La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AULA MEDUSA PRESENTACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AULA MEDUSA PRESENTACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 AULA MEDUSA PRESENTACIÓN

2 Bienvenida Bienvenidos al Aula Medusa
Aunque ha tardado mucho en llegar, espero que en poco tiempo, aprendamos a sacarle rendimiento. Esta presentación pretende aportar una información que les sea útil para iniciarse en el uso del aula.

3 ACCESO A LOS ORDENADORES
Cada profesor/a tiene una dirección de usuario y una contraseña que les va a permitir acceder a la zona compartida, a la zona de usuario, a la de seguridad y a la zona genérica. Si aún no la tienen pueden preguntar a la coordinadora.

4 Como cambiar la clave Para cambiar la clave personal, que suele ser muy complicada, debemos acceder al ordenador con la clave asignada y una vez que se ha iniciado la sesión apretamos: ALT + CONTROL+ SUPR. Luego deben seguir las indicaciones.

5 Distintas zonas y usos. Si accedemos a mi PC aparecerá lo siguiente:

6 Funciones básicas de las distintas zonas.
Zona genérica: es la única zona que pueden usar los alumnos/as. Zona compartida: es la zona para que el profesorado comparta documentos. Zona de Usuarios: Cada profesor/a cuenta con una carpeta con su nombre de usuario/a a la que sólo él o ella tiene acceso. Zona de Seguridad: Es una réplica de la Zona de usuarios.

7 Dónde guardar los documentos
Pues…depende de lo que quiera hacer con él. Si es de uso exclusivamente personal, recomiendo usar la zona usuarios, así podrá consultarlo desde cualquier ordenador del centro , e incluso desde cualquier ordenador Medusa de otro Centro de Canarias. Un documento guardado en Mis documentos solo podrá ser consultado en el ordenador donde lo guardó.

8 Copias de seguridad de documentos
Debes guardarlo en la zona de Seguridad. Aunque Cibercentro hace, de vez en cuando, limpiezas, se le puede pedir a Cibercentro que lo restaure. Para mas información Consultar manual básico de Medusa página 18.

9 HORARIOS AULA MEDUSA

10 PASOS PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS/AS
Encender los ordenadores. Presionar Ctrl +Alt+Supr. Aceptar Cada alumno/a debe introducir en el nombre de usuario: u_ No necesita contraseña Se carga el escritorio.

11 Para empezar a trabajar
OPCIONES: Con los mayores podemos trabajar directamente con el Internet explorer. Podemos acceder a la Carpeta recursos que está en el escritorio y de ahí seleccionar ó flash ó Jclic. Y elegir el tema y el nivel para trabajar. Saldrán muchísimos juegos. En la zona genérico hay varias carpetas que contienen enlaces interesantes. Están seleccionados por niveles y áreas.


Descargar ppt "AULA MEDUSA PRESENTACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google