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Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe Óscar saludos cordiales siendo un poco atrevido pero solicitándote muy respetuosamente.

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Presentación del tema: "Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe Óscar saludos cordiales siendo un poco atrevido pero solicitándote muy respetuosamente."— Transcripción de la presentación:

1 Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe Óscar saludos cordiales siendo un poco atrevido pero solicitándote muy respetuosamente me aceptes el trabajo del caso NESPRESSO, no te lo envie antes porque estoy en un proceso de seleccion para aspirar a un nuevo cargo y he estado metido de lleno, sin embargo mi intencion es cumplirte en todas las actividades, muy respetuosamente te solicito me aceptes el trabajo y quedo a tu consideración, de todas formas el trabajo me sirvió de mucho porque es un caso que se quiere implementar en la empresa Discurramba en Barranquilla al cual estoy aspirando a un cargo administrativo de mercadeo. un abrazo de parte de tu amigo colega, Henry Cervantes, el que trabajo en SONY MUSIC. bendiciones

2 Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe Henry Cervantes Maestría en mercadeo Universidad autónoma del Caribe

3 Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe Después de leer el caso de NESPRESSO, se nota claramente que la organización Nestlé trabaja a nivel mundial sus nichos de mercados de una forma selecta, estandarizada y sostenible, hasta tal punto que le representa unos de los mayores crecimientos tanto en sus presupuestos de ventas como en la participación del mercado, proyectada a alanzar 2.000 billones de CHF para el año 2010. En el año 2005 paso de un 305 a un 36% en crecimiento, representado en un 16.6% de la participación del mercado en Europa. Mas que la producción y comercialización de productos su interés global es la de vender un concepto de vida, basado en la calidad de su producto, confort y elegancia a través de sus maquinas y desarrollando una estrategia de servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana esto con el firme propósito de acercar cada día mas a sus clientes, consumidores a la marca. Su cadena de valor esta consolidada a traves de programas de mejoramiento de la calidad de vida des sus agricultores apuntándole a sus condiciones sociales, economicas y medioambientales. A nivel de canales han reducido los vacios entre empresa y cleinte con el canal Home division, donde se desarrolla el 85% de las ventas, la tecnologia y la comercializacion on line has isdo su mejor aliado estrategico para el cumplimiento de sus objetivos fiancieros y comerialies, con una disposicion de 40 boutiques para asesorar El otro canal OUT of HOME DIVISION, que esta segmentado a hoteles, cafeterias, cafes de alto nivel representando el 15% de las ventas.

4 Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe 1.- A QUIÉN DEBO BUSCAR COMO CLIENTE: El cliente como tal ya esta definido, tanto los canales para hogar como los canales institucionales en cafeterías, hoteles y lugares de lujo. Es decir si nos vamos a un escenario local como Colombia estamos ubicados en los estratos 5 y 6, teniendo como ejemplo una ciudad de orden normal de habitantes es decir de una poblacion de 3.000.000 millonesde habitantes. Sin embargo creo que se debe desarrollar una estrategia de nuevos consumidores sin desvalorar la marca, es decir buscar un nicho de mercado proyectado, como por ejemplo futuros profesionales y desarrollar una extensión de producto en las universidades de estarto alto donde se están formando los futuros profesionales, esa extensión podría considerarse la new generation profesional, donde se desarrollara el concepto del NESPRESSO para futuros compradores con status y calidad de vida. Esto con el fin de tener un plan de contingencia en caso que se sature el mercado actual. S una estrategia de producto para un mercado nuevo.

5 Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe 2.QUÉ PRODUCTOS O SERVICIOS DEBO OFRECER: Mas que producto, se debe ofrecer es estilo y calidad de vida, es decir vender la sensacion que se gana al momento de adquirir y consumir un NESPRESSO, esa calidad de vida esta representada en la calidad del café, es mas considero que el eje publicitario debe girar en torno a la perfección del café y en la grata experiencia de probar un café perfecto. Se debe ofrecer los productos resaltando la calidad de estos y la orientación de gerencia responsable hacia los agricultores, donde se diferencian por la labor social que ejecutan con la gente que hace parte de su cadena de valor.

6 Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe 3.CÓMO DEBO PRESTAR LOS SERVICIOS A MIS CLIENTES: Se considera muy valiosa la experiencia y desarrollo comercial que ha tenido nespresso, sin embargo las cifras obtenidas deben ser soporte a nivel mundial para volver intangible lo tangible es decir volver el servicio algo que se vea y se perciba el crecimiento, es algo como desarrollar una campaña corporativa de logros trascendentales en cada uno de los países que tiene presencia. Considero que el desarrollar una estrategia de trabajar con el cliente e involucrarlos en la toma de desiciones, mas que orientarlos, pienso que se debe incluir en los programas de desarrollo sostenible de la empresa para saber como perciben el producto y como se sienten con la comercialización de este y como es su consumo, que piensa el publico seleccionado de nuestro producto.


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