La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apuntes sobre Comunicación: Ciencia, historia y tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apuntes sobre Comunicación: Ciencia, historia y tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Apuntes sobre Comunicación: Ciencia, historia y tecnología

2 Hace 2500 años... Aristóteles planteaba el modelo clásico de la comunicación... Receptor Emisor Mensaje

3 Siglo XXI, el presente... “La COMUNICACIÓN es una ciencia que estudia la INTERACCIÓN SIMBÓLICA entre los seres humanos.”

4 Conceptos Simbólica: Uso de signos arbitrarios, generalmente digitales Interacción: Circuitos de doble interacción. Estar en el lenguaje

5 Investigación Se aplica el método científico para acopiar conocimiento, originando las Teorías......así se va construyendo el saber, y se avanza en la Ciencia......acercándose a los objetivos de explicar, predecir y controlar el fenómeno.

6 Niveles de comunicación humana Intrapersonal Interpersonal

7 Niveles de comunicación humana Grupal Organizacional

8 Niveles de comunicación humana Social A continuación, algunos ejemplos de investigaciones recientes...

9 ¿Se comunican los loros cuando hablan? Investigación Dra.Pepperberg : Alex, un loro gris africano es el primer no humano capaz de contestar en inglés preguntas simples sobre colores y contar hasta 6.

10 Las canciones relacionadas con la violencia Investigación de la Universidad de Texas: Se encontró que escuchar canciones violentas conduce a sentimientos de hostilidad en los jóvenes auditores.

11 ¿Hay diferencias entre las formas de escuchar de hombres y mujeres? Investigación de Indiana University: Descubrió que los hombres escuchan con sólo un lado del cerebro, en tanto que las mujeres lo hacen con los dos. Pero esto no significa que sean mejores auditoras que los hombres. Sólo procesan de manera diferente el lenguaje.

12 Relación de la comunicación con las TICs (Tecnologías de Comunicación e Información) Producción Almacenamiento Conectividad Distribución...de la Información.

13 Material preparado por Eugenio Oblitas D. Periodista y Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, como apoyo a las actividades de la IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Concepción Programa Explora- Conicyt Coordinación Regional Programa Explora Power Point elaborado por Juan Carlos Contreras, estudiante de Periodismo de la Universidad de Concepción.


Descargar ppt "Apuntes sobre Comunicación: Ciencia, historia y tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google