La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL COMERCIO Y DESARROLLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL COMERCIO Y DESARROLLO."— Transcripción de la presentación:

1 CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL COMERCIO Y DESARROLLO.
Macías Partida Celia Elizabeth. Martinez Ramírez Alicia. Villanueva Orozco Luz Elena. Reyes Becerra Adriana.

2 Mukhisa Kituyi, de Kenia, quien se convirtió en el séptimo Secretario General de la UNCTAD el 1 de septiembre de Él nació en el distrito de Bungoma, el oeste de Kenia, en

3 Historia… United Nations Conference on Trade and Development; (UNCTAD)
La UNCTAD es el punto  focal de la las Naciones Unidas para el tratamiento integral de las cuestiones de desarrollo en las áreas de comercio, finanzas, inversiones y tecnología. Fue creada  en por la Asamblea General con el objetivo de coadyuvar a la integración de los países en desarrollo en la economía mundial dentro de un marco propicio para el desarrollo. Actualmente cuenta con 192 Estados miembros. 

4 Afganistán Albania Alemania Andorra Angola
Bahrein  Bangladesh  Barbados  Belarús  Bélgica  Belice  Gabón  Gambia  Georgia  Ghana  Granada  Grecia  Guatemala 

5 TRES PILARES. Los tres pilares de la UNCTAD -investigación y análisis. creación de consenso y cooperación técnica. Forman un todo integral, están interrelacionados y deben ser fortalecidos para que la organización pueda cumplir su mandato. A fin de asegurar la sinergia entre los tres pilares, la UNCTAD debe fortalecer su coordinación interna y armonizar mejor el enfoque temático de su investigación y análisis, la asistencia técnica y los debates intergubernamentales.

6 LA CONFERENCIA. Es el más alto órgano normativo de la organización, se celebra cada cuatro años  y presenta informes a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las conferencias tienen una función política importante: permiten la creación de consenso intergubernamental sobre el estado de las políticas de economía y de desarrollo mundial, y juegan un papel clave en la identificación de la función de las Naciones Unidas y la UNCTAD para abordar los problemas de desarrollo económico.

7 LA CONFERENCIA. La ultima conferencia que se llevo a cabo del de abril del 2012 en Doha (Qatar), que esta ubicado a un costado de Arabia Saudita. El titulo de la conferencia fue La globalización centrada en el desarrollo: Hacia un crecimiento y un desarrollo incluyentes y sostenibles. Subtemas: Promoción de un entorno económico favorable a todos los niveles en apoyo de un desarrollo incluyente y sostenible.   Fortalecimiento de todas las formas de cooperación y asociación para el comercio y el desarrollo, como la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular.   Respuesta a los retos persistentes y emergentes en materia de desarrollo, en relación con sus implicaciones para el comercio y el desarrollo y cuestiones conexas en los ámbitos financiero, tecnológico, de inversión y de desarrollo sostenible.  Fomento de la inversión, el comercio, el espíritu empresarial y las políticas de desarrollo conexas para impulsar un crecimiento económico sostenido que favorezca un desarrollo sostenible e incluyente.

8 Informe anual 2013 fue un año mixto para el sistema económico internacional ya que los mercados emergentes - los motores de facto del crecimiento mundial desde la crisis financiera - experimentaron una recesión con la retirada de los estímulos monetarios de los bancos centrales de varias economías avanzadas. Por otra parte, 2013 terminó con una nota alta como el multilateralismo recibió un fuerte impulso de confianza con el renacimiento en diciembre del Programa de Doha para el Desarrollo, en Bali, Indonesia. El año 2014 marca el quincuagésimo aniversario de la creación de la UNCTAD. Es auspicioso que el aniversario se celebra en un momento en que la comunidad mundial de rallies en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y trata de responder a las aspiraciones de la gente de todo el mundo mediante el establecimiento de la agenda de desarrollo más allá de 2015

9 ACTUALIDAD… UNCTAD desempeña tres funciones claves:
Actúa como un foro de deliberaciones intergubernamentales que recibe la aportación de las consultas con expertos, así como de diversos intercambios de experiencias, y que apunta a la creación de consenso.    Lleva a cabo investigaciones, analiza políticas y reúne datos para las deliberaciones entre los expertos y los representantes de los gobiernos.    Ofrece asistencia técnica adaptada a las necesidades específicas de los países en desarrollo, prestando especial atención a las necesidades de los países menos adelantados y de los países con economías en transición. Cuando es necesario, la UNCTAD coopera con otras organizaciones y países donantes en la prestación de asistencia técnica.

10 PRINCIPALES ACTIVIDADES.
Comercio y productos básicos, fomentando la integración en el comercio internacional de los países en desarrollo. Inversión, tecnología y fomento de la empresa, asesorando e impulsando las inversiones en los países en desarrollo. Políticas macroeconómicas, deuda y financiación del desarrollo Transporte, aduanas y tecnología de la información Programa Especial sobre los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

11 Aumenta la exportación de libros en el mundo
NOTICIAS…. Aumenta la exportación de libros en el mundo  Respecto al comercio internacional de libros, de acuerdo con datos publicados por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), las exportaciones han aumentado de manera considerable en todo el mundo. Estas pasaron de 11 mil 455 millones de dólares en 2002 a 18 mil 178 millones de dólares en 2011, lo que denota que la industria editorial del libro aún tiene potencial a pesar del uso de las nuevas tecnologías, específicamente del libro digital que en los últimos años ha cobrado auge. Asimismo, el Instituto indica que en México, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, para 2012, se produjeron millones de libros, de los cuales el sector público produjo millones, lo que representa 57 por ciento.

12 CUIDAD DE MÉXICO (01/NOV/2013).-
Captó inversiones nuevas (greenfield investment) por 8,200 millones de dólares en el primer semestre del 2013, un alza interanual de 9.6%, con lo cual se colocó en la posición quinta entre los mayores receptores de este tipo de Inversión Extranjera Directa (IED). se refieren al establecimiento de plantas de manufactura, instalaciones, oficinas y otras estructuras físicas relacionadas con una compañía. En el primer semestre, empresas como Honda, Audi, Volkswagen, L’oréal, 3M, Eurocopter, Nestlé y Ferrero anunciaron inversiones nuevas en México.

13 UNCTAD señala que sólo el 1% de la energía mundial proviene de biocombustibles.
(03 de noviembre de 2014).- Aunque las fuentes alternativas de energía siguen creciendo más rápido que cualquier otra, un nuevo informe de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) muestra que los biocombustibles abastecen apenas 1% del consumo global. Eso les lleva a concluir que es improbable que en el corto plazo vayan a reemplazar a los combustibles fósiles y que jugarán más bien un rol complementario.

14 La expansión del sector de la pesca podría ayudar a sacar de la pobreza a los gambianos, en particular a las mujeres, ha constatado un nuevo informe de la UNCTAD y el MIM, según el cual la inclusión de consideraciones de género en la política comercial contribuye a lograr una mayor prosperidad para todos. El estudio advierte de que si no se incorporan consideraciones relativas al género, el fomento de las exportaciones de pescado en Gambia en algunos casos podría realmente aumentar la desigualdad entre hombres y mujeres.

15 Bibliografía.


Descargar ppt "CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL COMERCIO Y DESARROLLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google