La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Pinamar 2006. II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “ II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “Como producto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Pinamar 2006. II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “ II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “Como producto."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Pinamar 2006

2 II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “ II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “Como producto cultural, el arte se concibe a partir de sus propios códigos que podrán ser comprendidos de modo sintético, pero siempre a través de múltiples lecturas” “Cuidando Hasta la Última Gota” Edición 2006 Año Internacional de los Desiertos y desertificación

3 “… La belleza de estos países de arena es grandiosa aun dentro de su pequeña escala pues parecen inmensas cordilleras que fueron ejecutadas a escala reducida, pero cuando no se tiene un punto de referencia ofrecen abismos, precipicios, crestas impresionantes”. Jorge Bunge Pinamar una Ciudad que se formó de un desierto

4 Proyecto Nuestro objetivo: es Promover desde la escuela, hacia la comunidad la concientización sobre esta problemática ambiental en el mundo y reflejar los efectos de la Desertificación a través de las artes plásticas y su combinación con las nuevas tecnologías.

5 Nuestra escuela comenzó este proyecto en el 2005 y en todas las escuelas de Pinamar se repartieron los CD de la I MUESTRA VIRTUAL I MUESTRA VIRTUAL ”Los Espacios del Futuro: Por los Derechos del Niño y el Adolescente”, durante este ciclo lectivo hicimos extensivo nuestro trabajo uniendo a otras instituciones del distrito, las que participan de la muestra, con este nuevo tema: “Año Internacional de los desiertos y la desertificación: Cuidando Hasta la Última Gota”.

6 Los alumnos de la Institución y de otras escuelas presentan los trabajos realizados en las clases de Plástica, utilizando diversos materiales y técnicas. Los profesores de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales realizan desde su espacio de conocimiento sus aportes, necesarios para que el tema se desarrolle en forma más amplia.

7  Finalizada toda la elaboración de los trabajos, se digitalizan, se prepara una presentación en PPS, se diseñan las tapas de los CD, que se distribuyen luego en todas las escuelas de la Ciudad, en los medios y se publica en la página Web escolar.

8 EXPECTATIVAS DE LOGRO EXPECTATIVAS DE LOGRO   Mediante organizaciones compositivas concretar el uso de los elementos del lenguaje plástico- visual, que impliquen secuencias, contrastes, figura y fondo, ritmo, equilibrio, tramas, movimiento, imágenes con color por asociación, color por intención, colores opuestos y complementarios, acromáticos y valores, en diferentes formatos.   Interpretación y reflexión critica sobre discursos estéticos de los medios de comunicación reconociendo las características del hecho comunicativo: intenciones, motivos, actores intervinientes, tecnologías utilizadas, relaciones con el contextos socio cultural   Aprecio por las manifestaciones artísticas a partir del análisis y la valoración de las producciones propias y ajenas.

9 Expectativas de Logro   Valoración de las propia posibilidades al plantear y resolver problemas en la realización artística.   Perseverancia en la búsqueda de diversas y nuevas formas de realización.   Caracterización de los diferentes soportes de información y medios de comunicación, y análisis del impacto ejercido sobre el uso de productos tecnológicos.   análisis critico del impacto de la tecnología sobre la sociedad.   Explicación del funcionamiento de herramientas, maquinas e instrumentos, aplicados en función de un diseño con adecuada precisión.   Gestión de proyectos tecnológicos.   Efectos de la tecnología sobre el medio ambiente y la sociedad en el período tratado.   Diseño y ejecución de acciones referidas a la conservación del medio natural y al mejoramiento de la calidad de vida.

10 ACTIVIDADES ACTIVIDADES  Selección de los trabajos realizados durante el presente año.  Fotografiar y /o digitalizar los trabajos seleccionados.  Realizar los Diseños de las tapas de los CD que se entregaran a las distintas instituciones escolares y locales.  Utilización del Power Point,  Sincronización de tiempos adecuados para cada imagen.  Publicación en la página Web de la escuela del trabajo realizado.  Difusión en los distintos medios locales del trabajo realizado.  Invitación a otras escuelas a sumarse con sus trabajos a la muestra

11 Metodología  El desarrollo del proyecto será desde marzo a septiembre. Los alumnos realizarán en la hora de plástica el proceso de diseño a través de bocetos, pruebas utilizando los elementos y contenidos de la materia. Posteriormente el producto final lo digitalizarán en la computadora.  En las horas de ciencias sociales y Ciencias Naturales se trataran temas relativos a los desiertos y desertificación, el cuidado y uso de los recursos naturales, etc.

12 Imágenes de la próxima muestra

13

14

15

16 Escuela Secundaria Básica Nº 1 Pinamar Profesora: Silvia A Márquez

17 "Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras." Carta de La Tierra- Preámbulo-


Descargar ppt "Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Pinamar 2006. II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “ II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “Como producto."

Presentaciones similares


Anuncios Google