La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Memorias externas Conocida también como secundaria recibe este nombre los soportes de almacenamiento q son capaces de almacenar gran cantidad de información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Memorias externas Conocida también como secundaria recibe este nombre los soportes de almacenamiento q son capaces de almacenar gran cantidad de información."— Transcripción de la presentación:

1 Memorias externas Conocida también como secundaria recibe este nombre los soportes de almacenamiento q son capaces de almacenar gran cantidad de información de manera permanente son soportes d lectura escritura y no volátiles. Dentro de estas memorias tenemos a los discos duros , disquetes cintas magnéticas entre otros.

2 Memoria interna o principal
Existen 2 tipos RAM Y ROM RAM._ (ramdow access memory) memoria de acceso alterna torio .En ella es posible almacenar o modificar información memoria volátil y de lectura ROM._(Read only memory)memoria solo de lectura. Contiene información q no se puede modificar memoria no volátil solo de lectura.

3 La memoria central Tiene los siguientes elementos:
Registro de direcciones._ dirección a la q va a acceder Registro de intercambio._ recibe datos de lectura almacena en escritura Selector de memoria._ activa cada vez q hay q leer o escribir Señal de control._ indica si una operación es de lectura o escritura.

4 Clasificación de la memorias internas
DRAM._(dynamic RAM) memoria de gran capacidad de almacenamiento necesita actualizarse periódicamente para q no se pierda la información.

5 Clasificación de la memorias internas
SRAM._(static RAM)memoria de menor capacidad q la interior pero es mas rápida no requiere actualización.

6 Clasificación de la memorias internas
SDRAM._(synehronous RAM) incorpora la capacidad de DRAM y SRAM pero necesita actualizarse sus celdas pero en un determinado tiempo.

7 Clasificación de la memorias internas
DDRAM._(double datarate RAM ) memoria de doble velocidad y se actualiza 2 veces por cada impulso de reloj es una memoria de funcionamiento my complejo.

8 Unidad de entrada y salida
Comunica el procesador con e resto de componentes internos con los periféricos de entrada y salida y los dispositivos de almacenamiento externo. El bus es el elemento de comunicación entre los elementos de ordenador físicamente su descripción es el conjunto de hilos utilizados para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático.

9 Unidad de entrada y salida
Un bus es el q une a un disco duro con la placa base o tarjeta madre un bus esta compuesto por un conjunto de vías que permiten la interacción de los componentes.

10 Periféricos Los periféricos de entrad salida son dispositivos de hardware con los cuales el usuario puede interactuar con el ordenador almacenar o leer datos ,imprimir resultados , ingresar datos entre otras.

11 Periféricos de entada y salida
Entrada._ la información circula por el bus de datos desde el periférico a la memorias central.

12 Periféricos de entada y salida
Salida._ la información circula por el bus de datos desde la memoria central al periférico.

13 Periféricos de entada y salida
Entrada/salida._ la información circula por el bus de datos en ambos lados.

14 El teclado El teclado es un dispositivo de entrada de datos es el mas importante de los dispositivos en vista de q el la mayor parte del tiempo ingresamos información atreves de l mismo. Las entrada de los datos se produce se forma manual su funcionamiento es similar a la maquina de escribir pulsando sobre cada tecla q queremos introducir en el computador.

15 Tipos de teclados Por el numero de teclas podemos encontrar de 84 y 85 teclas ( teclado normal o XT).

16 Tipos de teclados De 101 a 102 teclas ( teclado aplicado o AT).

17 Teclas de función F1._ abre el menú ayuda
F2._ cambia el nombre o renombra F3._ activa el menú buscar F4._abre la lista de carpetas de mi PC F5._ refresca la pantalla o ventana abierta

18 Teclas de control Ctrl+ E._ selecciona los archivos de la ventana
Ctrl+ conversores._ selecciona archivos no contiguos Ctrl+z._ deshace el ultimo cambio Ctrl+esc._ abre el menú inicio Ctrl+tab._ se mueve en las ventanas de cualquier ventana Ctrl+ Alt + supr._ abre la ventana de administrador de tareas

19 Tecla ALT Alt + M._ minimiza todas las ventanas
Alt + enter._ abre las propiedades del archivo seleccionado Alt + esc._ se mueve entre las ventanas abiertas Alt + TAB._ maximiza cualquir ventana abierta Alt +F4._ cierra la ventana activa


Descargar ppt "Memorias externas Conocida también como secundaria recibe este nombre los soportes de almacenamiento q son capaces de almacenar gran cantidad de información."

Presentaciones similares


Anuncios Google