La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 2 La ciencia y la tecnología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 2 La ciencia y la tecnología"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 2 La ciencia y la tecnología
Español 4/AP

2 Google Classroom https://classroom.google.com
Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría de la tarea. Vas a tener que completar la tarea para las 8 de la mañana del día que se entrega (due date).

3 Keyboard (el teclado) á, é ;i, ó, ú: option key + e + vowel (a, e, o, i, u) ñ: option + n + n ¡: option + 1! ¿: option + shift + ?

4 Virtual Keyboard Tap and hold on any letter to see the associated accents. Drag your finger to the accent you wish to use and release to place it in the text field

5 Presentaciones: experiencias temáticas
Los chicos de AP presentarán su segunda entrada hoy. La clase tomará apuntes. Estos apuntes te ayudarán a saber qué está pasando en los países de habla hispana. Las presentaciones son cortas e informales.

6 Preguntas esenciales para el tema #2
La clase se va a separar en dos grupos de tres y en uno de cuatro. Cada grupo es responsable de discutir sus respuestas para una de las preguntas de la tarea. Después de algunos minutos, cada grupo va a compartir su respuesta detalladamente a la clase.

7 Top 5: modas de tecnología que no pegaron
Ve el video en sus grupos en sus iPads. 77I ¿Estas de acuerdo con la lista? ¿Cuáles agregarías? ¿Por qué creen que no pegaron estas tecnologías?

8 Contexto 1 Tecnología, individuo y sociedad
Página 72 Puntos de partida Desarrollo de vocabulario: 1 Los usos de la tecnología 3 Los avances tecnológicos

9

10 Tarea Lectura 1.1 No sin mi móvil
*Lee No sin mi móvil. Recuerda de usar las estrategias de subrayar palabras importantes y circular palabras que resuman lo que leíste. *Completa las actividades 1, 2 y 4 de después de leer. Esto está en Google Classroom.

11

12 *Repasar las respuestas para la actividades 1 y 2.
Lectura 1.1 No sin mi móvil *Lee No sin mi móvil. Recuerda de usar las estrategias de subrayar palabras importantes y circular palabras que resuman lo que leíste. *Repasar las respuestas para la actividades 1 y 2.

13 Actividad en grupos Anuncio/comercial sobre la nomofobia
Actividad 5 en la página 76 ¡Presenta esta en una forma original y creativa! Tu anuncio necesita ser de un minuto. ¿Qué es la nomofobia y a quiénes suele afectar? ¿Por qué es un problema? ¿Cómo se pueden identificar los síntomas? ¿Qué se puede hacer para evitar este tipo de adicción? ¿Qué se puede hacer para ayudar a un amigo que muestra síntomas?

14 Tarea Lectura 1.2 Nosotros, no
* Lee sobre el autor y sobre la lectura en la página 77. *Contesta las siguientes preguntas: -¿Cuál es la definición de ciencia ficción? -¿Cuáles obras de ciencia ficción has leído? -¿Estas obras transmiten una lección o moraleja (moral)? Explica. Antes de leer en la página 77 Completa las actividades 1 y 2.

15

16 Exámenes del tema 1 ¿Preguntas? ¿Quieres tomarlo una segunda vez?
1. Los exámenes NUNCA son los mismos. 2. Tienes que venir a dos secciones de estudio (enrichment) en dos semanas. 3. TODA la tarea de ese capítulo tiene que ser entregada y corregida. 4. Tienes que hacer una cita (appointment) para el 23 y 24 de octubre. No vas a poder a retomar (retake) el examen si pierdes la cita.

17 Actividad en grupos Anuncio/comercial sobre la nomofobia
Actividad 5 en la página 76 ¡Presenta esta en una forma original y creativa! Tu anuncio necesita ser de un minuto. ¿Qué es la nomofobia y a quiénes suele afectar? ¿Por qué es un problema? ¿Cómo se pueden identificar los síntomas? ¿Qué se puede hacer para evitar este tipo de adicción? ¿Qué se puede hacer para ayudar a un amigo que muestra síntomas?

18 Lectura 1.2 Nosotros ,no * Lee sobre el autor y sobre la lectura en la página 77. *Contesta las siguientes preguntas: -¿Cuál es la definición de ciencia ficción? -¿Cuáles obras de ciencia ficción has leído? -¿Estas obras transmiten una lección o moraleja (moral)? Explica.

