La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Comer Saludable y Balanceadamente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Comer Saludable y Balanceadamente"— Transcripción de la presentación:

1 Como Comer Saludable y Balanceadamente
Porciones Como Comer Saludable y Balanceadamente

2 Todos los Alimentos Vienen Mezclados
Ellos son combinaciones de carbohidratos, proteínas, y grasas. Los azúcares y aceites refinados no están mezclados. Los azúcares son carbohidratos Los aceites son grasas

3 Como Medir Porciones Usando Tazas de medida Cucharas Cucharitas
Báscula de alimentos

4 Es muy importante conocer el contenido de los alimentos, para así escoger los más saludables y con la menor cantidad de calorías y los mas nutritivos !

5 Precauciones Mire lo que usted (o su familia) se van a comer
Evite demasiadas sobras en la nevera, esto le ayuda a no comer cosas que no son saludables. Recuerde que los alimentos frescos y los alimentos integrales saben mejor Si usa alimentos enlatados o envasados​​, lea siempre las etiquetas; la sesión de la semana pasada nos ayudo hoy, ya que nos proporciono una buena base para el tema de hoy sobre porciones.

6 Alimentos Preparados Siga las indicaciones de las etiqueta sobre las porciones por paquete. Recuerde lo que aprendió la semana pasada. Si prepara todo el paquete, divida las porciones igualmente. Consuma solo una de las porciones. Guarde lo que le sobre.

7 Porciones 1 rebanada de guajolote 20 calorías de proteína
1/8 reb. de aguacate 45 calorías de grasa 1 tortilla de maíz 60 calorías de almidón 1 huevo sin yema 17 calorías de proteína

8 Aplicación Interactiva Del Día
Hoy vamos a demostrarles como se prepara una deliciosa ensalada de pasta. Los ingredientes que vamos a utilizar son los que ustedes pueden encontrar en su banco de alimentos (Food Bank). Las despensas del banco de alimentos siempre tienen pasta. Utilice esta pasta con prudencia para que no consuma almidones adicionales que usted no necesita. No olvide lo que hemos aprendido acerca de los almidones en el comienzo y por eso tenemos que ser muy cautelosos al prepararlos y comerlos. (Aquí le pedimos al grupo que debe recordar la información acerca de los almidones y la diabetes y luego continua una breve discusión) Vamos a mezclar alimentos frescos encontrados en el banco de alimentos los cuales fueron distribuidos esta semana, las cebollas, los tomates, el brócoli, las zanahorias y el apio.

9 Aplicación Interactiva Del Día
Su banco de alimentos ofrece diferentes vegetales cada semana, como es el caso del maíz fresco que discutimos hace unas semanas. Por ejemplo podemos substituir el brócoli por el maíz fresco, o pimientos verdes que tienen un alto contenido en vitamina C, y que podemos encontrar frecuencia. Cualquier vegetal fresco distribuido por el banco de alimentos puede ser utilizado en la preparación de esta ensalada de pasta.

10 Aplicación Interactiva Del Día
También hemos utilizado una lata de ejotes. Una vez que los ejotes se enjuagan con agua muy fría, (por favor mire los de la mesa) se ven verdes y frescos. Estos ejotes son altamente nutritivos y siempre están disponibles en los estantes del banco de alimentos. Le recomendamos que pruebe otras recetas con ellos. También hemos utilizado una lata de frijoles negros, los frijoles negros son muy nutritivos. Le sugiero que prepare la ensalada con estos granos. Usted puede usar cualquier otra lata de frijoles que estén disponibles en el estante de la despensa del banco de alimentos. Recuerde que siempre hay latas de frijoles para que usted pueda recoger. Utilice estas latas, que son buenas para usted, si se usan con precaución.

11 Aplicación Interactiva Del Día
Recuerde que en nuestra sesión de la lectura de las etiquetas nutricionales la semana pasada, hablamos sobre el alto contenido de sal (sodio) en los productos enlatados, a menos que indiquen que son bajos en sodio. Para eliminar la cantidad de sal, enjuague los frijoles en agua antes de que los vacíe en el recipiente. Al utilizar los productos en conserva no añada sal a la ensalada, la sal esta en los granos, incluso cuando se enjuaguen, todavía dan suficiente sabor. Esto también se aplica a los ejotes enlatados que estamos utilizando el día de hoy.

