La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sorteo público de cupos 8vo EGB – Sierra 2010. Antecedentes El Decreto Ejecutivo No. 1593 del 26 de febrero de 2009, emitido por el presidente Rafael.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sorteo público de cupos 8vo EGB – Sierra 2010. Antecedentes El Decreto Ejecutivo No. 1593 del 26 de febrero de 2009, emitido por el presidente Rafael."— Transcripción de la presentación:

1 Sorteo público de cupos 8vo EGB – Sierra 2010

2 Antecedentes El Decreto Ejecutivo No. 1593 del 26 de febrero de 2009, emitido por el presidente Rafael Correa, establece que para conceder matrícula en 8vo. de Educación General Básica (antes primer curso de ciclo básico) se inscribirá a todos los aspirantes y se procederá a determinar el número de aceptados por sorteo público. Se determina también la prioridad para los estudiantes que hayan sido abanderados en séptimo de básica.

3 Ministerio de Educación Regula el sistema de inscripciones Otorga el acceso al 8vo año de EGB, en el régimen sierra, para los planteles de más de 1.200 estudiantes

4 Criterios para la creación y manejo del proceso 1.Inclusividad 2.Transparencia 3.Interculturalidad 4.Indiscriminación

5 Pasos para el proceso de Preinscripción

6 Capacitación SedeFechas Provincias de los planteles participantes Ministerio de Educación (Quito) 14 y 15 de junio Carchi Imbabura Pichincha Colegio Bolívar (Ambato) 15 de junio Bolívar Chimborazo Cotopaxi Napo Tungurahua Colegio Técnico Sudamericano (Cuenca) 15 de junio Azuay Cañar Loja Zamora Chinchipe Se capacitó a rectores y representantes de los 101 planteles participantes en el proceso en el manejo del sistema y cómo realizar la atención a las personas aspirantes a cada plantel.

7 Preinscripción en línea Las preinscripciones se realizaron a través del sitio web de Ministerio de Educación: www.educacion.gov.ec www.educacion.gov.ec Estadísticas: 101 instituciones educativas con más de 1.200 alumnos en provincias con régimen Sierra. 54.653 estudiantes inscritos 135.783 preinscripciones (fichas)

8 Verificación de documentos 1.Las fichas de preinscripción y los documentos de cada uno de los estudiantes, se verificaron en los establecimientos educativos entre el 1 y 15 de julio. 2.Se han aprobado 80.205 fichas 3.Se han descalificado 3.516 fichas

9 Verificación de documentos 3.No se han verificado 53.209 fichas (algunos padres decidieron presentar documentos en solo uno o dos establecimientos a pesar de haberse preinscrito electrónicamente en más de uno o dos) 4. Por lo tanto los estudiantes habilitados para el sorteo son 41.170

10 Sorteo de cupos Los estudiantes (41.170) cuyas fichas fueron verificadas entran al sorteo de cupos. Existen tres consideraciones de prioridad para el sorteo: 1.Estudiantes abanderados del Pabellón Nacional. 2.Estudiantes con capacidades especiales. 3.Estudiantes que tengan hermanos matriculados en el plantel al que aspiran. El resto de estudiantes entran en el sorteo con igualdad de condiciones.

11 Procedimiento para el sorteo de cupos Selección aleatoria de plantel Selección de los estudiantes con prioridad 1 Asignación de cupos a estudiantes abanderados del Pabellón Nacional Asignación de cupos de forma aleatoria al resto de estudiantes Asignación de cupos a los estudiantes con capacidades especiales Selección de estudiantes con prioridad 2 Asignación de cupos a los estudiantes con hermanos matriculados en el plantel Si existen cupos Selección de estudiantes con prioridad 3

12 Estudiantes elegidos  Los listados de quienes han sido favorecidos en el sorteo público estarán disponibles automáticamente en la página web del Ministerio de Educación, y se publicarán en los planteles.  Los estudiantes elegidos deberán acudir a las instituciones educativas para completar información.

13 Estudiantes no favorecidos: lista de espera 1.Los listados de quienes no han sido favorecidos en el sorteo público estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación. 2. Los estudiantes no favorecidos podrán pedir ayuda a las Direcciones Provinciales de Educación o buscar otro colegio.

14 Auditoría 1.Recepción de denuncias por parte de padres de familia 2.Llamadas telefónicas a las autoridades de los planteles 3.Visita a todas las instituciones educativas participantes 4.Resolución de conflictos a través de la Dirección Nacional de Educación

15 Atención ciudadana A partir del 1 de julio, el call center del Ministerio de Educación ha brindado apoyo y asesoría técnica a: 1.Padres de familia 2.Instituciones educativas A través de todos nuestros canales de atención se han dado soluciones a los problemas e inconvenientes encontrados en el transcurso del proceso de verificación de documentos El sistema de preinscripciones permite verificar en línea el estado de todas las preinscripciones


Descargar ppt "Sorteo público de cupos 8vo EGB – Sierra 2010. Antecedentes El Decreto Ejecutivo No. 1593 del 26 de febrero de 2009, emitido por el presidente Rafael."

Presentaciones similares


Anuncios Google