La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad de Normatividad Administrativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad de Normatividad Administrativa"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad de Normatividad Administrativa

2 Asesoría y Capacitación del Sistema de Entrega y Recepción de la Administración Pública Estatal (SERAPE).

3 NORMATIVIDAD APLICABLE
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas (Artículo 45, fracción III segundo párrafo. Lineamientos Generales para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Estatal.

4 Calendario de notificación de actualización y validación del SERAPE
PRIMERA ACTUALIZACIÓN Fecha Actividad Área Responsable 12/05/2014 Entrega de Información a las Coordinaciones Órganos administrativos de oficinas centrales 19 al 23/05/2014 Actualización de todos los anexos del SERAPE en línea Planteles y Centros de Servicio de EMSaD. 26/05/2014 al 20/06/2014 Revisión/Corrección de los anexos del SERAPE en línea Áreas revisoras de SERAPE en línea/ 30/06/2014 al 01/07/2014 Notificación de SERAPE en línea validado de Planteles y Centros de Servicio de EMSaD a la Unidad de Normatividad Administrativa vía correo electrónico: Coordinaciones de Zona.

5 RESULTADOS DE LA PRIMERA ETAPA DE ACTUALIZACIÓN
Planteles validados por Coordinación: Costa (4 de 48 planteles), Istmo Costa (01 de 26 planteles), Centro Fraylesca (11 de 31 planteles), Centro Norte (8 de 34 planteles), Selva Norte (17 de 23 planteles), Altos (6 de 35 planteles), Norte (13 de 31 planteles), Selva y Sierra Fronteriza no enviaron información. La mayoría de los Planteles únicamente les hizo falta el anexo 51 Inventario de Acervos Audiovisuales, Bibliográficos y Hemerográficos (Bibliotecas) El Departamento de Bibliotecas rechazaba el anexo 51; sin embargo ahí no les especificaba el motivo del rechazo debido a que el rango es muy pequeño, únicamente solicitaba un correo electrónico para que ahí les enviara todas las observaciones de la revisión. En el anexo 17 Bienes Inmuebles los directores de plantel anotaban las medidas del predio, sin embargo no coincidían con la información que la Dirección Jurídica tenia y les rechazaba el anexo. El Departamento de Control Presupuestal comenta que hubieron planteles que habilitaron el anexo 23 Relación de Líneas Telefónicas, por lo que ahí se detecto que ni el Departamento de Control Presupuestal ni el plantel cuentan con el contrato de línea telefónica, sin embargo si se paga la renta.

6 Objetivo de esta dinámica de actualización del SERAPE en línea en los 308 planteles del Colegio:
Tener información real y actualizada en cada uno de los anexos del SERAPE e inventarios de cada área revisora de oficinas centrales. Evitar adeudos y faltantes en los procesos de entrega y recepción. Actualizar los resguardos de los Departamentos de Almacén e Inventarios y Bibliotecas, debido a que sean encontrado muchas diferencias entre los bienes que están físicamente en los planteles, los resguardos y anexos del SERAPE al momento de una entrega recepción. Fomentar la transparencia y la Rendición de Cuentas

7 Anexos más utilizados 01 Marco Jurídico y Normativo (obligatorio)
04 Plantilla de Personal de Estructura Autorizada (obligatorio) 05 Plantilla de Personal Temporal Autorizada 10 Mobiliario y Equipo de Oficina (obligatorio) 15 Equipo Médico y de Laboratorio 17 Bienes Inmuebles 21 Sistemas Computacionales (Hardware) 22 Sistemas Computacionales (Software) 23 Relaciones de Líneas Telefónicas 24 Equipo de Radio y Comunicación 35 Situación Financiera de Fondos Revolventes 45 Relación de Archivos (obligatorio) 46 Asuntos en Trámite (en caso de que exista algún trámite administrativo y/o jurídico) (obligatorio) 51 Inventario de Acervos Audiovisuales, Bibliográficos y Hemerográficos