12 Aplicación Interactiva Del Día
Aquí hacemos énfasis a nuestra regla de oro: utilizar 1 taza de pasta cocida con 2 tazas de verduras escurridas. Es importante que usted tenga en cuenta que puede comer mucho de los alimentos que a todos nos gusta, manteniendo pequeñas porciones. Ahora, les voy a mostrar cómo preparar esta ensalada paso por paso. Hay platos de papel, cucharas de plástico, tenedores, servilletas, dispensadores de desinfectante y cucharas para servir en cada mesa, vamos a desinfectar las manos primero. Hazlo conmigo mientras me dispongo a preparar la ensalada.

13 Aplicación Interactiva Del Día
Yo traje una ensalada ya hecha. Mabel se las colocará en los platos para que la degusten, mientras les voy mostrando cómo prepararla. Ahora, mientras la preparo, por favor quiero saber lo que les gusta o no les gusta, hable con sus compañeros de mesa. Voy a entregar recetas para que pueda tomar notas mientras yo voy preparando la ensalada. Su tarea de esta semana consiste en preparar la ensalada para su familia y no olvide compartir los resultados con todos nosotros cuando regrese la próxima semana.

14 Aplicación Interactiva Del Día
Vamos a seguir la receta. Mientras miramos la receta, tenga en cuenta todo lo que hemos aprendido hasta ahora como aumentar la cantidad de verduras frescas, reducir la grasa de la carne y los almidones en la dieta. ¿Y por qué es todo importante para nuestra salud? También cuando coma en casa esta noche, puede servir una jarra de "agua" con hielo y adornarla con frutas frescas cortadas. Estoy seguro de que a su familia le encantará esta bebida refrescante. A propósito, no se le olvide servir "agua" al preparar esta ensalada para su familia.

15 Pasta Fusilli

16 Ingredientes Frescos y Enlatados

17 Enjuagar Verduras Enlatadas

18 Cortar Cebolla, Zanahoria, y Apio

19 Cocinar los Ingredientes en 2 Cucharadas de Aceite de Oliva

20 Cocine la pasta en agua hirviendo durante 8 a 10 minutos
Cocine la pasta en agua hirviendo durante 8 a 10 minutos. Añada un par de gotas de aceite de oliva al agua para que la pasta no se pegue a la olla

21 Escurra sin Enjuagar

22 El aderezo de la ensalada tiene un sabor regional con comino, ajo, jalapeño, limón, vinagre, aceite de oliva, mostaza

23 (Puede usar cualquier aderezo bajo en calorías de su preferencia.)

24 2 Porciones de Verduras y 1 Porción de Pasta

25 Deliciosa Pasta Guarnición de Ensalada con Hojas de Lechuga.

26 Para uso exclusivo del moderador.
Plática Informal* Usted puede cultivar diferentes variedades de lechuga en su jardín. Sé que la mayoría de ustedes tienen acceso al menos a una pequeña zona donde puedan sembrar ya sea por la parte delantera o trasera del porche. Si usted vive en un apartamento, lo más probable es que tenga un familiar con un pequeño jardín. Haga cultivar su jardín en un lugar protegido, tenga en cuenta nuestros días calurosos y soleados. Usted necesita proteger sus plantas y verduras del calor extremo y de el sol. Riegue su jardín a menudo. Usted será capaz de crecer deliciosas lechugas y tomates para disfrutar de una ensalada fresca! Utilícelos para su ensalada de pasta. Tarea para la semana, no se les olvide hacer esta receta para sus familias. *Fomentar conversaciones e involucrar a los participantes al final de cada presentación. Para uso exclusivo del moderador.

27 Para uso exclusivo del moderador.
Plática Informal* A ver, ¿quiénes están caminando al menos 3 veces a la semana? Que bueno que esta pareja caminan juntos empujando el coche de su bebé, es una estrategia fantástica porque de esta manera se motivan el uno al otro al tiempo que esta participando toda la familia, y le están dando un buen ejemplo a su bebé, así continua creciendo, se les reunirá caminando. Ahora les preguntamos: ¿cuánto tiempo caminan? Ellos nos dicen que con regularidad cuatro veces a la semana por un período de al menos 30 minutos. Hagamos números, si la pareja camina 4 veces por 30 minutos y una vez con nosotros por 50 minutos, caminan por 150 minutos ¿si o no? Si muy bien, caminar mas de 150 minutos. Aplausos. Cuanto mas? Si, muy bien 20 minutos mas. Aplausos (Numeracy excercise). Como ya es costumbre en nuestro programa recuerde la importancia de caminar por 150 minutos a la semana. *Fomentar conversaciones e involucrar a los participantes al final de cada presentación. Para uso exclusivo del moderador.


Descargar ppt "Como Comer Saludable y Balanceadamente"

Presentaciones similares


Anuncios Google