19 Lectura 1.2 Nosotros, no Antes de leer en la página 77
Completa las actividades 1 y 2. contesta la pregunta

20 José Bernardo Adolph https://www.youtube.com/watch?v=7Zi3HxH l70w
La política de la ficción 1ra parte

21 Lectura 1.2 Nosotros, no Lee con un compañero Nosotros, no.
Anota las áreas donde necesitas ayuda o tienes preguntas. Leer como clase.

22

23 Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología
Presentación de Daniel La primera entrada para esta unidad temática es para el viernes, 17 de octubre. Vamos a hacer por lo menos tres entradas para este capítulo.

24 Lectura 1.2 Nosotros, no ¿Terminaron de leer Nosotros, no?
Lo vamos a leer como clase hoy. Por favor di si no entendiste algo.

25 Lectura 1.2 Nosotros, no Después de leer en la página 79
Completa las siguientes actividades en tus apuntes. 2. Verdadero o falso 3. Cronología 4. Comprensión

26 ¿Dime qué piensas? iAQ

27

28 Lectura 1.2 Nosotros, no Después de leer en la página 79
Completa las siguientes actividades en tus apuntes. 2. Verdadero o falso 3. Cronología 4. Comprensión

29 Conversaciones rápidas
Lectura 1.2 Nosotros, no Conversaciones rápidas

30 Lectura 1.2 Nosotros, no Es el año 2168 y el hombre es inmortal como en Nosotros, no. Describe cómo será el mundo en este año en un párrafo de un mínimo de ocho oraciones.

31 Lectura 1.2 Nosotros, no Para poder escribir este párrafo necesitan saber cómo conjugar verbos en el futuro. Apuntes y la página 438 en el apéndice A.

32 El tiempo futuro El futuro se usa para describir acciones que van a tomar lugar (that will happen). Las palabras will o shall se usan para construir este tiempo en inglés. Por ejemplo: You shall dine here. I will go to the grocery store.

33 ¿Cómo se conjugan los verbos regulares?
La mayoría (most) de los verbos en el futuro son regulares. Las terminaciones para los verbos regulares se agregan al infinitivo (are added to the infinitive). No importa si el verbo en el infinitivo termina (ends) en –ar, -er o en –ir.

34 Las terminaciones yo -é nosotros(as) -emos tú -ás vosotros(as) -éis
él/ella/Ud. -á ellos/ellas/Uds. -án

35 Ejemplos de conjugaciones
hablar hablaré, hablarás, hablará, hablaremos, hablarán Comer comeré, comerás, comerá, comeremos, comerán Vivir viviré, vivirás, vivirá, viviremos, vivirán

36 Verbos irregulares en el futuro
Las terminaciones para los verbo irregulares son las mismas (same) que las de los verbos regulares (-é, -ás, -á, -emos, éis, án) La raíz (stem) cambia. Estos verbos se pueden agrupar (can be grouped) en tres grupos porque siguen un patrón (pattern) en el cambio de la raíz.

37 Grupo #1 En los verbos como poner se omite la e del verbo en el infinitivo y se agrega la consonante d: poner pond pondré, pondrás, pondrá, pondremos, pondrán Tener tiene el mismo cambio.

38 Grupo #2 En los verbos como poder solo (only) se omite la vocal e de la terminación del infinitivo: poder  podr  podré, podrás, podrá, podremos, podrán Otros verbos que siguen este mismo patrón son: querer y saber.

39 Grupo #3 Los verbos decir y hacer tienen las raíces irregulares: dir- y har-. decir (to tell): diré, dirás, dirá, diremos, dirán hacer (to do or to make): haré, harás, hará, haremos, harán

40 Tarea *La primera entrada para esta unidad temática es para el viernes, 17 de octubre. Vamos a hacer por lo menos tres entradas para este capítulo. *Párrafo en el futuro

41

42 Presentaciones Presenta tu historia para tu país para el Tema 2 de la ciencia y la tecnología.

43 Compartir la tarea Es el año 2168 y el hombre es inmortal como en Nosotros, no. -Describe cómo será el mundo en un párrafo de un mínimo de ocho oraciones. -Lee el párrafo a un compañero y hablen sobre algunas de sus ideas.

