La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. UNA IDEA DIVINA “Ahora bien, por la luz que me ha sido dada por Dios, sé que como iglesia, no hemos aprovechado nuestras oportunidades de educar y preparar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. UNA IDEA DIVINA “Ahora bien, por la luz que me ha sido dada por Dios, sé que como iglesia, no hemos aprovechado nuestras oportunidades de educar y preparar."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. UNA IDEA DIVINA “Ahora bien, por la luz que me ha sido dada por Dios, sé que como iglesia, no hemos aprovechado nuestras oportunidades de educar y preparar a los jóvenes. Debemos enseñarles cómo leer y comprender las Escrituras. Dondequiera haya una asamblea bíblica para pastores y para hermanos, debiéramos, en relación con ella, organizar una clase para los jóvenes. Deben registrarse sus nombres. Todos deben sentir la importancia del plan de educar a la juventud para que comprendan las Escrituras. Empréndase la obra con la misma sencillez de la propia verdad. Condúzcanse las mentes de los jóvenes de una verdad a otra, cada vez más arriba, mostrándoles cómo un versículo interpreta otro versículo, un pasaje es la clave para otros pasajes. Así la Escritura misma será el poder educador, y pondrá los pensamientos en cautividad a Cristo”. (Carta 27ª).

3 “El Señor ha designado a los jóvenes para que acudan en su ayuda”.
UNA IDEA DIVINA...1 “El Señor ha designado a los jóvenes para que acudan en su ayuda”. (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 105). “Con semejante ejército de obreros, como el que nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, ¡Cuán pronto se proclamaría a todo el mundo el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir!”. (La Educación, Pág. 263, 264).

4 Nuestra Historia En el año de 1852 la Escuela Sabática fue la primera agencia de la iglesia que se encargó de la organización y del cuidado de los niños, adolescentes y jóvenes, solo existían lecciones para jóvenes, por el momento no había nada organizado para los niños y adolescentes. En el mismo año se preparaban lecciones para los jóvenes que aparecieron por primera en la revista el instructor de la juventud (The Youth’s Instructor) en agosto de ese año, por Jaime White. Estas lecciones fueron el comienzo de lo que hoy es el Ministerio Juvenil Adventista.

5 Nuestra Historia...1 Posteriormente, E. G. De White hizo repetidos llamados a organizar a todos los jóvenes en un ejército que ayudara a terminar la tarea de llevar el mensaje a todo el mundo. Ella dijo: “Todo joven y niño tiene una obra que hacer para la honra y gloria de Dios y elevación de la humanidad”.

6 Nuestra Historia...1 Los fundadores fueron dos jóvenes: Harry Fenner de 17 años y Lutero Warren de 14 años. Sintieron profunda preocupación por la indiferencia de algunos de sus amigos, y anhelosos de conducirlos por una experiencia cristiana más profunda, organizaron la primera Sociedad de Jóvenes en un sótano en Hazelton, estado de Míchigan. El propósito de aquel pequeño grupo era promover la obra misionera, reunir dinero para estos fines y trabajar en la causa de la temperancia. En 1891, en Antigo Wisconsin, otro joven, Meade McGuire, también se sintió preocupado por los jóvenes de su iglesia y pidió permiso a la junta para celebrar reuniones de jóvenes

7 Nuestra Historia...2 En 1894 Lutero Warren organizó en Dakota del sur, grupos de servicios que los llamó “grupos de rayos de sol”. Mas tarde se publicó una revista con este nombre dando a conocer sus actividades. En 1901 Los jóvenes de Iowa se organizaron con los mismos propósitos y hasta ese momento ya existían catorce sociedades de Jóvenes con 186 miembros. En este año la Asociación General aprueba el plan de las sociedades de jóvenes.

8 Nuestra Historia...3 la hermana Flora Plummer es nombrada para ser la responsable de organizar a los jóvenes. Al pedir consejo a la hermana White, se le contesta que uno de los problemas serios era que los dirigentes de la iglesia local tenían corta visión de lo que puede hacerse para avanzar en la obra más rápido y pide que se reclame la promesa de Malaquias, que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos y cuando esto suceda, el corazón de los hijos se volverá al de los padres. 1907 se aprueba la formación del departamento de jóvenes, siendo su primer director el pastor M. E. Kern.

