La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mango y la zanahoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mango y la zanahoria."— Transcripción de la presentación:

1 El mango y la zanahoria

2 Mango

3 Propiedades: La pulpa contiene un 81,7% de agua. De sus 15,2 g de hidratos de carbono por cada 100 g de porción comestible, la mayor parte son azúcares (glucosa, fructosa y sa­carosa).

4 Información nutricional (por 100 g.)
85 g. de Hidratos de carbono. 0,4 g. de Grasas. 0,5 g. de Proteínas. 190 mg. de Potasio 30 mg. de Vitamina C. 19 mg. de Magnesio. 12 mg. de Fósforo. 10 mg. de Calcio.

5 Es la fruta más rica en provitamina A
Es la fruta más rica en provitamina A. Por ello, y por su riqueza en otras vitaminas an­tioxidantes como la C y la E, contribuye a mantener la piel bella, a evitar el envejecimiento precoz y protege las arterias.

6 Ayuda en: Afecciones de la retina: Pérdida de visión por alteraciones de la retina, como ceguera nocturna, atrofia del nervio óptico o trombosis de la arteria central de la retina. Arteriosclerosis: Impiden la oxidación de las lipo- proteínas que circulan por la sangre unidas al colesterol.

7 Hipertensión arterial: El mango es diuré­tico (facilita la producción de orina) y además contiene bastante potasio y muy poco sodio. Diabetes: Ayuda a prevenir las complicaciones circulatorias de la diabetes.

8 Ensalada de Mango

9 Ingredientes: 1 cucharada de comino. 1/2 cucharada de pimentón
Ingredientes: 1 cucharada de comino.  1/2 cucharada de pimentón.  1 cucharada de cilantro.  1 cucharada de cayena.  1/2 cucharada de jengibre en polvo.  1 cucharada de canela.  8 papas pequeñas.  2 pepinos.  2 mangos.  1/2 pimiento rojo.  1/2 vaso de zumo de naranja.  2 cucharadas de zumo de limón.  1 cucharada de menta fresca picada.  Sal y pimienta negra.

10 Procedimiento: Poner el comino, pimentón, cilantro, jengibre, cayene, canela en un sartén pequeño y calentar sobre un fuego lento, hasta que empieza a salir un poco de humo. Echar las especias en un plato y dejar enfriar.  Lavar las patatas y cocerlas. Cortar cada patata en 3 trozos y dejar enfriar. Pelar los pepinos, cortarlos por la mitad (de largo) y luego hacer rodajas de media luna. Pelar los mangos y cortar la fruta en trozos. Cortar el pimentón rojo en tiras finas. Poner en un plato los trozos de papas, pepino, mango y pimentón. Añadir el zumo de naranja, zumo de limón, menta picada y una cucharada de la mezcla de especias. Mezclar muy bien.

11 zanahoria

12 Propiedades de la zanahoria:
Retrasa el envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes y betacaroteno. ayuda a prevenir el cáncer también posee ácido fólico que es indispensable para prevenir la anemia y ayuda a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Depura la sangre y el sistema digestivo ayudando a prevenir toda  clase de alergias. Ayuda a eliminar toda clase de toxinas y desechos en los intestinos

13 Ayuda a combatir problemas en la piel y los ojos pues, además de limpiarlos los fortalece permitiendo que puedan ver de manera eficaz en lugares oscuros. Equilibra el metabolismo del cuerpo. Su jugo es muy benéfico para combatir la indigestión, estreñimiento y gases. Su alto porcentaje en beta caroteno, el cual se convierte en vitamina A si esta se encuentra carente en el organismo, colabora en la absorción del hierro. Es fuente importante de potasio el cual estimula la actividad renal en la eliminación de toxinas y ayuda al hígado a desechar la bilis nociva. 

14 Es una verdura rica en vitamina C, y con sus hojas se pueden preparar varios platillos como ensaladas, sopas, etc. contiene hierro, el cual la hace un alimento ideal para combatir la anemia, la debilidad, la anorexia y agotamiento nervioso.  En menor cantidad ofrece también vitamina del grupo B6 y E.

15 Información nutricional de la zanahoria:
(1/2 taza cocida) 35 Calorías  86 gramos de proteína  gramos de carbohidratos  2 gramos de fibra dietética  mg de calcio  mg de hierro  Fósforo  UI de Vitamina A  Vitamina C 

16 Temporadas: De noviembre a marzo.
La zanahoria es una verdura dura y de clima frío. En algunos sitios, las plantaciones a mitad de verano, maduran rápidamente en el clima de otoño, y producen zanahorias suaves, dulces llamadas "mini-zanahorias" (más caras).

17 Preparación: Es importante que recuerdes que al guisar, hervir, freír o conservar las verduras estas se desvitalizan. Un tónico de jugo de zanahoria cruda , mezclado con diferentes verduras frescas como el apio, la espinaca, la alfalfa y cualquier germinado, es un potente mineralizador para el día.  Toma en cuenta que el consumo excesivo de zanahoria dará una coloración amarillenta a la piel.

18 Tarta de zanahoria: Ingredientes (6 personas):Tarta de zanahorias:
Media cucharita de nuez moscada 175g zanahoria rallada 50g coco rallado 175g harina 50g pasas 1 cucharadita de levadura en polvo Crema: 175 g. de queso crema 3 huevos 175 g. de mantequilla 150g azúcar moreno 1/2 cucharadita de esencia de vainilla 75ml aceite de oliva Una cucharadita de canela 225 g. de azúcar

19 Preparación de la Receta Tarta de Zanahoria:
Paso 1: Preparar la fuente, untándola con mantequilla o margarina (para que no se pegue la 2: Batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Poco a poco añadir el aceite y los demás ingredientes y poner la mezcla en la fuente del horno Paso 3: Colocar la fuente en el horno a 190º durante minutos hasta que la parte arriba está dorada. Para comprobar que esté hecha la tarta, pincharla con un tenedor. Si sale limpia, está lista. Si sale algo mojada, hace falta unos minutos más. Colocar sobre una rejilla para que se enfríe. Paso 4: Mezclar todos los ingredientes de la crema y una vez fría la tarta, untar por encima.

20

21 Sopa de manzanas, zanahorias y anacardos:
Ingredientes (6 personas): ½ K de zanahorias 4 vasos de caldo natural o preparado con 1 cubito de caldo diluido en la misma cantidad de agua caliente (1 litro) 1 cebolla grande 1 patata pequeña 1 manzana o golden grande 50 g de anacardos troceados 1 nuez de mantequilla o margarina sal y pimienta

22 Preparación de la receta Sopa de Manzanas, Zanahoria y Anacardos:
Paso 1: Pelar y trocear las verduras y la manzana. Paso 2: Derretir la mantequilla en una sartén y saltear durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando Paso 3: Añadir el resto de ingredientes y llevar a ebullición. Paso 4: Tapar y dejar cocinarse a fuego lento durante 30 minutos. Comprobar que las verduras estén blandas.   Paso 5: Dejar enfriar un poco antes de pasar por el pasapurés o la batidora, rectificar de sal y pimienta, y  recalentar para servir.

23

24 Bibliografía: _de_la_zanahoria_y_sus_propiedades_curativas.html .htm 3jVe2HKG8A e-de-acelga.html


Descargar ppt "El mango y la zanahoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google