La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pascua, triunfo de la Vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pascua, triunfo de la Vida"— Transcripción de la presentación:

1 Pascua, triunfo de la Vida

2 Celebramos hoy con alegría a Cristo Resucitado
y con renovada esperanza la vida nueva de resucitados. El Día de Pascua es el Domingo primordial, del cual derivan todos los otros domingos del año. Cada domingo es una Pascua semanal, es el Día del Señor.

3 "Quien cree en Él, recibe el perdón de los pecados".
Las Lecturas profundizan en esa realidad: En la 1ª lectura, Pedro anuncia la RESURRECCIÓN. (Hch 10, ) - En la casa del centurión romano Cornelio, expone el KERIGMA: el núcleo central de la fe cristiana: anuncia a Jesús como el ungido de Dios, describe la actividad de Jesús haciendo el bien y curando a los oprimidos, atestigua la Muerte de Jesús en la cruz y su Resurrección y concluye: "Quien cree en Él, recibe el perdón de los pecados".

4 BAUTIZA a Cornelio y a toda su familia.
Es el primer pagano que es admitido en el cristianismo por uno de los Doce. Significa que la vida nueva que nace de Jesús es para todos los hombres. * La fe en Cristo resucitado suscita el TESTIMONIO. Ser cristiano es anunciar y testimoniar lo que Jesús hizo...

5 y resucitados con Él, y nos exhorta a vivir con Cristo una vida nova.
En la 2ª Lectura, Pablo recuerda que en el Bautismo somos sepultados con Cristo y resucitados con Él, y nos exhorta a vivir con Cristo una vida nova. “Si resucitasteis con Cristo, buscad los bienes de allá arriba." (1Co 5, 6-8) *Es una invitación a abandonar el viejo fermento y celebrar la vida nueva que Cristo nos ha ofrecido.

6 En el Evangelio, Juan describe la reacción de los discípulos
ante el descubrimiento del "sepulcro vacío". (Jo 20,1-9) Es una catequesis sobre la Resurrección de Jesús:

7 María Magdalena, el "primer día de la semana",
al “amanecer“ busca en el sepulcro a Cristo muerto. Ante el sepulcro vacío, se retira horrorizada pensando que habían robado el cuerpo del Señor. Mas cuando ella lo encuentra, la fe despierta en su corazón. Es el encuentro feliz con el Señor Resucitado. * Ella representa a la Comunidad de los discípulos, que siente la falta de Jesús.

8 - Pedro, para quien la muerte significaba fracaso, recusaba aceptar que la vida nueva pasase por la humillación de la cruz. Para él la Resurrección de Jesús era una hipótesis absurda y sin sentido. Con sorpresa, él vio el sepulcro vacío y los paños doblados... Mas continuó “en la escuridad".

9 * Representa al discípulo que tiene dificultades en aceptar a Jesús y sus valores Estaba acostumbrado a valorar otros valores y esquemas mentales. Representa también la vieja prudencia de los dirigentes, que impide el camino al Pueblo de Dios En ese nuevo, incomprensible a la luz de la lógica humana, tantas veces se revela el Misterio de Dios y encarna ecos de resurrección y vida nueva.

10 El Amor le hizo "correr más rápido” y le hizo creer al ver:
- Juan se identificó con Jesús y sus valores. Para él, la ausencia del cuerpo no impidió que comprendiese que Jesús continuaba presente entre ellos. El Amor le hizo "correr más rápido” y le hizo creer al ver:

11 Juan reconoce en las señales de la ausencia (las vendas y el sudario) la presencia transformada y gloriosa de Cristo. Por eso, "vio y creyó". * Representa al discípulo ideal, que vive en comunión con Jesús. Es Modelo del verdadero discípulo. Él nos convida a la identificación con Jesús, a la escucha atenta y comprometida de sus valores y a su seguimiento.

12 + La Pascua es el Triunfo de la Vida:
La Pascua expresa el drama profundo de la realidad humana: la lucha permanente de la vida, para invertir la dinámica de la muerte. La Pascua celebra el triunfo de la vida sobre la muerte, en el momento en que la vida parece sucumbir y la muerte parece vencer. Es la garantía de que Dios asumió la causa de la vida.

13 - La Pascua no es solo la conmemoración de un HECHO PASADO... Es siempre una nueva llamada de Dios, que nos invita a que muramos con Cristo, a separarnos del hombre viejo (del pecado), a fin de revestirnos del hombre nuevo y resurgir a una vida nueva en la gracia y en la santidad.

14 La Pascua no es solo UN DÍA DEL AÑO...
sino un proceso dinámico y permanente dentro de nosotros. Todos los días, el cristiano celebra la Pascua, cuando combate al hombre viejo del pecado, para revestirse del hombre nuevo, en Cristo. TODO DOMINGO, reviviendo los misterios pascuales en la celebración de la Eucaristía, debe ser el momento fuerte de la vivencia de esta Pascua, que parece no tiene fin.

15 P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 05.04.2015
Les deseo una FELIZ PASCUA... La Pascua, que les deseo, no es la de un Cristo muerto, perdido en el pasado, sino de un Cristo vivo, glorioso, que hace vibrar su corazón y dar sentido nuevo a su vivir. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

16 MI DOMINGO Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS
Con la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: Aleluia de Haendel Gil de Roca Sales CD: Aleluia Paulinas COMEP Acceso a la Dirección:


Descargar ppt "Pascua, triunfo de la Vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google