La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Te has puesto a pensar si todo lo que te reenvían al correo, es cierto???

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Te has puesto a pensar si todo lo que te reenvían al correo, es cierto???"— Transcripción de la presentación:

1 Te has puesto a pensar si todo lo que te reenvían al correo, es cierto???

2 Así como Internet es una buena fuente de información, también hay mucha gente que lo usa para mal informar y crear ignorancia.

3 Por correo se envían cosas que en su gran mayoría son mentira, por ejemplo:  Que MICROSOFT y AOL van a regalar dinero  Que Hotmail va a cerrar  Que te van a regalar un celular SonyEricsson  Que USA se va a robar una parte de la selva Amazónica  Que van a cobrar las llamadas perdidas en los celulares  Que Tommy Hilfiger es racista  Que si envías un correo le van a dar dinero a una niña enferma  Etc. Etc. … Todo es MENTIRA, a estos mensajes se les conoce como HOAXES o engaños, muy usados para tomar las direcciones de correo de las miles de personas que los reenvían y para luego tener una base de datos gigantesca y enviarles correo basura o SPAM.

4 Cuando recibas esta clase de mensajes, NO los reenvíes, a no ser que compruebes que la información es real. Pero como puedes saber si el mensaje es cierto o si se trata de un HOAX? En el buscador google.com, busca información relacionada, por ejemplo: MICROSOFT AOL HOAX En el buscador google.com, busca información relacionada, por ejemplo: MICROSOFT AOL HOAX

5 Hay unos muy famosos y son fáciles de encontrar, se pueden ayudar poniendo la palabra HOAX dentro del cuadro de búsqueda, para dar con ellos más rápido. En las páginas que nos muestra google, podemos incluso encontrar explicaciones detalladas y bien sustentadas que validan o desmienten el mensaje, explicándonos porque es falsa esa información. En las páginas que nos muestra google, podemos incluso encontrar explicaciones detalladas y bien sustentadas que validan o desmienten el mensaje, explicándonos porque es falsa esa información. Por ejemplo en www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm puedes encontrar un listado de HOAXES y otro listado también de correos reales. Por ejemplo en www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm puedes encontrar un listado de HOAXES y otro listado también de correos reales.www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm Y si te da pereza o no tienes tiempo de investigar la veracidad de la información, simplemente NO los reenvíes. Y si te da pereza o no tienes tiempo de investigar la veracidad de la información, simplemente NO los reenvíes. Ayuda a combatir la ignorancia Ayuda a combatir la ignorancia

6 Por ultimo Cuando reenvíes algo, borra siempre las demás cuentas de correo que te quedan en el cuerpo del mensaje, si no lo haces, los SPAMERS van a conocerlas y así te llenaran el correo de información no deseada. Cuando reenvíes algo, borra siempre las demás cuentas de correo que te quedan en el cuerpo del mensaje, si no lo haces, los SPAMERS van a conocerlas y así te llenaran el correo de información no deseada. Y pon los correos en copia oculta CCO (o BBC en Inglés) de las personas a quienes les vas a reenviar. Y pon los correos en copia oculta CCO (o BBC en Inglés) de las personas a quienes les vas a reenviar.


Descargar ppt "Te has puesto a pensar si todo lo que te reenvían al correo, es cierto???"

Presentaciones similares


Anuncios Google