44 Contexto 2 El cuidado de la salud y la medicina
Página 85 ¿Cómo se puede mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud en la era de la información? ¿Cuál es la importancia de los avances médicos y la educación para la salud de las personas? ¿Cómo influyen las condiciones socioeconómicas en el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud?

45 Contexto 2 El cuidado de la salud y la medicina
¿Cómo crees que la tecnología ha cambiado o influido el campo de la medicina?

46 Contexto 2 El cuidado de la salud y la medicina
¿En cuáles sitios en la web buscas información sobre la salud? Debes estar listo para enseñarnos tu sitio en la web y a explicar por qué lo prefieres y para qué lo usas.

47 Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable (Tarea)
Página 86 Sobre la lectura Actividad oral: Antes de leer, Actividad 1

48 Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable (tarea)
Lee el artículo con un compañero. Recuerda de subrayar palabras claves y de circular palabras que resuman lo que leíste.

49

50 ¿Tienen la app Educreations?
Para el miércoles ¿Tienen la app Educreations?

51 Página 86 Sobre la lectura Actividad oral: Antes de leer, Actividad 1
Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable (Repasar la tarea) Página 86 Sobre la lectura Actividad oral: Antes de leer, Actividad 1

52 Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable
Leer el artículo como clase. Después de leer- actividades 1 y 2

53 Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable (tarea)
Lee el artículo con un compañero. Recuerda de subrayar palabras claves y de circular palabras que resuman lo que leíste.

54 Después de leer Completa las siguientes actividades con un compañero.
Actividad 1 y 2 en las páginas 88 y 89

55

56 Repasar la tarea Completa las siguientes actividades.
Actividad 1 y 2 en las páginas 88 y 89

57 Las farmacias Tienes quince minutos para hacer una búsqueda rápida en la red sobre farmacias en Bolivia y para explorar esos sitios. ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre farmacias estadounidenses y bolivianas?

58 Actividad en clase Leer el documento y hablar sobre los requisitos para esta actividad. Jugar con la aplicación para ver cómo funcionan las diferentes herramientas.

59

60 Audio Escepticismo y medicinas alternativas
Leer la introducción en la página 95 Antes de escuchar: Actividad 1 en tus apuntes

61 El voseo (uso de vos) Vos es un pronombre personal de la segunda persona del singular que se usa en Argentina. Agrega las siguientes terminaciones a la raíz: -ar ás -er és -ir ís Ser-sos Ir- vas haber-has

62 Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología
La segunda entrada para esta unidad temática es para el lunes, 27 de octubre. Trata de buscar un audio sobre la medicina alternativa y si no encuentras uno, busca para el contexto del cuidado de la salud y la medicina. Si trataste y no encontraste audio, puedes hacerlo de un artículo.

63

64 Prueba TEMA 2 Prueba 1: Contextos 1 y 2 18 puntos

65 TAREA Contexto 3 La ciencia y la ética
1. Lee los puntos de partida en la página 102 y contesta las tres preguntas. 2. Completa las actividades 1, 3 y 4 del desarrollo del vocabulario.

66

67 Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología
Trata de buscar un audio sobre la medicina alternativa y si no encuentras uno, busca para el contexto del cuidado de la salud y la medicina. Si trataste y no encontraste audio, puedes hacerlo de un artículo.

68 TAREA Contexto 3 La ciencia y la ética
1. Lee los puntos de partida en la página 102 y contesta las tres preguntas. 2. Completa las actividades 1, 3 y 4 del desarrollo del vocabulario.

69 TAREA 2. Completa las actividades 1, 3 y 4 del desarrollo del vocabulario. Completar la actividad 2 en la página 102.

70 Piensa y comparte Tienes 29 años y tu doctor te ha dicho que tienes cáncer y vas a morir en seis meses. ¿Cómo te sentirías? ¿Qué te gustaría hacer antes que murieras?

71 Piensa y comparte Brittany Maynard
Ve el video ¿Qué piensas de su historia? Busca información en la red sobre “la muerte con dignidad” (eutanasia)

72 Piensa y comparte Brittany Maynard
Ve el video Ahora que has escuchado su historia, ¿has cambiado de opinión? Explica.

