La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEURODERMATITIS HISTORIALESIONES  Se acompaña de prurito marcado en áreas especificas.  Frecuentemente se agrava por crisis emocionales.  Empeora con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEURODERMATITIS HISTORIALESIONES  Se acompaña de prurito marcado en áreas especificas.  Frecuentemente se agrava por crisis emocionales.  Empeora con."— Transcripción de la presentación:

1 NEURODERMATITIS HISTORIALESIONES  Se acompaña de prurito marcado en áreas especificas.  Frecuentemente se agrava por crisis emocionales.  Empeora con irritantes primarios, dieta y alergenos  Pápulas confluentes y placas eritematosas o pigmentadas de varios centímetros de tamaño  Excoriaciones, hiperqueratosis y liquenificación.  “acortamiento “ de la piel  Localizadas en áreas especificas.

2

3 NEURODERMATITIS LOCALIZADA  SINONIMIA: liquen simple crónico  DEFINICION: Se caracteriza por la presencia de areas de liquenificación simple, bien circunscritas, o verrugosas en casos extremos.  TERMINO LIQUENIFICACION: lleva implícito siempre el concepto de rascado crónico y sosteniendo sobre una área de la piel, como resultado del prurito.

4 ETIOLOGIA Y PATOGENESIS  Cualquier irritación física o química dermatitis por irritantes primarios, dermatitis por contacto, picaduras de insectos, etc.

5  TRANSTORNOS EMOCIONALES Desencadenar un prurito que puede llegar hacer incontrolable. Estableciéndose un rascado crónico, un circulo vicioso en el que el prurito lleva al rascado y a los cambios cutáneos que este ocasiona, produciendo aun mas prurito.

6 FACTORES AGRAVANTES Uso excesivo del jabón Aplicación reiterada de alcohol o sustancias irritantes de diversa índole

7 CUADRO CLINICO  Se presenta en el dorso de los pies, tobillos, cara externa de muslos en el escroto, labios mayores, areola mamaria, y pezón, cara lateral del cuello, dorso de brazos y manos.

8  Las lesiones consisten en placas mas o menos bien delimitadas, engrosadas ligeramente eritematosas o pigmentadas. *Conformadas por la confluencia de pápulas. *Se observan huellas de rascado y excoriaciones. *Hiperqueratosis. *Al tacto es notoria la sensación de acartonamiento.

9 TRATAMIENTO  Este cuadro. En primera etapa es controlable. Suprimiendo la supresión de la causa y ayudando a reducir los cambios inflamatorios locales con cortico esteroides tópico y anti histanimicos orales de tipo sedante.

10  En etapa avanzada se presenta hiperqueratosis es útil la adición de urea y acido salicílico, bota de unna.  Tiene buen valor terapéutico pues aísla la piel del rascado crónico y se reduce el circulo vicioso del rascado.  En lesiones con liquenificacion se pueden emplear las infiltraciones con triam cilona intralesionar


Descargar ppt "NEURODERMATITIS HISTORIALESIONES  Se acompaña de prurito marcado en áreas especificas.  Frecuentemente se agrava por crisis emocionales.  Empeora con."

Presentaciones similares


Anuncios Google