La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA HUMILDAD DE LOS SABIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA HUMILDAD DE LOS SABIOS"— Transcripción de la presentación:

1 LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
Enero – Marzo 2015

2 INTRODUCCION Concepto CCE: Podemos depender plenamente en la confiabilidad y veracidad de la Palabra revelada de Dios.

3 INTRODUCCION ¿Cuál es el animal que admiras por su inteligencia y/o afecto y/o habilidad, etc.? Explica tu respuesta…

4 INTRODUCCION ¿Qué significa “humildad”? ¿Qué significa “depender”?
¿Qué significa “aprender”?

5 INTRODUCCION Tema: La humildad.
Aprendizaje esperado: Explica lo que el libro de Proverbios habla acerca de la humildad.

6 INTRODUCCION Para analizar: ¿Qué dice el libro de Proverbios acerca de la humildad?

7 CAPACIDADES I. Saber: Describe el Conocimiento de Dios
II. Sentir: Acepta Depender de Dios III. Hacer: Experimenta el Aprender de la naturaleza

8 I. EL CONOCIMIENTO DE DIOS
a. Sumisión a Dios Según Proverbios 30:3 al 6. ¿De qué manera la sumisión a Dios es conocimiento? “¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién recogió las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?” Pro 30:4

9 I. EL CONOCIMIENTO DE DIOS
a. Sumisión a Dios Por cuanto Dios es el Creador (las primeras cuatro preguntas), permanece mucho más allá de nuestra comprensión (la quinta pregunta). El hecho importante de que Dios es el Creador, y que no podemos comprenderlo plenamente, nos da una lección vital con respecto a cómo debemos recibir su revelación escrita (Proverbios 30:2,3). El conocimiento verdadero viene de una gozosa sumisión al Creador, porque él es digno. Creer en la descripción bíblica de la Creación, sostenida en las Escrituras, nos informa y acerca al carácter y la obra de Dios.

10 II. DEPENDENCIA DE DIOS a. Relación vivencial
Según Proverbios 30:8,9. ¿De qué manera establecemos una relación de dependencia con Dios? “Vanidad y mentira aparta de mí, y no me des pobreza ni riquezas, sino susténtame con el pan necesario, no sea que, una vez saciado, te niegue y diga: "¿Quién es Jehová?"” Pro 30:8,9

11 II. DEPENDENCIA DE DIOS a. Relación vivencial
Es importante que nuestra relación con él sea sólida. En muchas culturas el alimento se asocia tradicionalmente con la oración. La experiencia de la oración es el centro de nuestra supervivencia. Los dos pedidos no buscan solo el equilibrio en el carácter humano. Convergen en una meta: la gloria de Dios. El Padrenuestro presenta las mismas dos preocupaciones: 1) “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” (Mat. 6:11), atiende nuestras necesidades, y nada más; y 2) “No nos metas en tentación” (Mat. 6:13), se ocupa de nuestras necesidades, y nada menos.

12 III. APRENDER DE LA NATURALEZA
a. Lecciones de humildad ¿Qué lecciones de humildad nos detalla Proverbios 30:24-28? “Cuatro de las cosas más pequeñas de la tierra son más sabias que los sabios: las hormigas, pueblo que no es fuerte, pero en verano preparan su comida; los conejos, pueblo que no es vigoroso, pero hacen su casa en la piedra; las langostas, que no tienen rey, pero salen todas por cuadrillas; la araña, que la atrapas con la mano, pero está en los palacios reales” Pro 30:24-28

13 III. APRENDER DE LA NATURALEZA
a. Lecciones de humildad La naturaleza nos enseña lecciones de humildad: Diligencia: Prov. 6:6. Inteligencia: E.G.W.: “La inteligencia desplegada por muchos animales se aproxima tanto a la de los humanos que es un misterio” (MC 243) Vigilante: El conejo construye en la roca y coloca centinelas para advertir de los posibles peligros. Ser organizado: Las langostas se mueven con la sincronización de un ejército bien disciplinado. Sencillez y afecto: Este lagarto (araña) realiza grandes proezas a pesar de la debilidad. “Los animales ven, oyen, aman, temen y sufren” (MC 243)

14 APLICACION ¿Qué dice el libro de Proverbios acerca de la humildad?
El compañerismo con el Creador es la vida mejor, aun antes del cielo. Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD Pide a cinco personas que te digan qué piensan que significa ser humilde. ¿De qué forma sus pensamientos están de acuerdo o en desacuerdo con la perspectiva bíblica acerca de la humildad?

16 Dr. Alfredo Padilla Chávez
Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Escríbenos para recibir la lección cada semana: Visite: LIMA – PERÚ


Descargar ppt "LA HUMILDAD DE LOS SABIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google