73

74 Lectura 3.2 Sustentabilidad
Lee sobre la lectura en la página 108. Si es necesario, busca otra definición de sustentabilidad (o sostenibilidad) en la red. Busca en la red la definición de ecoturismo. Complete la actividad 1 de antes de leer en la página 108. Lee Sustentabilidad en la página109. Completa las actividades 1, 2 y 5 de después de leer en las páginas 110 y 111.

75

76 Brittany Maynard La semana pasado vimos el video sobre Brittany Maynard y su pelea a favor de una “muerte con dignidad”. Lee tu mitad de página a un compañero. ¿Crees que personas  en una situación similar a la de Brittany Maynard deben de tener la opción de “morir con dignidad”?  Apoya tu respuesta con ejemplos del video.

77 Brittany Maynard http://cnnespanol.cnn.com/?s=brittany+maynard
¿Cuáles crees que fueron sus razones por tomar esta decisión? ¿Crees que es justo para su familia que Brittany cambie la fecha? Agrega un comentario en la sección.

78

79 Brittany Maynard Entrega tu ½ de página.

80 Lectura 3.2 Sustentabilidad
¿Cómo defines la sustentabilidad? Conseguir que los grupos humanos del presente puedan satisfacer sus necesidades sin que por eso se comprometa la posibilidad de que los futuros puedan satisfacer las suyas cuando así se requiera.

81 ¿Sabéis qué es la Sustentabilidad? Festival ¡Yo Estoy!
1Als

82 Ejemplos Panel solar Transporte público Reciclaje (recycling)
Supra-reciclaje (upcycling) Conservar el agua Reducir el uso de papel Going green Usando bolsa de trapo (cloth) Comprar comida de los agricultores locales (farmers market) Electrodomésticos de bajo consumo (energy efficient appliances)

83 Lectura 3.2 Sustentabilidad
Repasar las actividad 1, 2 y 5de las páginas y 111.

84 Ver el PowerPoint (transparencias 10-16)
Comparación cultural Ver el PowerPoint (transparencias 10-16) Framework for Presentational Speaking Tabla de transiciones

85 Tema curricular: La ciencia y la tecnología
Tema de la presentación: ¿Qué ha hecho tu comunidad y una comunidad en un país latinoamericano para ser sustentable?

86

87 Tema curricular: La ciencia y la tecnología
¿Qué ha hecho tu comunidad y una comunidad en un país latinoamericano para ser sustentable? Tienes algunos minutos para repasar tus apuntes antes que comiences tu grabación. Graba tu presentación.

88 Reflexión de la presentación cultural
Repasar el documento con la clase Vas a escuchar la presentación de un compañero. La primera vez, solo escuchas y no escribes nada. La segunda vez, vas a llenar el documento. Puedes pausar la presentación si es necesario.

89 Reflexión de la presentación cultural
Comienzo /5-10 segundos En comunidad hispana (semejanza) /25 segundos En mi comunidad (diferencia) /25 segundos En el mundo de habla española (semejanza) /25 segundos Volviendo a mi comunidad y enlace/anécdota personal/según mis observaciones /25 segundos Cierre /10 segundos

90 Reflexión de la presentación cultural
Si quieres que yo escuche tu presentación y te dé comentarios, mándame tu grabación.

91 Un modelo de iniciativa ecológica
15.shtml (5:05 minutos) 1. ¿Dónde está el parque Yasuní? 2. ¿Por qué es importante? 3. ¿Por qué se construyó el Centro de Vida Silvestre del Napo? 4. Explica cómo esto es sostenible.

92 Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología
AP Haz tu tercera y última entrada para tu país para este tema. IV Ya hiciste tu dos historias. (el 14 de noviembre)

93 Contexto 4 Los fenómenos naturales
Página 114 Leer puntos de partida y contestar esas tres preguntas Desarrollo de vocabulario: actividades 1 y 3

94

95 Contexto 4 Los fenómenos naturales (su tarea del viernes)
Página 114 Leer puntos de partida y contestar esas tres preguntas Desarrollo de vocabulario: actividades 1 y 3

96 Contexto 4 Los fenómenos naturales
¿Cuáles fenómenos naturales ocurren en la región donde vivimos? ¿Cómo afectan a la gente, los negocios, el terreno y la cultura de la comunidad? ¿Qué medidas de seguridad ponen en marcha las autoridades antes y después del acontecimiento? ¿Cómo interviene la tecnología en la protección de las personas?

