La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMITÉ POR UNA SOLA ECONOMÍA -Todos dentro de la ley- ESTRATEGIA DE TRABAJO Enero 2009 CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Por: Arq. José Ignacio Mariscal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMITÉ POR UNA SOLA ECONOMÍA -Todos dentro de la ley- ESTRATEGIA DE TRABAJO Enero 2009 CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Por: Arq. José Ignacio Mariscal."— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ POR UNA SOLA ECONOMÍA -Todos dentro de la ley- ESTRATEGIA DE TRABAJO Enero 2009 CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Por: Arq. José Ignacio Mariscal Torroella

2 EconomíaObjetivo FormalAmpliarla y fortalecerla IlegalIncorporarla a la legalidad CriminalEliminarla Por una sola economía -Todos dentro de la ley- COMITÉ POR UNA SOLA ECONOMÍA Todos dentro de la ley Nuestro Concepto

3 ¿Qué se pretende? 1.Integrar y consolidar la economía informal (ilegal) a la legal, para tener una sola economía en el país. 2.Tener una Seguridad Social universal para todos los mexicanos, que esté integrado a un sistema que incluya: vivienda, capacitación, pensiones e impuestos. Actualmente tenemos dos sistemas: a)Seguro Social, ISSSTE, Servicios Médicos de Pemex que incluyen todos los rubros de la seguridad: seguro de salud, pensiones de retiro, seguro de vida, seguro de riesgo de trabajo, préstamos para casa, clínicas, centros deportivos y culturales. Rígido y costoso. b)Programas sociales, discrecionales y sin recuperación. 3.Combatir con toda energía la economía criminal Objetivos:

4 a) Registro único: RENAPO (Registro Nacional de Población). b) Un plan para lograr una seguridad social universal ( seguro de salud, pensiones de retiro, seguro de vida y seguro de riesgo de trabajo) ; que converjan gradualmente los programas sociales y se integren a la seguridad social, y que ésta se promueva a través de incentivos y beneficios para ingresar a la legalidad: –Salud –Vivienda –Capacitación –Créditos –Pensiones c)Estos beneficios se vinculan al cumplimiento de obligaciones fiscales. d)Promover y difundir en el sector ilegal los beneficios que pueden recibir al legalizarse. e)Que la estrategia y la tesis “Por una sola economía”, se tome como un proyecto nacional, para hacer nuestra economía más competitiva. ¿Cómo lograr una sola economía?

5 1.Coordinación de todos los sectores empresariales (CCE) en cada Estado y explicarles el concepto de Una Sola Economía. 2.El proceso de instrumentación con los autoempleados (informales) será: –Registro Único RENAPO: Registro Nacional de Población (CONSAR). –Planteamiento concreto por parte del SAT, con una estimativa para el pago de impuestos.INCENTIVOS: –Salud, Seguro Popular –Vivienda, Infonavit –Capacitación 3.Acordar con las autoridades locales su instrumentación, acordado con el SAT, Seguro Popular e Infonavit. 4.Coadyuvar a que se lleve a cabo el “Anexo 8” –Es el Convenio de Colaboración Administrativas en Materia Fiscal Federal: Vigilancia de mercancía de procedencia extranjera incluyendo vehículos. Planteamiento para los CE’s para el programa piloto…

6 ¡¡¡Muchas gracias!!! CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Por: Arq. José Ignacio Mariscal Torroella


Descargar ppt "COMITÉ POR UNA SOLA ECONOMÍA -Todos dentro de la ley- ESTRATEGIA DE TRABAJO Enero 2009 CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Por: Arq. José Ignacio Mariscal."

Presentaciones similares


Anuncios Google