La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mario Juárez Expositor: Mario Guillermo Juárez P. Expositor: Mario Guillermo Juárez P. Conferencia 1 VIII Congreso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mario Juárez Expositor: Mario Guillermo Juárez P. Expositor: Mario Guillermo Juárez P. Conferencia 1 VIII Congreso."— Transcripción de la presentación:

1 Mario Juárez Expositor: Mario Guillermo Juárez P. Expositor: Mario Guillermo Juárez P. Conferencia 1 VIII Congreso Nacional Asociación Salvadoreña de Profesionales en Administración de Empresas - ASPAE Sábado 19 de Noviembre de 2011 San Salvador, El Salvador; Centro América

2 Mario Juárez EXPOSITOR Ing. Mario Guillermo Juárez Maestría en Gestión de la Calidad, Curso de Formación Pedagógica, Post-Grado en Administración Pública, Ingeniero Electricista, Técnico en Telecomunicaciones. 25 años de experiencia en capacitación empresarial en diferentes áreas, expositor en varias partes del mundo y docente universitario. Puestos gerenciales y de asesoría en empresas teleinformáticas, tales como CLAdirect, Social Marketing, EQUANT, GLOBAL ONE, SIPROSAT, SALTEL, INSATELSA, COMTELCA, INCATEL y ANTEL; Decano de la Fac. de Estudios Tecnológicos de la Univ. Don Bosco y Gerente de ServiCap 2

3 Mario Juárez 3 CONTENIDO Introducción Sociedad de la Información Situación de las Comunicaciones Servicios de Comunicación Descripción de Internet Sistema de Información Comercial Aplicaciones para Hacer Negocios Demostraciones Practicas

4 Mario Juárez INTRODUCCION Estamos en el siglo XXI pero todavía nos aferramos a un modelo de trabajo fijo que proviene de la era industrial Se exigen largas jornadas de trabajo y se compensan sin ninguna medida de productividad relacionada Confiar en la gente vale la pena Alison Maitland y Peter Thomson, investigadores de Cass Business School y Henley Business School: 4

5 Mario Juárez 5 DE LOS DATOS A LA SABIDURIA INTRODUCCION

6 Mario Juárez 6 INTRODUCCION TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology» agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

7 Mario Juárez Las TIC amplían nuestras capacidades intelectuales (potencian unas y abren nuevas posibilidades) INFORMATICA TELECOMUNICACIONES SONIDO-IMAGEN Robótica Base Datos Hipertexto Móvil Satélite Audio Video Procesador de Texto Hola de Calculo Presentaciones Telemática Telecontrol Internet Medios Masivos Radio Televisión Multimedia Realidad Virtual Videojuego DVD Mundo Digital 7 INTRODUCCION

8 Mario Juárez Inmediatez, Universalidad y Bajo Costo ¿Pero que tienen que ver con los negocios? Toda empresa que desea tener éxito las necesita! 8 INTRODUCCION

9 Mario Juárez 9 El Salvador cuenta con una sociedad de la información centrada en el individuo, inclusiva y orientada al desarrollo, donde todos pueden crear, acceder, utilizar y compartir información y conocimientos, habilitando a las comunidades, las personas y las empresas, para alcanzar su potencial pleno. Visión de e-País SOCIEDAD DE LA INFORMACION

10 Mario Juárez Síntesis del documento: CASTELLS, Manuel (2001). "Internet y la sociedad en red; Lección inaugural del programa de doctorado sobre la sociedad de la información y el conocimiento, Barcelona: Internet es más que una tecnología, un medio para todo: medio de comunicación, de interacción, de organización social. Un medio en el que se basa una nueva sociedad en la que ya vivimos: la "sociedad en red". Síntesis del documento: CASTELLS, Manuel (2001). "Internet y la sociedad en red; Lección inaugural del programa de doctorado sobre la sociedad de la información y el conocimiento, Barcelona: Internet es más que una tecnología, un medio para todo: medio de comunicación, de interacción, de organización social. Un medio en el que se basa una nueva sociedad en la que ya vivimos: la "sociedad en red". 10 SOCIEDAD DE LA INFORMACION

11 Mario Juárez 11 SOCIEDAD DE LA INFORMACION

12 Mario Juárez A lo largo de la experiencia de trabajar en empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones, comercialización de equipos de informática, proveedores de soluciones de software y en la docencia empresarial y universitaria, encuentro el siguiente panorama: Todas las empresas utilizan las TICs Los jóvenes han superado a muchos adultos en el uso de las TICs Las TICs se han vuelto muy accesibles al público en general 12 SOCIEDAD DE LA INFORMACION

