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ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
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Definición de competencias:
Conjunto de valores, rasgos de personalidad, habilidades, conocimientos, actitudes e intereses que posee un individuo y, que del grado de desarrollo de estas, depende el nivel de su éxito personal.
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Componentes de las Competencias
1. VALORES 2. RASGOS PERSONALES 3. HABILIDADES 4. CONOCIMIENTOS 5. ACTITUDES
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Componentes de las Competencias...
Valores Son normas de vida, que las sociedades, empresas o cualquier forma de organización imponen a sus miembros. Son el basamento sobre el cual se construye la cultura de la organización HONESTIDAD RESPONSABILIDAD LEALTAD SOLIDARIDAD ETC...
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2. Rasgos de personalidad
Son aspectos de la conducta humana innatos y que diferencian a una persona de otra... Idealista Introvertido Discreto Proactivo Conflictivo Perseverante Confiado
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3. Habilidades Son destrezas que la persona aprende a través de un proceso de formación y que le permite desempeñarse exitosamente en sus actividades... Saber pensar Comunicación oral y escrita Trabajo en equipo Capacidad de negociación Liderazgo Solución de problemas Etc...
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4. Conocimientos Concepto del Valor del dinero en el tiempo.
Conjunto de conceptos, técnicas y metodologías que una persona adquiere a través de una formación académica y/o por la experiencia . Concepto del Valor del dinero en el tiempo. Concepto de Costo de oportunidad. Técnicas de marketing Metodología del Balance Scorecard. Dispositivos legales, normas Etc..
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Disposición a trabajar con otros.
5. Actitudes… Son manifestaciones de un individuo frente a la sociedad, a su empresa, a sus superiores y a sí mismo. Disposición a trabajar con otros. Empatía, ponerse en el lugar del otro. Entusiasmo, apertura, etc...
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FUNCIONES ESTRATEGICAS EN LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
La formación de cuadros de personal por competencias laborales. La administración del cambio. Establecer o reestructurar la cultura empresarial Manejo del fenómeno de la transculturización
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Cambio o creación de una cultura empresarial
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Cultura “Es el conjunto de tradiciones, creencias, historia, lenguaje, leyes, principios, valores, que identifican a una sociedad y que crea una forma de sentir, pensar y actuar de los miembros que lo conforman”
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Cultura Organizacional
“ Es un patrón de conducta desarrollado por una organización que hacen suyo todos y cada uno de sus miembros y que se manifiesta en su forma de pensar, sentir y actuar tanto individual como colectivamente”. “La cultura organizacional, para que tenga vigencia debe ajustarse periódicamente para adecuarse a los cambios que le depara el entorno.”
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Técnicas para efectuar cambios en culturas organizacionales
A. El cambioo a través de la reflexión 1. Caracteríticas: No es doloroso Se pueden obtener resultados a muy largo plazo 2. Proceso: Identificación de la idiosincrasia de todos los trabajadores Determinación de los factores positivos y negativos de la cultura existente. Reconstrucción de la cultura a través de un programa de talleres de concientización de 3 a 5 años de duración Evaluación semestral del programa.
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MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÒN
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