La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DR. LUIS ULISES ELISEO OROPEZA MORALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DR. LUIS ULISES ELISEO OROPEZA MORALES"— Transcripción de la presentación:

1 DR. LUIS ULISES ELISEO OROPEZA MORALES
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DR. LUIS ULISES ELISEO OROPEZA MORALES Contacto: (libro de visitas) Cel: (whatsapp)

2 REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA
CALIFICACIONES PRODUCTOS CUADERNO CUOTAS DE RETARDOS EXAMENES CUESTIONARIOS PIÑATA PRESENTACIONES

3 CALIFICACIONES Examen 60% y *80% Presentación 20% Cuaderno *20%

4 PRODUCTOS Cuestionarios Cuaderno Piñata
Presentación de temas (Power-Point) Cuotas de retardo

5 CUADERNO Profesional cuadro chico 100 hojas (no hojas de carpeta, no carpetas, no folders) Hoja de presentación (1er hoja) Temario (2da hoja) Cuestionario Tema Imágenes

6 CUESTIONARIO 15 preguntas con respuestas
Entregar la bibliografía con nombre del libro y la página de ubicación de respuesta

7 CUOTAS DE RETARDOS Entrar después del maestro.
15 minutos después de la hora de entrada $5 costo por retardo El dinero recaudado se entregará para la fiesta de graduación Los resguardará el jefe de grupo o el tesorero. 3 retardos no pagados hacen 1 falta Las faltas no se pueden pagar Se pagan todos lo retardos

8 PRESENTACIONES En Power-Point únicamente
Máximo 10 hojas de la presentación por tema Mínimo 10 fotos o imágenes alusivas al tema Incluir un Juego o ejercicio alusivo al tema visto al final de la presentación (Hoja 11 y 12) Tamaño: máximo 2Mb (no archivos comprimidos eje:*.winzip, *.rar, etc…)

9 EXAMENES Complemento Dibujos texto Opción múltiple 3 opciones Oral

10 PIÑATA (Requisitos) 1.- Tema: Expresa un tema de la materia de Anatomía y Fisiología. 2.- Originalidad: Muestra que fue realizado con la idea del equipo, no es copia de otro. 3.- Material: Realiza con material reciclable, no contamina, reusar, recicla. 4.- Colores: Pinta con más de 1 color demostrando la combinación de colores. 5.- Trabajo en equipo: Colaboran todos los miembros del equipo para lograr la culminación del proyecto. 6.- Tamaño: Cumple con la altura de 1m de alto, por 35cms de ancho (como mínimo). 7.- Cubre las expectativas: Refuerza el conocimiento del tema aprendido en clase. 8.- Logra el objetivo planteado o función: Sirve como piñata (se puede colgar y colocar un contenido en su interior). 9.- Identificable: Se reconoce inclusive por personas que no tengan relación con el equipo Finalizado: Se encuentra terminado el proyecto en su totalidad (la pintura está seca, los materiales bien pegados, conserva su forma no se rompe al colgarla) Calificación mínima:0 (No cumple con los requisitos expuestos.) Calificación máxima:10 (Sí cumple con todos los requisitos expuestos.)

11 Programa de Anatomía y Fisiología

12 BLOQUE I INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS E INTERDISCIPLINARIEDAD.
BLOQUE II APARATO LOCOMOTOR BLOQUE III SISTEMAS REGULADORES BLOQUE IV SISTEMAS DE CONTROL BLOQUE V SISTEMAS INTEGRADORES

13 BLOQUE I INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS E INTERDISCIPLINARIEDAD.
1. Describe los conceptos básicos y la interdisciplinariedad de la anatomía y fisiología general. Planimetría y cavidades 2. Conoce la planimetría y cavidades del cuerpo humano. a) Terminología básica b) Posición y planos anatómicos c) Cavidades del cuerpo humano

14 BLOQUE II APARATO LOCOMOTOR Sistema Osteoarticular
Sistema Osteoarticular 1. Sistema Osteoarticular a) Esqueleto (estructura, clasificación, división: axial y apendicular y función). b) Articulaciones (móviles o diartrosis, semimóviles o anfiartrosis e inmóviles o sinartrosis). Sistema muscular 2. Sistema muscular a) Clasificación en base a la forma, ubicación anatómica y función de los músculos.

15 BLOQUE III SISTEMAS REGULADORES Aparato circulatorio
Aparato circulatorio 1. Describe la anatomía y fisiología general del aparato circulatorio. a) El corazón: (Situación, forma, orientación, coloración volumen, peso, configuración interior, constitución anatómica y función). b) Circulación mayor y menor c) Arterias, capilares y venas Aparato respiratorio 2. Describe la Anatomía y Fisiología del Aparato Respiratorio. a) Conducto aerífero: Laringe, tráquea y bronquios. b) Pulmones y pleura.

16 3. Describe la Anatomía y Fisiología del Aparato Digestivo.
3. Describe la Anatomía y Fisiología del Aparato Digestivo. a) Tubo digestivo, boca, faringe, esófago, peritoneo, estomago, intestino delgado, intestino grueso y ano. Órganos anexos: b) Hígado c) Vesícula biliar d) Páncreas Aparato urinario 4. Describe la Anatomía y Fisiología del Aparato Urinario. a) El riñón b) Conductos urinarios, vejiga y uretra.

17 BLOQUE IV SISTEMAS DE CONTROL Sistema nervioso
Sistema nervioso 1. Describe la anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso. a) Sistema Nervioso Central (Medula espinal, bulbo raquídeo, cerebelo, encéfalo, cerebro meninges). b) Sistema Nervioso Periférico (Nervios craneales y raquídeos) c) Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo (Simpático y Parasimpático) d) La Neurona (Cuerpo o soma, Dendritas y Axón) Sistema endocrino 2. Describe la Anatomía y Fisiología del Sistema Endocrino. a) Hormonas b) Glándulas (Endocrinas:el hipotálamo, la hipófisis, la pineal, la tiroides, las paratiroides, el páncreas, las suprarrenales, el timo y las glándulas reproductoras (que incluyen los ovarios y los testículos. Exocrinas: las sudoríparas y las salivares).

18 BLOQUE V SISTEMAS INTEGRADORES Órganos de los sentidos
Órganos de los sentidos 1. Describe la anatomía y Fisiología de los órganos de los sentidos. a) Sentido de la vista b) Sentido del olfato c) Sentido del gusto d) Sentido del oído e) Sentido del tacto.

19 1er clase Reglas de la clase. Colocar una problemática alusiva.
Cuestionar de lo que esperan aprender en la clase. Cuestionar el perfil de los alumnos. Cuestionar el ¿Cómo les gustaría aprender en la clase?.

20 1er tarea Conocer la página web Ingresar desde el buscador Google. La asistencia se tomará dejando un comentario o sugerencia alusivo a la clase en el “Libro de Visitas” de la página web mencionada. En el “Libro de visitas” de la página mencionada, favor de colocar su nombre completo iniciando por apellido paterno materno nombre(s) y dejar el mensaje, gracias! Ejemplo: Oropeza Morales Luis Ulises Eliseo: Mi comentario es…….


Descargar ppt "DR. LUIS ULISES ELISEO OROPEZA MORALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google