todo el texto
El tema es de lo que se trata todo el texto. Un texto es un escrito con sentido completo. Un párrafo consiste en un grupo de oraciones que se relacionan con una idea central.

5 Texto I Mi Debut Santiago , Quinta Normal ,Natacha Valdés alumna Liceo B -79.

6 haciendo lo que más me gusta.
Sueños Párrafo 1º ¡Wow! Quien iba a pensar que iba a frente a toda esta gente, estar parada aquí en este escenario haciendo lo que más me gusta.

7 Pregunta para identificar la idea principal:
¿Cuál o cuáles son las ideas más importantes que el autor pretende explicar con relación al tema? La idea principal puede estar presente y aparecer en cualquier lugar del párrafo (al inicio, en el desarrollo, al final o desenlace)

8

9 Párrafo 2º , jamás había tenido tanto público y Estoy muy nerviosa
equivocarme sería lo peor. Además, mi papá y mi mamá están ahí en primera fila. Desde hace ya cuatro años que no los veía juntos apoyándome. Luego de su separación todo cambió para mí. Atrás de ellos está todo el liceo.

10 1. Estoy muy nerviosa. 2.Equivocarme sería lo peor. Atrás de ellos está todo el liceo. Mi papá y mi mamá están ahí en primera fila.. Desde hace ya cuatro años que no los veía juntos apoyándome.

11 Párrafo 3º Tengo que darme ánimo,
¡¡Vamos !! estoy segura de que me saldrá bien … ¡Si me saldrá bien, lo ensayé mucho!

12 Recuerdo que cuando empecé a bailar no recibía apoyo de nadie,
Párrafo 4° sólo de mi hermano mayor, pero ahora con el tiempo le he demostrado a todos que sé es feliz cuando se hace lo que a uno le gusta. A mí me gusta bailar y esto es mi pasión, mi vida.

13 Qué es. es de lo que se trata todo el texto
Qué es ???? es de lo que se trata todo el texto es un escrito con sentido completo. consiste en un grupo de oraciones que se relacionan con una idea central es la información más importante que se dice acerca del tema. El tema Un texto Un párrafo La idea principal

14 Trabajo en equipo Texto “El sueño” Santiago ,Quinta Normal, Maicol Muñoz 2011.

15 Solo un sueño Era viernes, hacía frío en la sala estábamos en clases de, matemáticas y me vibró el celular. Contesté a escondidas y era de la Federación del club Colo-Colo, para informarme que había sido escogido para jugar ahí. Tiré la silla, empujé la mesa y durante unos segundos no supe qué hacer. Tanto esfuerzo por fin recompensado, pensé lleno de alegría. La profe me llamó a terreno y pedí disculpas, me senté casi sin poder contenerme hasta que tocaron para salir a recreo Llegué a mi casa, me cambié y me fuí al primer entrenamiento en Colo-Colo. Estaba demasiado emocionado. Cuando llegué al estadio no ví mucho movimiento…“así debe ser el mundo profesional”… pensé… A lo lejos veo al Negro, mi mejor amigo, se acerca y al oído me dice : Perrito …“feliz día de los inocentes”. .

16 Párrafo 1º Era viernes, hacía frío en la sala estábamos en clases de, matemáticas y me vibró el celular. Contesté a escondidas y era de la Federación del club Colo-Colo, para informarme que había sido escogido para jugar ahí. Informarme que había sido escogido Me vibro el celular Era viernes Estábamos en clases de matemáticas Hacía frío en la sala.

17 Párrafo 2º Tiré la silla, empujé la mesa y durante unos segundos no supe qué hacer. Tanto esfuerzo por fin recompensado, pensé lleno de alegría. Tanto esfuerzo por fin recompensado Empujé la mesa No supe que más hacer Tiré la silla

18 Párrafo 3º La profe me llamó a terreno y pedí disculpas, me senté casi sin poder contenerme hasta que tocaron para salir a recreo. Me senté casi sin poder contenerme Me senté casi sin poder contenerme Pedí disculpas Hasta que tocaron para salir al recreo La profe me llamó La profe me llamó La profe me llamó La profe me llamó Pedí disculpas Hasta que tocaron para salir a recreo

19 Párrafo 4º Llegué a mi casa, me cambié y me fuí al primer entrenamiento en Colo-Colo. Estaba demasiado emocionado. Estaba demasiado emocionado Me cambié de ropa Llegué a casa Me fuí al primer entrenamiento de colo-colo

20 Párrafo 5º Cuando llegué al estadio no ví mucho movimiento…“así debe ser el mundo profesional”… pensé… No ví mucho movimiento. (duda) Llegué al estadio Pensé así debe ser el mundo profesional

21 Párrafo 6º A lo lejos veo al Negro, mi mejor amigo, se acerca y al oído me dice : Perrito …“feliz día de los inocentes”. Mi mejor amigo, me hizo una broma. Veo al negro Se acerca al oído Perrito: “feliz día de los inocentes”

22


Descargar ppt "Taller de Comprensión Lectora III Sueños."

Presentaciones similares


Anuncios Google