La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Norma A. Marquez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Norma A. Marquez"— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Norma A. Marquez
Mi libro bilingüe Hecho por: Norma A. Marquez

2 Índice Mi familia 2. Mi árbol genealógico 3. Mi herencia
4. Mi historia personal 5. Mi leyenda 6. Mi escritor favorito 7. Mi músico favorito 8. Mis deseos y aspiraciones personales 9. Mi programa de televisión favorito 10. Mi pintor favorito

3 Mi familia Mi nombre es Norma Angélica García Hernández. Nací en la Ciudad de Zamora, Michoacán. Soy la más chica de 5 hijos, Julia, Pilar, Jorge y Rocío. Mi padre cuando todos éramos niños emigro a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en donde todos nosotros crecimos y estudiamos en esa hermosa ciudad a la cual extraño tanto, así como a mi familia, amigos, comunidad y la comida. Conocí a mi esposo, Carlos, en un viaje a San Diego. Nos estuvimos escribiendo, luego llamando, luego visitando, y luego casándonos. Tengo tres años y medio viviendo en San Diego. Tenemos dos hermosas bebes, Ysabella Camila tiene 21 meses y Mía Angélica tiene 6 meses.

4 Mi Árbol Genealógico Mi abuelo paterno se llamaba Pedro García Magaña nació en Zamora Michoacán. Mi abuela paterna se llamaba Jesusa Ríos. Nació en Ojo de Agua, Michoacán. Ella falleció el día de mi cumpleaños, el 9 de abril. Mi padre se llamaba Jorge García Ríos, nació en Zamora, Michoacán y murió a los 50 años, el 1 de julio de 1990. Mi abuelo materno se llamaba David Hernández González. Nació en Guadalajara, Jalisco. El era líder Agrario. Repartió tierras junto con Zapata. Mi abuela materna se llamaba Dolores Miranda Dávalos. Nació en Zamora, Michoacán. Mi madre se llama Graciela Francisca Hernández Miranda. Nació en Guadalajara, Jalisco en 1941. Yo nací en Zamora, Michoacán. Cuando era una bebe, mi padre emigro con toda nuestra familia a Los Mochis, Sinaloa. Por eso yo me considero más Sinaloense que la Banda “El Recodo”.

5 Mi hija Ysabella vestida de indita para el 12 de diciembre.
Mi herencia Mi hija Ysabella vestida de indita para el 12 de diciembre. Soy mexicana de nacimiento. Estoy orgullosa de mi cultura y raíces. Deseo de la misma manera que mis hijas se sientan orgullosas de ser parte de México. Nuestras costumbres al igual que muchos mexicanos son únicas. Tenemos celebraciones especiales como la Semana Santa. El 10 de Mayo “Día de las Madres”. 16 de Septiembre “Grito de la Independencia de México”. 2 de Noviembre “Día de los Muertos”. 12 de Diciembre “Día de la Virgen de Guadalupe”. Con esta fecha dan inicio las posadas navideñas. El 24 de Diciembre celebramos la Navidad. Terminamos con el 6 de Enero “Día de los Reyes Magos”, este día partimos una rosca y al que le sale el niño Dios tiene que pagar la fiesta del 2 de Febrero “Día de la Calendaria”. Espero inculcar esta herencia cultural a mis hijas para que ellas también se sientan parte de México.

6 Mi historia personal Estudie desde pequeña en colegios Católicos por consiguientes todas mis compañeras crecimos juntas por 12 años. Mi padre al que aun extraño con todo mi corazón, falleció cuando yo tenia 17 años. Toda mi vida cambio radicalmente. Obtuve una beca para estudiar Ingles por un año en Battle Creek, Michigan. Cuando regrese a mi hogar, inicie mi Licenciatura de Mercadotecnia. Al mismo tiempo, empiezo a trabajar como maestra de Ingles en una primaria. Después inicio mi segunda Licenciatura en Docencia del Idioma Ingles. Después de ocho años de ser maestra, decido cambiar de trabajo y practicar la Mercadotecnia. Me establezco en Tijuana y trabajo por un año en una maquiladora. En el 2002 me case con mi esposo; nosotros planeamos tener a nuestras dos hijas. Actualmente estoy estudiando para obtener mi credencial de maestra para continuar mi vocación en los Estados Unidos.

