La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo Económico Forestal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo Económico Forestal"— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo Económico Forestal
María Reneé Herrera Silvia Carolina Morales Paola Vásquez Sandra González Steven Ellis Milton Rojas

2 Etapas principales Silvicultura Producción Industrialización
Comercialización

3 Silvicultura Se conoce así al cuidado de los bosques y montes, aunque también puede generalizarse como la ciencia de los cultivos; es decir el conjunto de técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener una producción continua y sostenible.

4 Actividades involucradas en la silvicultura
Manejo y genética de semilla Vivero Plantación Bosque

5 Producción Es la actividad económica que aporta valor agregado a los bienes y servicios, es en si la creación del valor.

6 Actividades involucradas en la Producción
Raleo y poda Cosecha Consumo interno

7 Industrialización Conjunto de procesos y actividades cuya finalidad es trasformar las materias primas en productos elaborados.

8 Actividades involucradas en la industrialización
Transporte Aserradero Materiales Celulosa

9 Comercialización Es el conjunto de actividades por medio de las cuales los bienes son puestos a disposición del mercado.

10 Actividades involucradas en la comercialización
Muebles Viviendas Embalajes Venta directa

11 Ventaja de tipo económico.
A través del adecuado uso de ciclo forestal se generan ingresos por ventas de subproductos del bosque.

12 Ventaja de orden ecológico.
Se logra la mejora del paisaje y con ello todas las consecuencias debidas.

13 Ventaja de naturaleza social.
Se generan fuentes de trabajo local frenando la migración .

14 Principales productores forestales
Dendrocombustible: India (17%); China (11%); Brasil (8%); Etiopía (5%); Indonesia (5%). Madera en rollo industrial: EE.UU. (26%); Canadá (12%); Federación de Rusia (8%); Brasil (6%); China (6%). Papel y cartón: EE.UU. (25 por ciento); China (12 por ciento); Japón (9 por ciento); Canadá (6 por ciento); Alemania (6 por ciento). Principales consumidores de productos forestales

15 Principales productores forestales
Madera aserrada: EE.UU. (22 %); Canadá (14%); Brasil (5 %); Federación de Rusia (5%); Alemania (4%). Tablero a base de madera: China (20%); EE.UU. (19%); Canadá (8%); Alemania (6%); Indonesia (3%). Pasta para papel: EE.UU. (28%); Canadá (14%); China (10%); Suecia (6%); Finlandia (6%).

16 Principales consumidores forestales
Madera en rollo industrial: EE.UU. (25%); Canadá (12%); China (8%); Brasil (6%), Federación de Rusia (5%). Madera aserrada: EE.UU. (30%); Japón (6%); Canadá (5%); Brasil (5%); China (5%). Tablero a base de madera: EE.UU. (26%); China (21%); Alemania (5%); Japón (5%); República de Corea (3%).

17 Principales consumidores forestales
Pasta para papel: EE.UU. (29%); China (13%); Canadá (8%); Japón (7%); Finlandia (5%). Papel y cartón: EE.UU. (27%); China (13%); Japón (10%); Alemania (6%); Reino Unido (4%).


Descargar ppt "Ciclo Económico Forestal"

Presentaciones similares


Anuncios Google