Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmelita Yepes Modificado hace 9 años
1
Pedagogía Dinámica Comunicación Oral Lic. Marcelo D. Arenas - Córdoba Pedagogía Indaga sobre Pensar Práctico de la la NO IDIVIDUAL Resolución de situaciones Práctica Colectivo Pensar conjunto Discusión Solidaria Detectar situaciones en equipo de trabajo PEDAGOGÍA DINÁMICA Trabajo Profesión VIVENCIAL WWW. service (aps). Spa. el_salvador Mayéutica Socrática Asombro Reflexión Preguntas ??? FACILITADOR Transformador 1er Encuentro Nacional de Actualización en Enfermería en Nefrología. “La Seguridad del Paciente prioridad de la atención de la Enfermería Nefrológica”
2
DINÁMICA ES UN MÉTODO DE ENSEÑANZA COMO CONFIGURACIÓN PROCESOS (LA FORMACIÓN ES DINÁMICA EN SI MISMA) www. monografias.com/educacion Enseñanza Aprendizaje Relación Cognitiva Hombre - Mundo Autodominio Creación de instrumentos para comprender el mundo Entendimiento Capacidad para transformar el mundo / la realidad Conocimiento
3
A nivel Discriminar los problemas Grupalsubjetivos individuales de los/ del equipo Reflexión sobre la práctica Práctica transformada Identificación de situacionesHipótesis de solución Teorización EFECTOS SITUACION CAUSAS Metodología de laTRABAJO – ESTUDIO - ámbito de creación– recreación- Resolución nuevos conocimientos- modificación- compromiso- transformación- ejecución de acciones CLAVE la palabra es la desencadenadora del pensar E.P.S. Puede utilizar la metodología trabajo – estudio APRENDIZAJE Cuenta con 3 elementos: Información Emoción (rompe el equilibrio) Producción (síntesis) El lugar de TrabajoUnidad operativa del proceso pedagógico. Contiene 3 momentos: Indiscriminación Discriminación Síntesis LA TAREA SE CONVIERTE EN EL LÍDER DEL GRUPO
4
F O D A Herramienta Situación Actual Decisiones Objetivos Políticas Sigla Inglés (SWOT) Sthenghts Wedensses Oportunities Therats VARIABLES Partes- Objetivos - Convertir los datos del universo, información, procesada y lista para tomar decisiones (estrategias) Distinguir:1. Lo relevante de lo irrelevante(filtro) 2. Lo interno de lo externo (empresa) 3. Lo bueno de lo malo (empresa) Ejemplo:Baños... Bomberos... “Conocer el negocio” PositivosNegativos ExteriorOportunidadesAmenazas InteriorFortalezasDebilidades
5
ADMINISTRADOR Ejemplo: Crear una sociedad... Capacidad del empleado... El administrador tiene que tener en cuenta: Necesidades de cambio FODA Objetivos de la institución Desglosar los objetivos en tres niveles Convertir las variables Nivel 0 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3: Actividades para cada objetivo del Nivel 2 Organizar c/u de los objetivos operacionales Preparar el plan estratégico (anuales P.O.A.) Analizar en escala ascendente, desde las actividades
6
… LAS PERSONAS APRENDEN MAS DESDE LAS SITUACIONES EMOCIONALES QUE DESDE LO CIENTÍFICO. Lilia Hall CAMBIAR CONCEPTOS CLASE X ACTIVIDAD EDUCATIVA DOCENTE X FACILITADOR INSTITUCIÓN X HOGAR DAR X GENERAR PRACTICAR EL AULA ABIERTA PEDAGOGÍA DINAMICA, Rubén Cedeño CONOCIMIENTO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.