La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS La FATIGA aumenta en un 86% el tiempo de reacción al volante y está presente en el 30%

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS La FATIGA aumenta en un 86% el tiempo de reacción al volante y está presente en el 30%"— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS La FATIGA aumenta en un 86% el tiempo de reacción al volante y está presente en el 30% de los accidentes. Sabías que… Miércoles

2 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS Calcula bien el tiempo necesario para la realización del viaje. Cumple con los tiempos de descanso: aconsejable cada 2 horas o 200 Km. Bebe agua o refrescos frecuentemente y no comas en exceso. Detén el vehículo y descansa ante cualquier síntoma de fatiga (dolores musculares, picor de ojos, bostezos...) LA FATIGA Video EROSKI CONSUMER Más información: http://www.dgt.es/was6/ portal/contenidos/docum entos/formacion_educaci on/consejos/fatiga.swf

3 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS El 77% de los conductores conduce bajo estados de ESTRÉS. De éstos, el 22% tienen también síntomas de depresión y el 11% de ansiedad. Sabías que… PARA SUPERAR EL ESTRÉS AL VOLANTE… Modificar la manera de percibir la situación. Por ejemplo, si se trata de una atasco, pensar “otra vez saldré con más tiempo” y tener pensamientos positivos: “No ocurre nada si llego un poco más tarde”. Desviar el pensamiento de la situación estresante, centrando la atención en la tertulia de radio, por ejemplo. Hacer estiramientos, favoreciendo así la relajación. Respirar varias veces por la nariz expulsando el aire por la boca. (Fuente: Attitudes)

4 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS Practicar actividades que ayuden a contrarrestar la situación de estrés. Si es posible, es recomendable buscar trayectos con menos circulación, aunque implique realizar más kilómetros. Si se toma medicación, se deben observar las contraindicaciones con respecto a la conducción. Debe evitarse la ingestión de alcohol y drogas. Y además … PARA SUPERAR EL ESTRÉS … Más información: http://www.dgt.es/was6/ portal/contenidos/docum entos/formacion_educaci on/consejos/estres.swf

5 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS CONDUCCIÓN SUBCONSCIENTE. Tres de cada cuatro conductores han experimentado en alguna ocasión la sensación de aparecer en su lugar de destino o en un punto intermedio de una ruta conocida sin darse cuenta de cómo han llegado hasta allí. Sabías que… Es la conducción automática, de tal manera que se conduce sin plena atención. Es inherente a la conducción, ya que cuando se adquiere el hábito de la conducción tras el entrenamiento o la repetición, dejamos de pensar en que hay que pisar el freno, pisar el embrague, cambiar la marcha,… ¿QUÉ ES?

6 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN SUBCONSCIENTE Equivale a ir por los sitios con el piloto automático puesto, ya sea porque circulamos por un terreno muy conocido (de casa al trabajo y del trabajo a casa) o bien porque el recorrido es monótono (como sucede en muchas autopistas). La rutina abre la puerta a la conducción automática. Conducir de forma subconsciente supone trabajar con un número mínimo de procesos cognitivos, conscientes, manteniendo sin embargo la actividad de la conducción. Eso hasta cierto punto es deseable, porque si no automatizáramos nuestros procesos acabaríamos exhaustos cada día al salir del coche. Es decir, la conducción subconsciente bien empleada nos evita un cansancio excesivo al volante. ¿ES BUENA? ¿ES MALA? Somos seres limitados, y sólo podemos realizar cada vez una sola tarea que exija nuestra atención mientras hacemos otra de forma subconsciente. La cuestión es qué tarea realizamos de forma consciente mientras conducimos de forma inconsciente: ¿hablar por el móvil?, ¿distraerte con los niños?, ¿manipular el navegador?, ¿comer o beber?; en vez de utilizar la parte consciente en estar atento a las señales, la circulación, las condiciones del piso, los peatones,…

7 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN SUBCONSCIENTE ¡¡HASTA EL JUEVES!! Arreta testa Attitudes y Audi ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? Muchos conductores creen que pueden compaginar dos actividades pero no esperan una tercera, por ejemplo, la aparición de un peatón inesperado, un problema en la carretera,… Ser conscientes de lo que supone la conducción. No evitar la conducción subconsciente, porque caeríamos agotados, pero sin relajarnos hasta el punto de parecer que soñamos despiertos. ¿… Y LA SOLUCIÓN?


Descargar ppt "CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS La FATIGA aumenta en un 86% el tiempo de reacción al volante y está presente en el 30%"

Presentaciones similares


Anuncios Google