La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD PERMANENTE: (PRÁCTICA LECTORA). Prof.. Carlos Quiroga Rodríguez. Alumnos: 3º Grado “B” Asignatura: Español. Fecha: 26 de septiembre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD PERMANENTE: (PRÁCTICA LECTORA). Prof.. Carlos Quiroga Rodríguez. Alumnos: 3º Grado “B” Asignatura: Español. Fecha: 26 de septiembre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1

2 ACTIVIDAD PERMANENTE: (PRÁCTICA LECTORA). Prof.. Carlos Quiroga Rodríguez. Alumnos: 3º Grado “B” Asignatura: Español. Fecha: 26 de septiembre de 2009. (Patricia Highsmith ) ESCUELA SECUNDARIA No. 80 “JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI”

3 La temática de la obra de Patricia Highsmith se centra en torno a la culpa, la mentira y el crimen, y sus personajes, muy bien caracterizados, suelen estar cerca de la psicopatía y se mueven en la línea misma entre el bien y el mal. La visión de la realidad que se desprende de sus novelas y cuentos es depresiva, pesimista y sombría, como también su concepto sobre el ser humano. Highsmith, cuyo estilo se presenta tan económico como el de Guy de Maupassant, al que admiraba, destaca especialmente como creadora de personajes, especialmente marginales: busca la polémica y le atrae especialmente la ambigüedad moral: sus héroes suelen ser personajes turbios y ambiguos que explotan la hipocresía social para prosperar socialmente. Autor: Patricia Highsmith

4 En la entrada al metro se encontraba una gran multitud, Howard odiaba las multitudes, le daban miedo. Con su dedo en el gatillo se concentró en la espalda de George, disparó la pistola y George quedó tendido casi enfrente de Howard. Howard tiro la pistola y tomo un tren hacia el norte pensando que si regresaba por su auto lo interrogarían sobre lo sucedido. Llegó a su casa se quito la prenda agujerada por el disparo y la tiro en el sofá, habló en el teléfono con Mary y le dijo: todo esta hecho, si llega la policía o te llama por teléfono no contestes ninguna pregunta. Lo primero que haría la policía era ir a la casa de George para interrogar a la casera ya que él vivía solo, lo único que la casera podría mencionar era que Mary siempre estaba frente a la casa de George como si lo estuviera espiando. George era como un padre para Mary pero el no la veía así. Cuando Mary estaba con George era como su estuviera hipnotizada. Ante estos hechos, Howard intentaba deshacerse de la prenda haciéndola pedazos y quemándola. Personajes: Howard Quinn Mari Purvis George Frizell Luther Ros asco Policías LA COARTADA PERFECTA Se trata del asesinato de un hombre llamado George Frizell, el crimen fue provocado por Howard Quinn a causa de que este intervenía entre el y su amor por Mari Purvis.

5 Howard quería mucho a Mary así que confiaría en ella, de repente llegó la policía a su casa cuando les abrió la puerta, la prenda ya estaba quemada pero el olor a tela quemada todavía podía olerse. Los policías se lo llevaron a la estación y el solo pensaba en que Mary lo había delatado. En la estación, el capitán de la policía lo empezó a interrogar sobre lo que estaba quemando en su casa. Después el policía le dijo que él había atropellado a una persona, el sabia que no lo había hecho pero si no lo aceptaba estaría perdido ya que sospecharían de el sobre la muerte de George. El capitán le impuso una fianza por el atropellamiento, el pensó en su jefe y pidió que le permitieran hacer una llamada y logro hablar con su jefe el Sr. Luther. El Sr. Luther no dudo en prestarle el dinero a Howard y el mismo fue a dejárselo a la estación de policía. Después de pagar la fianza los policías llevaron a Howard a ver al hombre que había atropellado. El hombre al que había atropellado afirmó que el no pudo ver al Conductor pero si el auto y era un gran carro negro, para mala suerte de Howard su auto era verde. El policía y el hombre; al que habían atropellado, empezaron a discutir sobre la apariencia del auto.

6 Un hombre vestido de civil empezó a cuestionar a Howard sobre lo ocurrido con George, el no aceptaba que había matado a George y el hombre le afirmaba que Mary estaba segura de que el lo había hecho. El capitán defendió a Howard diciendo que no era posible atropellar a un hombre y matar a otro en tan poco tiempo. El capitán preguntó a Howard si estaba enamorado de Mary ya que ella era quien lo acusaba de la muerte de George. Howard habló con Mary y ella acepto haberlo delatado, el se dirigió hacia su auto, observo que le habían impuesto una multa y regreso triste a su casa, por lo que Mary le dijo que lo odiaba entonces se dio cuenta. lo que lo había orillado a matar a George era el amor que sentía por Mary. Al llegar a su casa el olor a tela quemada todavía estaba en el aire, el se puso a analizar la multa. Al observar bien se dio cuenta de que la multa estaba puesta a las 5:45 y eso significaba que para esas horas el ya estaba en su casa empezó a reír porque sabia que los policías no lo arrestarían. Entonces se dio cuenta de que su coartada perfecta se desvaneció tan rápido como se creo.


Descargar ppt "ACTIVIDAD PERMANENTE: (PRÁCTICA LECTORA). Prof.. Carlos Quiroga Rodríguez. Alumnos: 3º Grado “B” Asignatura: Español. Fecha: 26 de septiembre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google