La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL DE USUARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL DE USUARIO."— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE USUARIO

2 NOMBRE DE LA BIOS: AMIBIOS

3 AMIBIOS INDICE Versión Tecla de ingreso Opciones como: Fecha y hora
Detección de unidades disco duro-dvd Booteo de unidades Activar puertos USB Temperatura actual del procesador Colocar password al setup Guardar cambios y salir Restaurar los valores por defecto

4 Versión de SMBIOS 2,5 Versión y fecha de BIOS American Megatrends inc 1103,04/02/2010 Versión de SMBIOS 2.5

5 Teclado de Ingreso

6 Teclado de ingreso

7 Fecha y hora Para acceder normalmente bastará pulsar la tecla “Supr” varias veces apenas pendas la pc En algunos modelos, es posible sea una tecla o combinación de teclas diferentes, como por ejemplo F1, Esc, Control+F1, etc. Una vez en las opciones de la BIOS tiene que entrar en esta opción que esta como principal y se llama " BIOS SETUP UTILITY “. Dentro de este podremos establecer la fecha y la hora del sistema. utiliza las teclas que tienen estos nombres (AvPag y RePag ) que sirven para cambiar para delante y para atrás. Luego le Oprimimos la tecla F10 para guardar cualquier cambio. Para acceder normalmente bastará pulsar la tecla “Supr” varias veces apenas pendas la PC en algunos modelos, es posible sea una tecla o combinación de teclas diferentes, como por ejemplo F1, Esc, Control+F1, etc. Una vez en las opciones de la BIOS tiene que entrar en esta opción que esta como principal y se llama " Standard CMOS Setup " Tiene que utilizar solamente las flechas de tu teclado Dentro de este podremos establecer la fecha y la hora del sistema. utiliza las teclas que tienen estos nombres (AvPag y RePag ) que sirven para cambiar para delante y para atrás.

8 Detección de unidades DISCO DURO DVD.
Inserta el CD o USB bootable y entra en la BIOS Setup. Usando la flecha derecha o flecha izquierda de tu teclado ve a la opción Boot. Muévete con la flecha abajo para seleccionar Boot Device Priority y luego pulsa Intro. Ve a 1st Boot Device también con las flechas arriba o abajo (lo normal es que ya esté seleccionado). Pulsa Intro. Aparece una lista de todas las unidades desde las que puedes arrancar la computadora. Elige con las mismas flechas desde qué unidad iniciar el PC: CD/DVD, USB, Floppy, etc. Después pulsa Intro. NOTA: Los nombres de las unidades pueden cambiar. Por ejemplo, CDROM puede llamarse Óptica Disk Drive y en vez de USB o Floppy quizá ponga Renovable Device/s. Si quieres, define de forma similar la segunda unidad en la secuencia de arranque (2nd Boot Device), la tercera (3rd Boot Device), o las otras que pueda permitirte la BIOS Setup. Cuando acabes de establecer la secuencia de arranque pulsa la tecla ESC (en las esquina superior izquierda de tu teclado). Volverás a la pantalla de configuración del Boot. Usa las flechas derecha o izquierda para ir a la pestaña Exit, en el encabezado de la BIOS. Con las flechas arriba o abajo selecciona Save Changes and Exit, si no lo está ya. Pulsa Intro.

9 Detección de unidades DISCO DURO DVD.

10 Booteo de unidades Detectar disco Duro y CD ROM: Nos situamos sobre la línea IDE primary Master o en aquel IDE donde lo hayamos configurado desde los jumper que efecto disponen estos dispositivos, para que quede seleccionado pulsamos intro.

11 ACTIVAR PUERTOS USB Una vez que inicias la maquina oprimes la tecla “Supr” para ingresar al BIOS, una vez adentro, selecciona la opción “Advanced” dale click y veras que te aparecerán como primeras opciones “USB Funtions” y “USB Device Legacy Support” seguramente veras que dicen “Enable” (permitir), elige la opción “Disable” y luego sal del BIOS, al iniciar la maquina los puertos estarán desactivados. Desactivar los puertos es a través del BIOS. Una vez que inicias la maquina oprimes la tecla “Supr” para ingresar al BIOS, una vez adentro, selecciona la opción “IAdvance” dale click y veras que te aparecerán como primeras opciones “USB Controller” y “USB Device Legacy Support” seguramente veras que dicen “Enable” (permitir), elige la opción “Disable” y luego sal del BIOS, al iniciar la maquina los puertos estarán desactivados.

12 TEMPERATURA ACTUAL DEL PROCESADOR
Reiniciamos o encendemos el PC y pulsamos repetidamente la tecla SUPR de nuestro teclado. Press enter para entrar al Setup. Una vez dentro de la BIOS, nos vamos a la línea POWER o Hardware Monitor. Entre otras podremos observar estas opciones: CURRENT CPU TEMPERATURE CURRENT SYSTEM TEMPERATURE CURRENT CPU FAN SPEED CURRENT SYSTEM FAN SPEED. Pulsamos en ESC escape con lo que volvemos a la pantalla inicial de la BIOS y salir.

13 COLOCAR PASSWORD AL SETUP
Utilice las teclas de flecha para desplazarse hasta Security (Seguridad) o BIOS Security Features (Funciones de seguridad del BIOS). Resalte la opción Set Supervisor Password (Configurar contraseña de supervisor) o Change Supervisor Password (Cambiar contraseña de supervisor) y pulse la tecla INTRO. Se le pedirá que introduzca una contraseña y que, luego, vuelva a introducirla para verificarla. Para crear la contraseña, utilice únicamente caracteres alfanuméricos como A-Z, a-z, 0-9. Pulse INTRO para confirmar la contraseña creada. Aparecerá el mensaje Changes have been saved (Se han guardado los cambios). Pulse INTRO para continuar. Pulse la tecla F10 para guardar los cambios y reiniciar el sistema.

14 SALIDA DE LA UTILIDAD DE CONFIGURACIÓN DEL BIOS
Navegue hasta el menú Save and Exit (Guardar y salir) de nivel superior. Utilice las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para seleccionar la acción de salida que desee. Pulse la tecla Intro para seleccionar la opción. En el cuadro de diálogo de confirmación, seleccione OK (Aceptar) para continuar y salir de la utilidad de configuración del BIOS. Guarde los cambios y salga de la utilidad de configuración o seleccione una opción de salida alternativa. También puede seleccionar el menú Save and Exit (Guardar y salir) y, a continuación, seleccionar Save Changes and Reset (Guardar cambios y restablecer) para guardar los cambios y salir de la utilidad de configuración del BIOS. O bien seleccione Cancel (Cancelar) para detener el proceso de salida.


Descargar ppt "MANUAL DE USUARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google