7 Mi leyenda En Los Mochis, Sinaloa hay un cerro llamado “El cerro de la Memoria”. A la mitad del cerro se conoce un lugar llamado “La Pérgola” ahí es donde se llevaban a cabo los bailes juveniles y además esta a unos pasos del panteón municipal. Cuenta la historia que un joven fue al baile y conoció a una muchacha muy bonita y amable. Al instante se enamoro de ella. Y estuvieron bailando toda la noche y pasando un tiempo magnifico. Al término de la noche, él se ofreció a llevarla a su casa, y ella acepto. El joven fue a dejarla a su casa y la joven entro despidiéndose cariñosamente a su casa. Para la sorpresa del muchacho se dio cuenta que la joven había dejado su bolsa en el asiento del pasajero. Y él pensó que tenía el pretexto ideal para irla a buscar al día siguiente y entregarle su bolsa. Cual va siendo su sorpresa que cuando pregunta por la muchacha, el padre de ella, le dice que debe tratarse de una broma bastante pesada y cruel, ya que su hija había muerto hacia un mes. La gente siempre que pasa por “La Pérgola”, se persigna pidiéndole a Dios no topársela.

8 Mi escritor favorito Me gusta mucho como escribe el Doctor John Gray. El es el autor de varios libros de relaciones entre los hombres y mujeres. Uno de sus mas grandes éxitos ha sido “Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus”, “Marte y Venus en el dormitorio”, “Martes y Venus para siempre”, entre otros. John Gray es reconocido en el campo de las relaciones y el crecimiento personal, así como de mejorar la comunicación. Nos habla de una manera muy clara acerca de las diferencias que el hombre y la mujer tiene para que lleven una relación basada en el respeto mutuo.

9 Mis cantantes favoritos
Tengo varios cantantes a los que me encanta escuchar. Entre ellos están Vicente Fernández, Luis Miguel y Nicho Hinojosa. Me fascina como canta Vicente Fernández por que es la música que llevo en mis venas. Me encanta el mariachi, la voz y presencia que Vicente Fernández tiene donde quiera que se presenta. Yo crecí con esta música, ya que mi mama canta igual que él. Una de sus interpretaciones que más me gustan son: “Paloma Negra” y “Amor Eterno”. También me gusta mucho Luis Miguel, por ser tan romántico, además de que esta muy guapo! Sus canciones como “La incondicional” y “Entrégate” son mis súper canciones. Otro cantante que me gusta es Nicho Hinojosa, el interpreta canciones románticas. Su interpretación que mas me gusta es “Santa Lucia” y “Soy un buen perdedor”.

10 Mis deseos y aspiraciones personales
En mi plan profesional, deseo obtener mi credencial y maestría. Empezar a trabajar en preparatorias y ayudar a todos los hispanos a aprender el idioma y cultura de sus padres. También enseñarles a los americanos la cultura Bilingüe. En mi plan familiar, deseo ser mejor madre, disfrutarlas más, tener más paciencia con mis dos amores: Ysabella y Camila. Y en unos tres años volver a tener un bebe. Seguir mejorando en mi matrimonio. Viajar con toda mi familia a lugares interesantes. En mi vida espiritual, recuperar mí esencia y dialogo con Dios. Llevar a mi familia de la mano en el crecimiento del amor y la fe.

11 Mi programa de televisión favorito
Me gusta ver “Caso Cerrado” con la doctora Ana Maria Polo, por el canal 33 de Telemundo. Este programa se trata de una abogada que resuelve conflictos familiares y al termino de la sesión dice “Caso Cerrado” La Doctora Polo es una mujer muy justa y a veces defiende casos que no tienen defensa. Una vez defendió a una amante de tener el derecho de cuidar al esposo de otra mujer ya que ella lo amaba. La esposa alegaba que no lo quería y no lo iba a cuidar, pero ella quería que su esposo muriera en su casa. La esposa perdió su caso. Y le otorgo el derecho a la amante de cuidar al hombre hasta sus últimos días. Es una mujer exiliada de Cuba y ha sufrido mucho, ha padecido varios cánceres y no ha podido tener hijos. Es por eso que la hace mas humana y defiende a los niños y menores como si fueran de ella.

12 Mi pintor favorito Tengo que se honesta, es la primera vez que me pongo a pensar acerca de pintores. No soy una mujer que le guste el arte. Más sin embargo, hay un cuadro que se ha quedado grabado en mi corazón. Este cuadro es “El Regreso del Hijo Prodigo” de Rembrandt Harmenszoom von Rijn ( ). Es un pintor holandés maestro del claroscuro. El pasó una vida muy difícil, enterró a todos sus hijos e hijas y a sus mujeres. Este cuadro nos habla acerca del encuentro de un hijo rebelde que gasto toda la herencia en mujeres, vinos y lujurias. Se le termina todo el dinero y decide regresar nuevamente a la casa de su padre. Este cuadro marca ese encuentro que tuvo el Padre con su hijo. Es un cuadro lleno de signos y de amor. Nos muestra al Padre abrazando con su máxima expresión de amor al hijo prodigo, al hermano de este, y a dos espectadores. Es un cuadro que plasma todo el amor incondicional, en mi opinión personal.


Descargar ppt "Hecho por: Norma A. Marquez"

Presentaciones similares


Anuncios Google