9 Citas Inspiradas “Tenemos un ejército de jóvenes que puede hacer mucho si se lo dirige y se lo anima debidamente. Queremos que nuestros hijos crean la verdad. Queremos que sean bendecidos por Dios. Queremos que participen en planes bien organizados para ayudar a otros jóvenes. Sean todos preparados de tal manera que puedan presentar correctamente la verdad, dando razón de la esperanza que hay en ellos, y honrando a Dios en todo ramo de la obra donde estén calificados para actuar”. (Testimonios para los Ministros, págs. 24, 32, 43, 30)

10 Citas Inspiradas...1 “En nuestras iglesias, se necesitan los talentos juveniles, bien organizados y preparados. Los jóvenes harán algo con sus rebosantes energías. A menos que estas energías estén encauzadas debidamente, los jóvenes las emplearán de alguna manera que perjudicará”. “Debe haber también en las mayores de nuestras iglesias clases especiales para jóvenes de ambos sexos, a fin de prepararlos para ser obreros de Dios. Y nuestros predicadores deben dar mucha atención al asunto de ayudar y educar a los obreros jóvenes”. La educación para la obra misionera pág 79).

11 ¡Tienes en tus manos un gran desafío!
2. EL LÍDER JUVENIL DE LA IGLESIA ¡FELICITACIONES! ¡Tienes en tus manos un gran desafío!

12 A. Busca la dirección divina
EL LÍDER JUVENIL DE LA IGLESIA...1 ¿Qué debo hacer? A. Busca la dirección divina Reconcíliate con el Señor. Humíllate ante su majestad. Pide su gracia, a través de Cristo y confía. Pregúntale qué dirección quiere que tomes. Déjale que dirija, él es nuestro Capitán. Ora pidiendo sabiduría.

13 C o n c i l i o J.A. B. Busque su equipo de trabajo Director.
EL LÍDER JUVENIL DE LA IGLESIA...1 B. Busque su equipo de trabajo C o n c i l i o J.A. Director. Directores Asociados. Secretario Tesorero Director de Canto Consejero J.A. Pastor Ex oficio. Los nombra la Iglesia Secretario de Acción Misionera. Secretario de Devocional. Secretario de Educación o Bibliotecario. Secretario de Sociales o Recreación. Líderes de células juveniles o grupos. Secretario de Comunicación. Los nombra el Concilio J.A.

14 EL LÍDER JUVENIL DE LA IGLESIA...2
C. Pida al pastor el calendario de la Sección donde aparecen todas las actividades. C. Pida al pastor el calendario de la Sección donde aparecen todas las actividades. D. Busque materiales que hablen del ministerio juvenil. D. Busque materiales que hablen del ministerio juvenil. E. Tenga las descripciones de las responsabilidades de cada área que atenderá, desde clubes hasta líderes de células. E. Tenga las descripciones de las responsabilidades de cada área que atenderá, desde clubes hasta líderes de células.

15 Análisis de circunstancias
3. PLANIFIQUE Y ORGANICE ¡Sueñe y escriba! Análisis de circunstancias 1 PASO Qué tenemos: Material físico (inventario). Material humano (clasifique).

16 Objetivos que se buscan alcanzar a nivel:
PLANIFIQUE Y ORGANICE...1 La Filosofía del Ministerio J.A. 2 PASO Objetivos que se buscan alcanzar a nivel: Sección. Distrito. Iglesia. Mundial. División. Unión.

17 PLANIFIQUE Y ORGANICE...2

18 BLANCO LEMA VOTO: PLANIFIQUE Y ORGANICE...3
“El mensaje del advenimiento a todo el mundo en esta generación LEMA “El amor de Cristo nos constriñe”. “Por amor al Señor Jesús, prometo tomar parte activa en la obra de la sociedad de jóvenes Adventistas, haciendo cuanto pueda para ayudar a otros, y para terminar la obra del evangelismo en todo el mundo”. VOTO:

19 Desafiar Dirigir integración Entrenar, equipar y autorizar
PLANIFIQUE Y ORGANICE...4 Dirigir la juventud a una estrecha relación con Jesús para entender su valor individual, descubrir y desarrollar sus dones espirituales y habilidades. a la juventud a una vida de servicio dentro de la iglesia de Dios y en la comunidad. Asegurar la de la juventud en todos los aspectos de la vida de la iglesia. a los jóvenes al liderazgo fin de que participen plenamente en la misión de la iglesia. Entrenar, equipar y autorizar integración Desafiar

20 PLANIFIQUE Y ORGANICE...5 Objetivos de la Soc. J.A. PASO 3
Adónde quiere llegar Ayudar a los jóvenes a entender el interés de Dios por salvar a sus hijos entendiendo cabalmente el plan de salvación a través de Cristo en la cruz. Ganar a ____ jóvenes para Cristo, bautizándolos. Movilizar a la juventud de la iglesia, en el liderazgo, aumentando la feligresía de la sociedad de jóvenes, así como formar ____ club de Guía mayor, Conquistadores, aventureros.