97 Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología
Tarea AP Haz tu tercera y última entrada para tu país para este tema. IV Ya hiciste tu dos historias. (el 14 de noviembre)

98

99 Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología
Presentaciones

100 Sequía peligrosa en California
2Cjp0 -PLY Anota algunos datos dichos en los videos en tus apuntes.

101 Contexto 4 Los fenómenos naturales
Audio: Las sequías: el peligro natural más destructivo del planeta Página 125 Antes de escuchar: -Conocimiento previo -Red semántica -Lee las preguntas de la actividad 1 en la página 126.

102 Contexto 4 Los fenómenos naturales
Audio: Las sequías: el peligro natural más destructivo del planeta Página 126, Después de escuchar Actividad 1 Leer la transcripción y discutir cuáles áreas fueron los más difíciles de comprender

103 Investigación En un grupo pequeño, usa el Internet para investigar cuáles áreas del mundo hispanohablante son las más afectadas por las sequías. Analiza la información y presenta tu análisis al grupo. Incluye información sobre los siguientes aspectos en tu presentación: • las zonas afectadas -los efectos en la población y en la economía • la reacción de la comunidad mundial y su apoyo • investigaciones científicas e innovaciones tecnológicas que ayuden a evitar este fenómeno en el futuro

104

105 Noticias La buena noticia La mala noticia
Todos los textos auditivos se presentarán dos veces.  La mala noticia El examen del capítulo 2 es el viernes

106 Español 1V AP El examen del tema 2 Lectura y comparación cultural
Lectura, audio y comparación cultural

107 Contexto 4 Los fenómenos naturales
Repasar las preguntas de la actividad 1 de después de escuchar

108 Investigación En un grupo pequeño, usa el Internet para investigar cuáles áreas del mundo hispanohablante son las más afectadas por las sequías. Analiza la información y presenta tu análisis al grupo. Incluye información sobre los siguientes aspectos en tu presentación: • las zonas afectadas -los efectos en la población y en la economía • la reacción de la comunidad mundial y su apoyo • investigaciones científicas e innovaciones tecnológicas que ayuden a evitar este fenómeno en el futuro

109 Tarea En el libro de actividades;
Lee las estrategias para la interpretación (p. 135) y la comparación cultural (p ). Contexto 5: El acceso a la tecnología Lee los puntos de partida y contesta las tres preguntas Desarrollo de vocabulario Actividades 1 y 2

110

111 Contexto 5: El acceso a la tecnología Página 133
Lee los puntos de partida y contesta las tres preguntas Desarrollo de vocabulario Actividades 1 y 2

112 Contexto 5: El acceso a la tecnología Página 133
Ampliación Actividad 1 Actividad 2

113 Español 1V AP El examen del tema 2 Lectura y comparación cultural
Lectura, audio y comparación cultural

114 Sección 1, Parte C Comunicación interpretativa textos auditivos
En el libro de actividades -estrategias en la página 135 Práctica 141 Página 135 (formato: instrucciones) Después de escuchar la primera vez: 1 minuto para comenzar a contestar las preguntas Segunda vez: 15 segundos por pregunta (1 minuto y 15 segundos)

115 Sección 2, Parte D Presentación formal: comparación cultural
En el libro de actividades -estrategias en las páginas Para el examen del viernes: 1. Puedes usar el documento titulado Framework for Presentation Speaking 2. Vas a tener seis minutos (para el examen de AP son cuatro) para preparar tu presentación. 3. Tienes que durar exactamente dos minutos.

116 Contexto 6 (didn’t do) Las innovaciones tecnológicas
1. Lee los puntos de partida y contesta las tres preguntas. 2. Completa las siguientes actividades: Desarrollo de vocabulario Ampliación, actividad 1

117

118 Selección 4 1. Escucha el audio una tercera vez.
2. Lee la transcripción del audio con un compañero(a). 3. ¿Cuál vocabulario nuevo es esencial de saber para comprender el contenido?

119

120 Tomar el examen del capítulo 2


Descargar ppt "Tema 2 La ciencia y la tecnología"

Presentaciones similares


Anuncios Google