8 COORDINACIÓN DE ZONA (ENLACES INFORMÁTICOS) Cuando exista un cambio de Director de Plantel, Responsable de Centros de EMSaD o Coordinador de Zona, los enlaces informáticos de cada Coordinación deberán seguir los siguientes pasos:   1.- Comunicarse al Área de Sistemas para confirmar si el Servidor Público Entrante ya está dado de alta en la estructura del SERAPE del Colegio del plantel que corresponda Si el Servidor Público Entrante no cuenta con una Firma Electrónica y una cuenta de SERAPE en línea con usuario y contraseña, el enlace informático deberá crearle una.   3.- El Servidor Público Entrante que ya tengan una cuenta de SERAPE en línea, podrá accesar con el mismo usuario y contraseña; sin embargo el enlace informático deberá cargar la información del plantel que corresponda, confirmando que ya se haya realizado el paso 1.   NOTA: Para que los enlaces informáticos puedan crear una cuenta en el SERAPE en línea para el Servidor Público Entrante o bien cargar la información de los anexos del SERAPE a los que ya tienen una cuenta, es indispensable contar con la siguiente información: a) Estar dado de alta en la estructura del SERAPE. b) Que el Servidor Público Entrante cuente con una Firma Electrónica Activa.  

9 ACTUALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DEL SERAPE EN LÍNEA
Se deberá realizar la actualización y validación de los anexos del SERAPE EN LÍNEA, de acuerdo al calendario proporcionado mediante circular número CBC/DG/003/2014 de fecha 30 de abril de signada por el C.P. José Antonio Aguilar Meza, Director General. Deberán enviar a revisión todos los anexos del SERAPE, aún cuando ya estén validados (color verde) y no tengan ninguna modificación. En el período de revisión/corrección de los anexos del SERAPE en línea, deberán estar entrando constantemente a su SERAPE en línea, toda vez que en caso de que su SERAPE sea devuelto para corrección, cuentan únicamente con cinco días para realizar sus correcciones. Cada Coordinación deberá informar vía correo electrónico a la Unidad de Normatividad Administrativa el cumplimiento de cada uno de los Planteles y Centros de Servicio de EMSaD de su adscripción. La Coordinación antes de notificar a la Unidad de Normatividad Administrativa, deberá verificar que los anexos de cada SERAPE se encuentren validados (color verde).

10 SEGUNDA ACTUALIZACIÓN
Fecha Actividad Área Responsable 10/septiembre/2014 Entrega de Información a las Coordinaciones Órganos administrativos de oficinas centrales 22 al 26/septiembre/2014 Actualización de todos los anexos del SERAPE en línea Planteles y Centros de Servicios de EMSaD. 1 al 31/octubre/2014 Revisión/Corrección de los anexos del SERAPE en línea Áreas revisoras del SERAPE en línea/ Planteles y Centros de Servicios de EMSaD de las Coordinaciones de Zona Sierra Fronteriza, selva y selva Norte. 03 al 30/noviembre/2014 Planteles y Centros de Servicios de EMSaD de las Coordinaciones de Zona Altos, Norte e Istmo Costa. 1 al 17/diciembre/2014 Planteles y Centros de Servicios de EMSaD de las Coordinaciones de Zona Costa, Centro Norte y Centro Fraylesca. 3 al 7/noviembre/2014 Validación de los anexos actualizados de las Coordinaciones de Zona Sierra Fronteriza, selva y selva Norte Área validadora de SERAPE en Línea (Dirección de Administración y Finanzas) 1 al 5/diciembre/2014 Validación de los anexos actualizados de las Coordinaciones de Zona Altos, Norte e Istmo Costa 5 al 9/enero/2015 Validación de los anexos actualizados de las Coordinaciones de Zona Costa, Centro Norte y Centro Fraylesca 19 al 21/01/2015 Notificación de SERAPE en línea validado de Planteles y Centros de Servicio de EMSaD a la Unidad de Normatividad Administrativa vía correo electrónico: Coordinaciones de Zona.

11 Número de extensión de las Áreas Revisoras
Departamento Nombre del Revisor Extensión Recursos Humanos Lic. Lorena Jiménez Moreno 62098 Bibliotecas Lic. Vanessa Krystel Zenteno Penagos 62025 Almacén e Inventarios C.P. Mauricio Argüello Ruiz 62114 Control Presupuestal C.P. Noemí Caridad Pérez Molina 62121 Contabilidad C.P. Margarito Viliulfo Mazariegos Santizo 62096 Dirección Jurídica Lic. Perla Xochitl Galindo Esquivel 62003


Descargar ppt "Unidad de Normatividad Administrativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google