La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MBA. Gustavo Chavarría Valverde

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MBA. Gustavo Chavarría Valverde"— Transcripción de la presentación:

1 MBA. Gustavo Chavarría Valverde
MERCADEO II unidad 4 MBA. Gustavo Chavarría Valverde

2 CONTENIDO Pronóstico de Presupuestación: 4.1. Potencial de venta
4.2. Métodos de estimación de potencial 4.3. Etapas de pronóstico 4.4. Método de pronóstico 4.5. Presupuesto de ventas 4.6. Clasificación de gastos por funciones 4.7. Criterios para la distribución del presupuesto en las diferentes funciones

3 Diferencias entre pronosticar y hacer un presupuesto
Hacer un presupuesto y pronosticar son dos aspectos muy diferentes, pero necesarios, de la administración del dinero. Para entender las diferencias entre los dos, debes entender el propósito de la administración del dinero y cómo funciona cada componente.

4 ¿Qué es hacer un presupuesto?
Hacer un presupuesto es el proceso de organizar tus ingresos y gastos existentes con el fin de proyectar tus valores (financieros) hacia el futuro. Sin embargo, el proceso de elaborar un presupuesto, es sobre todo un proceso de organización.

5 ¿Qué es pronosticar? Pronosticar es la proyección real de tus valores hacia el futuro con un resultado esperado (pero no garantizado).

6 Especificaciones de hacer un presupuesto
Hacer un presupuesto organiza el flujo de caja, desarrolla un proceso de pago de tus cuentas regulares y permite hacer un seguimiento de los ahorros e inversiones. Te dice cosas como cuánto es tu pago de hipoteca y cuántos ingreso obtienes (Ten en cuenta el tiempo presente).

7 Especificaciones de pronosticar
Pronosticar proyecta tu presupuesto en el futuro y establece un resultado esperado dentro de un marco de tiempo específico. Por ejemplo, el presupuesto te dirá cuánto es tu pago de la hipoteca. Pronosticar te dirá qué tan pronto será pagada la hipoteca o si podrías acelerar los pagos en función de tu ingreso futuro proyectado y así sucesivamente. Pronosticar te permite establecer metas.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42 GRACIAS


Descargar ppt "MBA. Gustavo Chavarría Valverde"

Presentaciones similares


Anuncios Google