La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relieve continental y submarino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relieve continental y submarino"— Transcripción de la presentación:

1 Relieve continental y submarino
Integrantes: Verónica peña Nataly peralta Jorge Pérez Maira Pérez

2 Relieve continental La Tierra se formó hace millones de años. Desde entonces se han ido formando los continentes y se ha modelado el relieve, por la acción de fuerzas internas (como volcanes o terremotos) que origina este último, y de fuerzas externas (como el viento, las aguas, entre otras), que modifican su aspecto de forma lenta. Las principales formas que presenta el relieve de las tierras emergidas o continental son las montañas, las mesetas, los valles, las llanuras y las depresiones.

3 Las montañas son terrenos elevados y de gran pendiente
Las montañas son terrenos elevados y de gran pendiente. Pueden estar aisladas o agrupadas en sierras, sistemas y cordilleras. Los valles son terrenos bajos situados entre montañas y surcados por un río. Las mesetas o altiplanos son extensas superficies llanas, que están situadas a una cierta altitud sobre el nivel del mar. Las mesetas más elevadas de nuestro planeta son el Tíbet, en Asia, y el altiplano de Bolivia, en América.

4 Las llanuras son zonas planas situadas a poca altitud sobre el nivel del mar. Se localizan en las costas y en las cuencas de los grandes ríos. Las depresiones son superficies situadas en las partes más bajas del relieve, incluso bajo el nivel del mar. La depresión más profunda es el mar Muerto, en Asia, que se halla a 395 m bajo el nivel del mar.

5 Relieve submarino El fondo de los océanos presenta formas tan variadas y accidentadas como los continentes. En las zonas cercanas a la costa están las plataformas continentales, vastas mesetas sumergidas que se extienden hasta una profundidad de unos 200 m. Contigua a la plataforma hay una zona de fuerte pendiente, el talud continental, que conduce a las grandes profundidades.

6 En el fondo del océano, entre los 3. 000 y los 7
En el fondo del océano, entre los y los m de profundidad, se halla una extensión plana, la llanura abisal. En ocasiones, la llanura abisal está interrumpida por las dorsales oceánicas, que son grandes cordilleras de hasta m de altitud. Las cimas de las dorsales más elevadas pueden llegar a sobresalir de las aguas y formar islas. También hay fosas marinas que son profundas entalladuras en la llanura abisal.

7 Plataforma continental: es la zona que con suave inclinación se va a dentro bajo las aguas marinas.
Talud continental: es la pendiente que desde la plataforma continental desciende hacia profundidades de más de 2000m. Llanura abisal: es una gran extensión de fondo marino, llana o suavemente ondulada.

8 Las dorsales: son cadenas montañosas en el fondo oceánico.
Las fosas marinas: son depresiones muy profundas y estrechas; algunas alcanza profundidades de más de 10km Vamos a ver un video sobre el relieve submarino.

9

10 Comentarios: fin presentación
Pág. Web: Youtube: relieve submarino.wmv


Descargar ppt "Relieve continental y submarino"

Presentaciones similares


Anuncios Google