La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6a. Semana Arquidiocesana de Catequesis Comisión Arq. de Catequesis Un poco de Historia: - El camino de renovación pastoral en la Arquidiócesis se remonta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6a. Semana Arquidiocesana de Catequesis Comisión Arq. de Catequesis Un poco de Historia: - El camino de renovación pastoral en la Arquidiócesis se remonta."— Transcripción de la presentación:

1 6a. Semana Arquidiocesana de Catequesis Comisión Arq. de Catequesis Un poco de Historia: - El camino de renovación pastoral en la Arquidiócesis se remonta de manera muy concreta, a la Celebración del II Sínodo Diocesano. - El lema central del Sínodo fue: “La Nueva Evangelización de la Culturas de la Ciudad de México”. - Como resultado principal se optó por una pastoral misionera y evangelizadora.

2  El Sínodo Diocesano se centró en una Nueva Evangelización, mirando: Los Destinatarios: Alejados, Pobres, Familias y Jóvenes. Los Agentes: Ordenados, Consagrados y Laicos. Los Medios: Testimonio... La Catequesis... Organización Pastoral: Arquidiócesis, Vicarías, Parroquias, Comunidades....

3  Etapa Postsinodal: Sectorización; Formación de Laicos; Crear Comunidades Menores; Las Asambleas Diocesanas (11); Misión 2000; Proceso Evangelizador: Primer Anuncio (kerigma), Reiniciación Cristiana; Catequesis Permanente, Apostolado; La Parroquia, promotora principal de la Pastoral Misionera. X Asamblea: La Catequesis, Transformadora de la Cultura. Plan Pastoral 2005: La Catequesis, Crecimiento en la Fe

4 El II Sínodo pide que se realice una Semana Catequética  “Organice la Arquidiócesis una semana catequética muy bien preparada, como fruto del II Sínodo y como punto de partida para que las personas se integren a procesos de catequesis; también las Vicarías organicen esa semana”. ECUCIM 2993

5 Primera Semana Arquidiocesana de Catequesis 21 – 26 de mayo de 2001  Objetivo: Dar un nuevo impulso a la catequesis arquidiocesana, promoviendo el diálogo entre los distintos Agentes de Evangelización, para que juntos entendamos mejor los desafíos que nos presenta el Tercer Milenio.

6  Temática: Realidad de la Catequesis hoy en la Arquidiócesis La Catequesis en la Evangelización Agentes y Destinatarios de la Catequesis Elementos Fundamentales del Mensaje Cristiano Nuevas Estrategias para la Comisión Arquidiocesana de Catequesis

7 Segunda Semana Arquidiocesana de Catequesis “ Al encuentro de los Adultos” del 13 al 17 de mayo de 2002  Objetivo: Los participantes clarificarán la importancia de la Catequesis de Adultos dentro del Proceso Evangelizador en sus: Métodos, Contenidos y Desafíos.

8  Temática: La Catequesis de Adultos en su Proceso Histórico ¿Por qué la Catequesis de Adultos Hoy? La Catequesis y el Catequista de Adultos Proyecto Nacional de Catequesis de Adultos Catequesis para todos (Nuevos materiales)

9 Tercera Semana Arquidiocesana de Catequesis “La parroquia y los Sacramentos de la Iniciación Cristiana” del 26 al 30 de mayo de 2003  Objetivo: Al concluir la 3a. Semana Arquidiocesana de Catequesis, los participantes habrán reflexionado en el lugar prioritario que tienen los Sacramentos de la Iniciación Cristiana en la vida personal para la construcción de la comunidad.

10  Temática: La parroquia en la historia Situación de la Catequesis en las Parroquias de la Arquidiócesis La Parroquia desde el Plan Pastoral 2003 Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana a la luz del Directorio Pastoral para los S.I.C. Integración de los sacramentos de la I.C. En la Parroquia.

11 4a. Semana Arquidiocesana de Catequesis “La Eucaristía fuente, alimento y culmen de la Evangelización y Catequesis” del 24 al 27 de mayo de 2004  Objetivo: Que los participantes de la IV Semana Arquidiocesana de Catequesis, a la luz del Plan Pastoral Arquidiocesano y del Directorio Pastoral para los sacramentos de la IC, continúen en el camino de renovación de la Pastoral Catequética.

12  Temática: Plan Pastoral 2004: Pastoral de Conjunto y Organización; Pastoral de la Parroquia Urbana La Pastoral catequética en el Hoy de la Arquidiócesis de México La Catequesis Presacramental en relación con los otros momentos de la Catequesis La Catequesis Eucarística: Contenidos, Tiempos y Métodos.

13 5a. Semana Arquidiocesana de Catequesis “¡Catequistas! Por una pastoral catequética, camino progresivo de la Fe” del 9 al 13 de mayo de 2005  Objetivo: Promover la Pastoral Catequética como proceso de crecimiento en la fe, impulsando las áreas de servicio de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

14  Temática: El Hecho Guadalupano modelo de inculturación para la Catequesis La Formación de los Catequistas La Catequesis de Iniciación Cristiana La catequesis de Adultos La Catequesis Especial

15 Encuentro Arquidiocesano de Catequistas 27 de Agosto de 2006  El lema fue: “Discípulos y Misioneros de Jesucristo”  El tema iluminador: “CRECER COMO DISCÍPULOS PARA SER MEJORES APÓSTOLES”

16 6ª. Semana Arquidiocesana de Catequesis 14 al 17 de Mayo de 2007  LEMA: Catequistas “Agentes de Evangelización en Misión Permanente”  OBJETIVO GENERAL: Fortalecer el proceso de la catequesis, en sintonía con los lineamientos pastorales de la Arquidiócesis, para continuar su renovación a la luz de los nuevos tiempos y desafíos.

17  TEMÁTICA GENERAL: 1. Memoria Histórica:  Jornadas Nacionales catequísticas  Proceso Sinodal y postsinodal  Semanas Arquidiocesanas de Catequesis 2. El Catequista como Discípulo y Misionero - Identidad y Formación del Catequista 3. Hacia el Ministerio del Catequista - La Programación de la Catequesis

18 MUCHAS GRACIAS P. EDUARDO MERCADO GUZMÁN DIRECTOR


Descargar ppt "6a. Semana Arquidiocesana de Catequesis Comisión Arq. de Catequesis Un poco de Historia: - El camino de renovación pastoral en la Arquidiócesis se remonta."

Presentaciones similares


Anuncios Google