21 PLANIFIQUE Y ORGANICE...6 Capacitar y equipar a la juventud en las diferentes áreas del ministerio para realizar una obra especial en la expansión del evangelio. (Daremos prioridad). Retener a los jóvenes de la iglesia, haciendo de ellos verdaderos discípulos de Cristo. Inspirar a nuestra juventud a hacer maravillas para Dios, porque el tiempo está cerca. Mantener un balance en las diversas actividades a favor de nuestros jóvenes, animándolos a volver a la naturaleza, mantener una verdadera disciplina en los clubes, dar prioridad a los módulos de discipulado, compromiso, testificación, adoración y liderazgo.

22 Enumere los objetivos específicos
PLANIFIQUE Y ORGANICE...6 Enumere los objetivos específicos 4 PASO Qué quiere alcanzar en forma clara y real Números de jóvenes activos. Células juveniles en acción. Suscripciones de Perspectiva. Suscripciones de Enfoque y Mundo Joven. Números de clubes. Retiros espirituales, etc.

23 PLANIFIQUE Y ORGANICE...7 Estrategias PASO 5
Para alcanzar lo propuesto Por cada objetivo se pueden implementar diferentes estrategias para alcanzarlos, no se detenga en idear cómo lo logrará, siempre que las actividades se realicen respetando los principios que sustentamos. Muchos lo llaman organización. Cómo lo hará Quién lo hará Qué va a hacer Dónde lo hará Cuándo lo hará Cuánto costará

24 4. CONSULTE ANTES DE PRESENTAR SU PLAN DE ACCIÓN
Al pastor de su distrito. A los ancianos de su iglesia. Al director de Jóvenes de la Sección. Programas, música, invitados, dinero, lugares etc. Qué consultar: Hecha las consultas, someta el plan de trabajo a la junta directiva de la iglesia, especificando que se le ha pedido este plan de trabajo, para alcanzar los objetivos propuestos, de preferencia pídale al pastor que le apoye en la presentación.

25 5. INSTRUIR Y CAPACITAR Es vender su plan a todos los que estarán con usted en el trabajo, todos deben saber cada detalle y comprometerse a poner todo su esfuerzo, para que nada falle. Recuerde es un equipo, no es un trabajo solitario, el éxito es de todos.

26 Qué instruir: INSTRUIR Y CAPACITAR...1
Que cada uno sepa cuál es su responsabilidad (descripción de responsabilidades). Que cada uno sepa la autoridad que tiene en torno a su puesto. Explique el organigrama, quién responde a quién. Dé por escrito el plan de trabajo a todo el equipo que trabajará con usted, todos saben qué está sucediendo y hacia dónde vamos.

27 Coordinar las acciones. Consejería. Toma de decisiones.
6. ACCIÓN O EJECUTAR Llegó la hora de la verdad, sea cuidadoso en la acción y tome decisiones cuando no están funcionando las cosas, si es necesario puede hacer algunas y pequeñas modificaciones. En este momento, ofrezca un plan, no se le olvide: Instruir de nuevo. Delegar o recordar. Coordinar las acciones. Consejería. Toma de decisiones.

28 7. SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN
Dé a conocer dónde estaban y qué han alcanzado, hágalo cada semana, mes, trimestre. Haga informes para su junta directiva, pastor, sección. Reúnase con su concilio para alabar a Dios por lo hecho y revisar los planes futuros.

29 8. RENUEVE En su liderazgo tendrá piedras en el camino, pero no marcha atrás, sea perseverante; recuerde, a los jóvenes les gusta lo novedoso aunque alcance los mismos objetivos.

30 9. REORIENTE Si las cosas no están saliendo como se planeó, algo está fallando, reoriente el barco haciendo un programa especial con alguien especial, dé a conocer sus objetivos maquillados.

31 10. SEA AGRADECIDO Recuerde que la motivación es muy importante, visite a sus colaboradores, ore con ellos y agradezca en público a sus colaboradores; también fomente el compañerismo en el equipo de trabajo. Nunca olvide que todo lo que hacemos es por amor a Cristo, y sólo Él merece nuestra alabanza y gratitud.


Descargar ppt "1. UNA IDEA DIVINA “Ahora bien, por la luz que me ha sido dada por Dios, sé que como iglesia, no hemos aprovechado nuestras oportunidades de educar y preparar."

Presentaciones similares


Anuncios Google