La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chipre BanderaEscudo Chipre Estado del sudeste asiático, situado en la península de Indochina y limitado al oeste y norte por Tailandia, al norte por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chipre BanderaEscudo Chipre Estado del sudeste asiático, situado en la península de Indochina y limitado al oeste y norte por Tailandia, al norte por."— Transcripción de la presentación:

1

2 Chipre BanderaEscudo

3 Chipre Estado del sudeste asiático, situado en la península de Indochina y limitado al oeste y norte por Tailandia, al norte por Laos, al este y sur-este por Vietnam. Su capital es Nicosia.

4 Chipre Es la tercera isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia y Cerdeña. La población es de 710.000 habitantes y recibe 2.200.000 turistas por año, en su mayoría ingleses y alemanes, que pasean su blancura sin ninguna inhibición. Las cifras lo dicen todo: viven del turismo y tratan de explotar sus recursos naturales al máximo. Las playas, las ruinas antiguas y las iglesias medievales son su fuerte.

5 Chipre Chipre presenta una gran cantidad de lugares donde es posible practicar deportes acuáticos. Si nos apasiona el windsurfing o la vela, lo mejor es acudir a la punta de las penínsulas y cabos, donde los vientos son muy fuertes. También hay diversos lugares donde poder practicar submarinismo.

6 Chipre n La libra de Chipre consta de 100 céntimos. La moneda se emite por el Banco Central de Chipre, que también regula la oferta monetaria y controla las actividades de los bancos comerciales griegos y británicos de la isla. Los bancos del país cambian las principales monedas en dinero en metálico o en cheques de viaje. La mayoría de los lugares del norte aceptan libras de Chipre y otras grandes monedas, aunque la moneda utilizada es la lira turca.

7 Chipre Fiestas n La República celebra básicamente las mismas festividades que Grecia. La Semana Santa, más importante para la iglesia ortodoxa griega que las Navidades, es la mayor celebración del año, con procesiones con velas, fuegos artificiales y fiestas. El 1 de octubre se celebra el Día de la Independencia de Chipre. El Norte celebra las vacaciones musulmanas, entre ellas el Ramadán, el mes en el cual todo el mundo ayuna desde la salida hasta la puesta del sol. El Ramadán finaliza con un enorme festín, llamado Eid al-Fitr, donde la gente reza junta, visita a sus amigos y recibe regalos. La Proclamación de la República Turca del Norte de Chipre se celebra el 15 de noviembre

8 Chipre n A través del alambrado, desde una posición militar grecochipriota en el centro de Nicosia, se puede ver claramente. Allí, a unos pocos metros, hace 25 años había vida. Ahora sólo hay desolación. Las casas y los negocios están como entonces, nunca más se volvieron a habitar, pero cargan con las huellas de una cruel guerra sobre sus fachadas. Las paredes descascaradas están carcomidas por el tiempo y el olvido. Los escombros desparramados entre el pasto se mezclan con vidrios rotos. En las habitaciones no volvió a entrar el sol, las persianas siguen bajas.

9 Chipre. Paphos Iglesias pintadas de la región de Troodos Choirokoitia


Descargar ppt "Chipre BanderaEscudo Chipre Estado del sudeste asiático, situado en la península de Indochina y limitado al oeste y norte por Tailandia, al norte por."

Presentaciones similares


Anuncios Google