La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Serie: Descubriendo el Cielo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Serie: Descubriendo el Cielo"— Transcripción de la presentación:

1 Serie: Descubriendo el Cielo

2 ¿Qué nos enseña la Biblia acerca del Cielo?

3 Los Lugares Celestiales
EL CIELO Los Lugares Celestiales El Reinado de Cristo La Redención Final

4 1. Es el Lugar desde donde Dios creó el Universo.
El Cielo es un lugar real, en donde habita un Dios real y activo. Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. Génesis 1.1-2 El mundo material fue creado desde el mundo espiritual. El creador es un Espíritu que está por encima de toda su creación.

5 2. Es el Lugar en donde está el Templo de Dios.
El Cielo no es un estado, ni tampoco es la presencia de Dios. El cielo ha sido visto por algunos hombres elegidos por Dios. Vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Y se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.» Al sonido de sus voces, se estremecieron los umbrales de las puertas y el templo se llenó de humo.

6 Isaías vio elementos reales en el Cielo.
Al sonido de sus voces, se estremecieron los umbrales de las puertas y el templo se llenó de humo. Entonces grité: «¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al Señor Todopoderoso!» En ese momento voló hacia mí uno de los serafines. Traía en la mano una brasa que, con unas tenazas, había tomado del altar..Con ella me tocó los labios y me dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios; tu maldad ha sido borrada, y tu pecado, perdonado.» Isaías 6.1-7 Isaías vio elementos reales en el Cielo. Isaías vio a un Rey sentado y vestido en un Trono. Isaías experimentó la santidad y la gracia de Dios.

7 3. Es el Lugar en donde en donde descansan los Santos.
El cielo está habitado no sólo por Dios y los seres espirituales, sino también por aquellos que murieron en la gracia de Dios. ¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena? En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; éste, en cambio, no ha hecho nada malo. Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús. Lucas El Cielo, en las palabras de Jesús es un Paraíso el cual está disponible para aquellos que reconocen su pecado y se humillan ante Él.

8 Descansar en el cielo no significa estar inactivo, no significa olvidar lo que es ser un humano. Todo lo contrario encontramos reposo cuando encontramos a Dios y Él responde nuestras preguntas. Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar a los que habían sido degollados por haber proclamado el mensaje de Dios y haber sido fieles a su testimonio. Decían con fuerte voz: "Soberano santo y fiel, ¿cuándo juzgarás a los habitantes de la tierra y vengarás nuestra muerte?" Entonces se les dieron ropas blancas, y se les dijo que descansaran aún por un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus hermanos que, en el servicio a Dios, tenían que ser muertos como ellos. Apocalipsis 6:9-11(DHH)

9 La gente en el cielo habla con Dios y Él les responde.
La gente en el cielo recuerda su vida, su historia, siguen siendo ellos. La gente en el cielo conoce el desarrollo de los eventos terrenales. La gente en el cielo conoce en parte los planes de Dios. La gente en el cielo tiene la capacidad de comunicarse. La gente en el cielo tiene un mayor conocimiento de Dios. La gente en el cielo no está desnuda, están vestidos de blanco. La gente en el cielo se disfruta de un descanso.

10 4. Es el Lugar en donde en está el Hogar de Dios.
El cielo es descrito por Jesús como un hogar, su hogar. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Juan 14.2 El cielo posee casas, jardines, un templo y allí viviremos. El cielo está compuesto por viviendas familiares.

11 El cielo esta lleno de Familias porque Dios así lo quiere.
Ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección. Hebreos El cielo nos une a la familia eterna de Dios.

12 5. Es el Lugar en donde tendremos una Vivienda.
El cielo reforzará nuestro sentido de seguridad. De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial, porque cuando seamos revestidos, no se nos hallará desnudos. Realmente, vivimos en esta tienda de campaña, suspirando y agobiados, pues no deseamos ser desvestidos sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 2 Corintios 5.1-4 El cielo será un lugar de reencuentros.

13 6. Es el Lugar al cual nos llevará Jesús.
El cielo es el destino de los hijos de Dios. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Juan 14.3 El cielo está siendo preparado para nosotros.

14 No hay que morir para entrar en el cielo.
Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años, y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó. Génesis 5:23-24 Iban caminando y conversando [Elías y Eliseo] cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino. 2 Reyes 2.11

15 El cielo es el lugar al cual Jesús nos llevará y así sucederá:
El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras. 1Tesalonicenses El cielo será habitado por gente resucitada y glorificada.

16 Vivamos enfocados en el Cielo.
Conclusión: Vivamos enfocados en el Cielo. El cielo no debe ser un misterio para nosotros. El cielo nos liberará de nuestras incapacidades. Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. Colosenses 3.1-4


Descargar ppt "Serie: Descubriendo el Cielo"

Presentaciones similares


Anuncios Google