La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Materia: Tecnología del concreto con laboratorio Tema: Composición química del cemento portland Elaboro: González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Materia: Tecnología del concreto con laboratorio Tema: Composición química del cemento portland Elaboro: González."— Transcripción de la presentación:

1 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Materia: Tecnología del concreto con laboratorio Tema: Composición química del cemento portland Elaboro: González Merino José Alberto Puebla; Puebla a 19 de septiembre de 2011

2 Fabricación del cemento Portland La fabricación del cemento Portland se da en tres fases: 1.- preparación de la mezcla de las materias primas, 2.- producción del clinker y 1.- preparación del cemento. Las materias primas para la producción del portland son minerales que contienen: óxido de calcio (44%), óxido de silicio (14,5%), óxido de aluminio (3,5%), óxido de hierro (3%) óxido de manganeso (1,6%).

3 COMPONENTES QUÍMICOS PRINCIPALES DEL CEMENTO PORTLAND El silicato tricalcico. El silicato dicalcico. El aluminato tricalcico. El aluminio ferrito tetracalcico.

4 En términos prácticos se concede que los silicatos de calcio (C3S y C2S) son los compuestos más deseables, porque al hidratarse forman los silicatos B hidratados de calcio (S-H-C) que son responsables de la resistencia mecánica y otras propiedades del concreto.

5 El aluminato tricálcico (C3A) es tal vez el compuesto que se hidrata con mayor rapidez, y por ello propicia mayor velocidad en el fraguado y en el desarrollo de calor de hidratación en el concreto.

6 Finalmente, el aluminoferrito tetracálcico es un compuesto relativamente inactivo pues contribuye poco a la resistencia del concreto.


Descargar ppt "Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Materia: Tecnología del concreto con laboratorio Tema: Composición química del cemento portland Elaboro: González."

Presentaciones similares


Anuncios Google