La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El maíz y el chile Presentado por los alumnos de Première S4 :

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El maíz y el chile Presentado por los alumnos de Première S4 :"— Transcripción de la presentación:

1 El maíz y el chile Presentado por los alumnos de Première S4 :
Jaeger Laura, Niess Rachel, Jacky Esther y Cara Adrien El maíz y el chile

2 El Maíz

3 La leyenda La leyenda dice que el maíz es la carne de los hombres, y que son los dioses quienes han hecho los hombres así. Utilizaron maíz blanco, negro y amarillo para hacer los diferentes colores de los hombres. Por eso, los mexicanos creen que el maíz es une cosa fundamental en la vida y comen mucho maíz, en formas muy variadas.

4 Manera de comer Los mexicanos tienen un gran respeto cuando cocinan el maíz. Por ejemplo, antes de cocinarlo, lo calientan con su aliento, porque tienen miedo de que el maíz sufra por los cambios de temperatura y si un grano cae al suelo, suelen recogerlo y hacen una oracion para impedir que los dioses se venguen.

5 Receta de tortilla Es una receta simplísima, y no se necesitan muchos ingredientes. 1°: Cocer el maíz con agua de cal durante tres horas, con una temperatura de 100°C. 2°: Moler el maíz con agua para tener una masa. 3°: Aplastar la masa para obtener la forma definitiva de la tortilla. Después se venden las tortillas en los mercados mexicanos.

6 Historia de la tortilla
La receta de las tortillas es muy famosa en México. En México se consumen cada día unas 300 miliones de tortillas. Las tortillas se pueden comer con varios alimentos, por eso se consideran como el pan en Francia. Los mexicanos las utilizan como un plato. Es la base de la alimentación de mucha gente en América del sur.

7 Receta de los tacos Los tacos son muy conocidos, porque son muy buenos y además es una receta muy simple. Cozar el pollo en agua con sal y deshebrarlo. Partar los ejotes, las papas y las zanahorias, cozarlo todo, escurrarlo y fríarlo ligeramente. Asar el jitomate y pelarlo. Añadir la cebolla, las hierbas y la sal. Pasar las tortillas por la salsa y freíarlas en aceite. Poner sobre cada tortilla un poco de pollo deshebrado, enrollar las tortillas y colocar tres taquitos en cada plato. Poner sobre los tacos un poco de verdura frita, espolvorear con queso, añadir una cucharada de crema y adornar con chile en vinagre y hojas de lechuga bien lavadas.

8 El Chile

9 ¿Qué es el chile? El chile es de México. Es una especie muy picante que constituye un distintivo fundamental de la cocina mexicana. El chile suele ser rojo, amarillo o verde, de forma redonda o alargada. Todos los mexicanos suelen comer chile, que es apreciado por sus propiedades aperitivas. El chile permite distinguir la cocina mexicana de la cocina mundial.

10 ¿Cuáles son los efectos ?
Los mexicanos que comen chile por primera vez, no pueden prescindirlo. Es tan picante que da la impresion de tener fuego en la lengua. Solemos sudar y tener lágrimas en los ojos. Tenemos la impresión de llorar. Es un poco el mismo efecto que cuando nos pichamos en un cactus.

11 Origen El chile viene de los indios. Los indios comían el chile con todo los alimentos: verduras, pescados, carne e insectos. Las familias que son muy pobres mezclan el chile con frijoles, tomates o nopales. La leyenda dice que el chile acompañaba cada indio durante su vida entera. El chile formaba parte fundamental de la lengua, del sabor y del comer de los antiguos mexicanos.

12 ¿Cómo se come? Los mexicanos siguen comiendo el chile de la misma manera que sus antepasados, siguen comiéndolo con todos los alimentos. Siguen asociándolo con cada nuevo alimento de la dieta mexicana. Asocian el chile, por ejemplo, con el bacalao hasta los hots dogs y las hamburguesas. El chile sigue siendo imprescindible en la comida mexicana. Cocinan el chile con todo lo que comen Hacen numerosos platillos con chile como moles, tamales, guacamoles tacos o también con las tortillas.

13 Receta del Chile con Carne
Calentar una cacerola a fuego medio alto y añadir aceite. Sazonar la carne con sal y pimentar a gusto. Añadir media cucharadita de canela, una cuchara de comino y dos cucharadas de chile en polvo. Verter en la cacerola,  Espaciar la carne en el fondo de la misma para que se dore. Una vez dorada la carne, colócarla en un plato aparte y escúrrar la grasa. Bajar el fuego levemente y añadir la cebolla y el ajo en la cacerola donde dora la carne. Cocinarlo todo 6 a 8 minutos hasta que la cebolla y el ajo se doren levemente. Añadir el jalapeño, dejar cocinar un minuto hasta que se ablande. Incorporar la puré de tomate y revolver. Añadir dos cucharaditas de comino, orégano y chile en polvo restante. Incorporar la carne y revolver. Añadir la cerveza, revolver, añadir los tomates picaditos y revolver de nuevo. Añadir el caldo de pollo y dejar el guiso a fuego mediano durante hora y media hasta que este completamente cocido. En la última media hora añadir los frijoles. Echar por fin el cilantro picado y listar para comer

14 İ BUEN PROVECHO !


Descargar ppt "El maíz y el chile Presentado por los alumnos de Première S4 :"

Presentaciones similares


Anuncios Google