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Evolucion de la Administración

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Presentación del tema: "Evolucion de la Administración"— Transcripción de la presentación:

1 Evolucion de la Administración
Introducción a la Administración Evolucion de la Administración

2 La Evolución de la Administración.
7 características deseables Adm. Burocrática Punto de Vista Tradicional Adm. Científica 5 inconvenientes Adm. Gerencial. Punto de Vista Conductual Contribuciones de Follett. Proceso de los Sistemas Contribuciones de Barnat Punto de Vista De los Sistemas Tipos de Sistemas Contribuciones de Harwthorne Técnicas Cuantitativas Punto de Vista De la Calidad El Proceso de Control Importancia de la calidad

3 Punto de Vista Tradicional
Es la perspectiva mas antigua y quizá las mas aceptada de la administración Se divide en tres ramas principales Administración Burocrática Administración Gerencial Administración Científica y gerencial

4 Administración Burocrática
Se refiere al uso de reglas, una jerarquía fija, una división clara del trabajo y procedimientos detallados. La administración burocrática proporciona un panorama de la forma en que la organización entera debería operar.

5 7 características deseables:
Reglas: Lineamientos formales para el comportamiento Impersonalidad: evaluación de acuerdo con las reglas y datos objetivos División del trabajo: repartición del trabajo en puestos especializados. Estructura jerárquica: Clasifica los empleos de acuerdo con la cantidad de autoridad Autoridad tradicional Estructura de autoridad: derecho de tomar decisiones de importancia variable en diferentes niveles dentro de la organización. Autoridad carismática Compromiso de carrera de toda la vida: tanto el empleado como la organización se ven a sí mismos comprometidos entre sí respecto a la vida laboral Autoridad Racional-legal Racionalidad: uso de medios eficientes disponibles para alcanzar una meta.

6 Cinco inconvenientes 1.- Reglas y trámites rígidos. 2.- Protección de
la autoridad 3.- Lentitud en la toma de decisiones 4.- Incompatibilidad con la tecnología cambiante 5.- Incompatibilidad con los valores de los trabajadores.

7 Administración Científica
Filosofía y conjunto de prácticas administrativas que se basan en hechos y observación, no en rumores o en conjeturas. Frederick W. Taylor Los Gilberth: Henry Gantt usó Estudios de tiempos y movimientos Frank y Lilian Gilberth formaron un equipo de ingeniería que hizo contribuciones significativas a la administración científica Se enfocó en los sistemas de control, para la programación de la producción. Su meta es hacer un trabajo muy rutinario y eficiente La gráfica de Gantt Supervisión Funcional Lilian Gilberth: elaboro reglas para proteger a los trabajadores de las condiciones laborales inseguras. División d el trabajo que Asignaba ocho capataces a cada área laboral

8 Administración Gerencial.
Se enfoca en el gerente y las funciones generales básicas. Se identifica con: Principio de la unidad de mando: establece que un empleado deberá reportar sólo a un gerentes. Henry Fayol: Principio de autoridad: El cual establece que los gerentes tienen el derecho de dar ordenes. Creía con firmeza que, para ser exitoso, los gerentes sólo tenían que entender las funciones gerenciales básicas, planeación, organización, dirección y control aplicables aciertos principios de administración

9 Punto de Vista Conductual
Se centra en aplicar de manera efectiva los aspectos humanos de las organizaciones. Contribuciones Hawthorne Contribuciones de Follett Contribuciones de Barnard Click La administración como un proceso continúo y dinámico; no estático. Teoría de la aceptación de la autoridad. Cuando se les da una atención especial a los empleados , es probable que cambie la productividad sin importar si cambian las condiciones de trabajo.

10 Punto de Vista de los Sistemas
Representa un enfoque para resolver problemas diagnosticándolos dentro de una marco de insumos, procesos de transformación, productos y retroalimentación. Sistemas: Es una asociación de partes interrelacionadas e interdependientes.

11 Visión de los sistemas básicos de la organización
Proceso de los sistemas Visión de los sistemas básicos de la organización Ambiente INSUMOS Recursos humanos, físicos, financieros y de información. PROCESO DE TRANSFORMACIÒN PRODUCTOS Productos y servicios Circuitos de retroalimentación.

12 Limita sus interacciones
Tipos de Sistemas Sistemas Cerrados Sistemas Abiertos Limita sus interacciones con el ambiente Interactúan con su ambiente externo.

13 Técnicas cuantitativas
características Computadoras Enfoque en la toma de decisiones. Alternativas

14 La Administración por Calidad Total
Punto de vista de la calidad La Administración por Calidad Total (ACT) es el proceso continuo de asegurar que cada aspecto de la producción le agrega calidad al producto.

15 Calidad satisfactoria
Proceso del Control de Calidad Control de calidad 1 Insumos 3 Enfoque 3 Los productos Dimensiones de calidad 2 Operaciones de transformación Materias primas Medición por atributos Medición por variables Control estadístico de los procesos Se basa Caract. cuantificables Caract. Del producto. Como aceptable o inaceptables. Información del cliente Calidad satisfactoria por los bienes

16 Importancia de la calidad Menor responsabilidad
Imagen positiva de la compañía Menores costos y mayor Participación en el mercado Menor responsabilidad legal por el producto

17 Autoridad Tradicional
Se basa en la costumbre, linaje género , orden de nacimiento y cosas por el estilo.

18 Autoridad Carismática
Es evidente cuando los subordinados suspenden su propio juicio y obedecen de manera voluntaria a un líder debido a cualidades o capacidades personales especiales que perciben en ese individuo.

19 Autoridad Racional-Legal
Se refiere al uso de leyes y reglas establecidas que se aplican de manera uniforme.

20 PRINCIIPIO DE LA NACION PRINCIPIO DE LA RECIPROCIDAD
INESTABILIDAD INTERNA CONFLICTO INTERNACIONAL PERSPECTIVA DEL CAMBIO SOCIAL ORIENTACION TEMPORAL CLIMA POLITICO IDIOMA CLIMA ECONOMICO FUERZAS CULTURALES CORRUPCION SISTEMA DE VALORES EVALUACION DEL RIESGO POLITICO PROTECCIONISMO DISTANCIA CULTURAL SOBORNO Y EXTORCION FUERZAS POLITICAS Y LEGALES ADMINISTRACION GLOBAL MECANISMOS POLITICOS PRINCIIPIO DE LA NACION PRINCIPIO DE LA RECIPROCIDAD PRINCIPIO DE TRASPARENCIA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO ACUERDOS DE COMERCIO GLOBALES TRATADO DEL LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE ELIMINA BARRERAS FISICAS TECNICAS FISCALES FINANCIERAS ESTRATEGIAS PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES UNION EUROPEA ESTRATEGIA DE LICENCIAS ESTRATEGIA MULTINACIONAL ESTRATEGIA DE EXPORTACION ESTRATEGIA GLOBAL ESTRATEGIA DE FRANQUICIAS ESTRATEGIA DE ALIANZA


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