La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El FONDO NACIONAL DE GARANTIAS S.A. – FNG. Es una sociedad anónima de carácter mercantil y de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El FONDO NACIONAL DE GARANTIAS S.A. – FNG. Es una sociedad anónima de carácter mercantil y de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de."— Transcripción de la presentación:

1 El FONDO NACIONAL DE GARANTIAS S.A. – FNG. Es una sociedad anónima de carácter mercantil y de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de las empresas industriales y comerciales del Estado, cuya creación fue autorizada mediante el decreto 3788 del 29 de diciembre de 1981 y vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sometida a la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia a partir del 1º de enero de 2004.

2 | MISION En el año 2010 el FNG logrará una movilización de crédito con garantía por 7 billones de pesos y será reconocido por la calidad de su servicio al cliente. VISION Facilitar la financiación de la mipyme colombiana, mediante el otorgamiento de garantías. PRINCIPIOS El FNG cumplirá su misión guiado por criterios éticos y técnicos, buscando el mejoramiento continuo de sus procesos, el desarrollo de su talento humano y la obtención de una rentabilidad que permita el crecimiento auto sostenible de la organización.

3 VALORES Servicio: Actuamos con el firme propósito de lograr la satisfacción de nuestros clientes internos y externos.. Excelencia: Buscamos la calidad en nuestro trabajo, con sentido de compromiso y el permanente reto de hacerlo cada vez mejor. Transparencia: Actuamos dentro de la Ley y los principios Éticos, sometidos al examen de nuestros accionistas, los organismos de control y la comunidad. Respeto: Valoramos a las personas y toleramos sus diferencias

4 El objeto social del FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S.A. consiste en obrar de manera principal pero no exclusiva como fiador, o bajo cualquier otra forma de garante de toda clase de operaciones activas de las instituciones financieras con los usuarios de sus servicios, sean personas naturales o jurídicas, así como actuar en tales calidades respecto de dicha clase de operaciones frente a otra especie de establecimientos de crédito legalmente autorizados para desarrollar actividades, sean nacionales o extranjeros, patrimonios autónomos constituidos ante entidades que legalmente contemplen dentro de sus actividades el desarrollo de estos negocios, las entidades cooperativas y demás formas asociativas del sector solidario, las fundaciones, las corporaciones, las cajas de compensación familiar y otros tipos asociativos privados o públicos que promuevan programas de desarrollo social.

5

6

7

8

9

10 PRODUCTOS Garantías Automáticas: Se solicitan directamente a través de los intermediarios financieros que estén vinculados al FNG, los cuales estudian la viabilidad de la operación crediticia o de leasing y determinan la necesidad del uso de las Garantías del Fondo Nacional de Garantías. Si el monto de crédito se encuentra dentro de lo definido dentro de los productos de Garantía Automática, el deudor no debe realizar ningún trámite ante el FNG para obtener la Garantía, toda la interacción estará dada entre el Intermediarios Financieros y el Fondo.

11 PRODUCTOS Garantías Individuales: En los casos en que los montos de crédito solicitados sean superiores a los que ofrecen los productos de Garantía Automática, el Intermediario Financiero deberá solicitar la Garantía ante el FNG o FRG, remitiendo al Fondo, los documentos que sirvieron de base para la aprobación de la operación crediticia o de leasing

12 PRODUCTOS A continuación, usted encontrará clasificadas las entidades financieras que están vinculadas a nuestra entidad. Bancos. Compañías de Leasing. Compañías de Financiamiento Comercial. Cooperativas Financieras. Cooperativas ONGs - Organizaciones No Gubernamentales. Fondos de Empleados. Cajas de Compensación Familiar. Otras Entidades

13 VINCULOS DE LA ENTIDAD ENTIDAD DIRECCIÓN WEB FINDETER www.findeter.gov.cowww.findeter.gov.co BANCOLDEX www.bancoldex.comwww.bancoldex.com CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ www.ccb.org.cowww.ccb.org.co ICETEX www.icetex.gov.cowww.icetex.gov.co COLCIENCIAS www.colciencias.gov.cowww.colciencias.gov.co UNIVERSIDAD DE LOS ANDES www.uniandes.edu.cowww.uniandes.edu.co SECRETARIA DE HACIENDA DISTRITAL www.shd.gov.cowww.shd.gov.co ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS IBEROAMERICANOS www.oei.eswww.oei.es SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES www.supersociedades.gov.cowww.supersociedades.gov.co SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO www.sic.gov.cowww.sic.gov.co PROEXPORT COLOMBIA www.proexport.com.cowww.proexport.com.co FIDUCOLDEX www.fiducoldex.gov.cowww.fiducoldex.gov.co ARTESANÍAS DE COLOMBIA www.artesaniasdecolombia.com.cowww.artesaniasdecolombia.com.co


Descargar ppt "El FONDO NACIONAL DE GARANTIAS S.A. – FNG. Es una sociedad anónima de carácter mercantil y de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de."

Presentaciones similares


Anuncios Google