13 Mario Juárez Punto de Referencia Monopolio Estatal Operador y Regulador Telefonía Int. Cara 10 años espera para una línea telefónica Cobertura Deficiente Un millón Demanda Insatisfecha 6-12 meses para reparar una línea Sólo Telefonía 275,000 Abonados 7,000 Empleados Prestaciones Múltiples Soporte Economía Nac. Mercado Abierto Operadores y Regulador Telefonía Int. Barata Una semana 100 líneas Cobertura todo el país Casi no hay Demanda Insatisfecha Quince días reparar una línea Múltiples Servicios 8,000,000 Abonados 4,000 Empleados Prestaciones de Ley Utilidades para Empresas Privadas Pasado Presente 1996 SITUACION DE LAS COMUNICACIONES 13

14 Mario Juárez Población con Internet 14 SITUACION DE LAS COMUNICACIONES

15 Mario Juárez Total de Líneas Telefónicas Millones 2010: 1,131,276 7,513, SITUACION DE LAS COMUNICACIONES

16 Mario Juárez Teledensidad 2010: Fija: 18.7 Móvil: SITUACION DE LAS COMUNICACIONES

17 Mario Juárez Total de Cuentas de Internet 2010: 146,062 4, SITUACION DE LAS COMUNICACIONES

18 Mario Juárez Hogares con PC e Internet 18 SITUACION DE LAS COMUNICACIONES

19 Mario Juárez TELEVISION POR CABLE TRANSMISION DE DATOS TELEFONIA IP CORREO ELECTRONICO WEB SERVICIOS DE COMUNICACIONES TELEFONIA CELULAR 19

20 Mario Juárez Qué es: –Una conexión digital –Servicio no conmutado Condiciones del servicio: –Provisto por un portador de telecomunicaciones –Disponible las 24 horas al día –Costo fijo independiente de su utilización DESCRIPCION DE INTERNET 20

21 Mario Juárez Muy pronto los videojuegos por teléfono celular. Internet y los correos electrónicos llegan a los trenes. Integración de la tecnología de la Telefonía Inalámbricas y la Internet. Los teléfonos celulares 3G-4G. Teleducación a tiempo real es un deseo de ahora. Futuro de Internet 21 DESCRIPCION DE INTERNET

22 Mario Juárez Intranet Red con las mismas características de Internet a la cual sólo tiene acceso el personal de la organización, clientes de la misma, etc., mientras que en Internet el acceso a la información es público. Ventajas: 1. Capacidad de accesar bases de datos. 2. Disponibilidad de la información. 3. Aprovechamiento de Recursos. 4. Realizar transacciones internas. 5. Comunicación con trabajadores, proveedores y clientes. 6. Facilita a los empleados las consultas de información. 7. Auxiliar eficiente en la planeación de citas y reuniones. 8. Promueve el desarrollo del personal y su capacitación. 9. Ideal para difundir información interna. 10. Distribución de software de trabajo. 11. Presentación de productos a clientes. 12. Mensajería eficiente. 22 DESCRIPCION DE INTERNET

23 Mario Juárez SISTEMA DE INFORMACION COMERCIAL 23

24 Mario Juárez 24 SISTEMA DE INFORMACION COMERCIAL

25 Mario Juárez Softphone 25 APLICACIONES PARA HACER NEGOCIOS Es un software que hace una simulación de teléfono convencional por computadora, para hacer llamadas a otros softphones o a otros teléfonos convencionales usando VoIP. Los Softpone típicos basados en SIP son: eyeBeam de CounterPath (anteriormente Xten), OpenWengo, Nexge, sipXphone, Adore Softphone, Express Talk, Zoiper y S. Iphone.

26 Mario Juárez Servicio de mensajes de texto en línea en forma interactiva entre dos o mas usuarios conectados a un servidor por medio de Internet.. Ejemplos: Yahoo Messenger. Windows Live Messenger Gmail Chat Skype. Algunos de estos servicios soportan voz y video también. Mensajería Instantánea 26 APLICACIONES PARA HACER NEGOCIOS

27 Mario Juárez Red de telefonía por Internet fundada en 1995, por Niklas Zennström y Janus Friis, los creadores de Kazaa. Ofrece servicios gratuitos y otros pagados de mensajería instantánea, teleconferencia, videoconferencia y telefonía internacional. En septiembre de 2005 Skype fue adquirida por cuatro mil millones de dólares (4 billones), por eBay. Tele y Videoconferencia 27 APLICACIONES PARA HACER NEGOCIOS

28 Mario Juárez Redes Sociales 28 APLICACIONES PARA HACER NEGOCIOS Medios de comunicación social que se centran en la construcción de redes online, formadas por personas que comparten algo en común. Ejemplos: Facebook Twitter MySpace Linkedin Hi5

29 Mario Juárez DEMOSTRACION PRACTICA 29 Mensaje simultaneo por teléfono móvil celular Videoconferencia con contacto comercial Visita a Facebook


Descargar ppt "Mario Juárez Expositor: Mario Guillermo Juárez P. Expositor: Mario Guillermo Juárez P. Conferencia 1 VIII Congreso."

Presentaciones similares


Anuncios Google