La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CELULA ANYELA BERNAL C 10-B 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CELULA ANYELA BERNAL C 10-B 2014."— Transcripción de la presentación:

1 LA CELULA ANYELA BERNAL C 10-B 2014

2 DEFINICION DE LA CELULA
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares si poseen más, se les llama pluricelulares.

3 CLASIFICACION DE LA CELULA
SE CLASIFICAN EN: A- Célula Eucariota B- Célula Procariota C- Célula Animal D- Célula Vegetal

4 SE CLASIFICAN EN: A- Célula Eucariota: Son más complejas que las procariotas. Surgieron de las células procariontes. Tienen mayor tamaño y su organización es más compleja, con presencia de orgánulos, lo que permite la especialización de funciones. El ADN está contenido en un núcleo permeable con doble membrana atravesado por poros. A este grupo pertenecen protozoos, hongos, plantas y animales.

5 B- Célula Procariota: Son estructuralmente compuestas
B- Célula Procariota: Son estructuralmente compuestas. Conformaron a los primeros organismos del tipo pluricelular. Éstos tenían un ADN abierto circular, el cual se encontraba disperso en el citoplasma ausente de núcleo. La célula no tenía orgánulos –a excepción de ribosomas- ni estructuras especializadas. Como no poseen mitocondrias, los procariotas obtienen energía del medio mediante reacciones de glucólisis en los mesozonas o en el cito sol. Sus mayores representantes son las bacterias.

6 C- Célula Animal: Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas, cómalas células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas.

7 D- Célula Vegetal: Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia delos cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular son las tres características que diferencian una célula vegetal de una animal. La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de las cebollas.

8 VIDEOS : VIDEO

9 CONCLUSIONES: La célula es el organismo más importante que conforma el organismo de los seres vivos; gracias al estudio de la célula he podido aprender su composición, y las diversas formas que poseen. A través de el estudio de las partes de la célula he podido comprender su funcionamiento, y la importancia de la célula como un sistema integrado de vida para la humanidad y el resto de los organismos vivos.

10 GRACIAS


Descargar ppt "LA CELULA ANYELA BERNAL C 10-B 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google