La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Adaptación de Lectio Divina Dominical para niños: Eduardo Pineda. www.fundacionpane.org La mayoría de las caricaturas que aparecen en está presentación son propiedad de la Fundación Ramón Pané Inc., por lo que nos reservamos el derecho de uso.

2 Hola Misioneritos Lectio Divina Décimo Cuarto Domingo Ordinario Ciclo C Jesús nos envía a Predicar...!!!

3 Prepárate para iniciar: Materiales: Hoja de trabajo No. 13 Tener tijeras, crayones, cartulina, cinta adhesiva. Lápices de colores para pintar. INSTRUCCIONES EN ROJO

4 INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO Espíritu Santo, prepara mi corazón, Señor, para que te reciba en verdad. Ayúdame a entender tu palabra que da vida Señor confío en ti y tu palabra esperaré. Quiero Señor recibir hoy El Pan de la Palabra y El Pan de la Eucaristía Te ofrezco como hogar mi corazón para que para que pueda amar como el tuyo. Enséñame cada día a amarte más en los demás. ¡Que así sea, Señor!

5 TEXTO BIBLICO: Lucas 10, 1-20 «Jesús los envió a predicar» 10,1: Después de esto designó el Señor a otros setenta [y dos] y los envió por delante, de dos [en dos], a todas las ciudades y lugares adonde pensaba ir. 10,2: Les decía: —La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha. 10,3: Vayan, que yo los envío como ovejas entre lobos. 10,4: No lleven bolsa ni alforja ni sandalias. Por el camino no saluden a nadie. 10,5: Cuando entren en una casa, digan primero: Paz a esta casa. 10,6: Si hay allí alguno digno de paz, la paz descansará sobre él. De lo contrario, la paz regresará a ustedes. 10,7: Quédense en esa casa, comiendo y bebiendo lo que haya; porque el trabajador tiene derecho a su salario. No vayan de casa en casa. 10,8: Si entran en una ciudad y los reciben, coman de lo que les sirvan. 10,9: Sanen a los enfermos que haya y digan a la gente: El reino de Dios ha llegado a ustedes. 10,10: Si entran en una ciudad y no los reciben, salgan a las calles y digan: 10,11: Hasta el polvo de esta ciudad que se nos ha pegado a los pies lo sacudimos y se lo devolvemos. Con todo, sepan que ha llegado el reino de Dios. 10,12: Les digo que aquel día la suerte de Sodoma será menos rigurosa que la de aquella ciudad. 10,13: ¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y Sidón, hace tiempo habrían hecho penitencia vistiéndose humildemente y sentándose sobre cenizas. 10,14: Y así, el juicio será más llevadero para Tiro y Sidón que para ustedes. 10,15: Y tú, Cafarnaún, ¿pretendes encumbrarte hasta el cielo? Pues caerás hasta el abismo. 10,16: Y dijo a sus discípulos: —El que a ustedes escucha a mí me escucha; el que a ustedes desprecia a mí me desprecia; y quien a mí me desprecia, desprecia al que me envió. 10,17: Volvieron los setenta [y dos] muy contentos y dijeron: —Señor, en tu nombre hasta los demonios se nos sometían. 10,18: Les contestó: —Estaba viendo a Satanás caer como un rayo del cielo. 10,19: Miren, les he dado poder para pisotear serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada los dañará. 10,20: Con todo, no se alegren de que los espíritus se les sometan, sino de que sus nombres están escritos en el cielo. BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO

6 LECTURA Is 66:10-14c En la primera lectura, El texto de Isaías es parte de lo que se llama ‘teología de la restauración de Sión’. La gran ciudad de Dios, se levantará, brillará con la presencia de Dios de nuevo dentro de ella. Habrá prosperidad, vendrán a Jerusalén las riquezas de las naciones, Jerusalén será consolada pues la casa de Yahveh será llamada “casa de oración para todos los pueblos. Is 66:10-14c En la primera lectura, El texto de Isaías es parte de lo que se llama ‘teología de la restauración de Sión’. La gran ciudad de Dios, se levantará, brillará con la presencia de Dios de nuevo dentro de ella. Habrá prosperidad, vendrán a Jerusalén las riquezas de las naciones, Jerusalén será consolada pues la casa de Yahveh será llamada “casa de oración para todos los pueblos. Ga 6:14-18 San Pablo escribe a los Gálatas y hay que señalar que esta vez la segunda lectura claramente En Cristo (quizá la expresión más importante en san Pablo, refiriéndose al único cuerpo de Cristo en el cual estamos insertos para formar parte como en un templo) ya no hay distinciones entre judío y pagano, ni siquiera entre hombre y mujer. ¿Que dice el texto...? Lee de nuevo el evangelio en silencio, revisa las frases que han puesto nuestros amigos y coméntalas en tu grupo o familia.

7 El cumplimiento de las profecías de Isaías, según las cuales de Jerusalén sale la Palabra de Yahveh y las riquezas de las naciones vienen a la Ciudad santa, Pablo ha hecho una colecta entre los cristianos griegos antiguamente paganos convertidos al Dios verdadero por la labor de los apóstoles judíos precisamente para los pobres judíos cristianos en Jerusalén, llamados “santos.” Así hay intercambio de bienes espirituales y materiales. Lc 10:1-20 El número 72 (algunos manuscritos tienen 70), como indica la Biblia de Jerusalén, representa el número de las naciones paganas o que creían en Dios de una manera equivocada. Aquí en Lucas se anticipa la misión de la Iglesia fuera de Israel a los paganos, lo que Lucas narra mucho más paulatinamente en Hch 10. Los mensajeros de la Buena Noticia, comerán lo que les den sus beneficiarios. Lc 10:1-20 El número 72 (algunos manuscritos tienen 70), como indica la Biblia de Jerusalén, representa el número de las naciones paganas o que creían en Dios de una manera equivocada. Aquí en Lucas se anticipa la misión de la Iglesia fuera de Israel a los paganos, lo que Lucas narra mucho más paulatinamente en Hch 10. Los mensajeros de la Buena Noticia, comerán lo que les den sus beneficiarios.

8 Para los que los reciban habrá paz (shalom), podríamos decir, habrá consolación. Muchos no aceptaron esta paz que es la consolación del Espíritu “Paráclito” viene de la palabra griega para “consola”. Así, Jesús se lamentó sobre Jerusalén, que no entendiendo las profecías de Isaías, no reconoció esta paz, que se basa en la victoria de Jesús sobre el diablo y el mal. Para los que los reciban habrá paz (shalom), podríamos decir, habrá consolación. Muchos no aceptaron esta paz que es la consolación del Espíritu “Paráclito” viene de la palabra griega para “consola”. Así, Jesús se lamentó sobre Jerusalén, que no entendiendo las profecías de Isaías, no reconoció esta paz, que se basa en la victoria de Jesús sobre el diablo y el mal. Escribe en tu cuaderno misionero a donde Jesús manda a sus discípulos y que instrucciones les dá tanto de poner atención, como de comportamiento de ellos hacia aquellos que les escuchen.

9 MEDITACIÓN Las lecturas de este Domingo, nos hablan de incluir a todos en la predicación del Reino de Dios. Todos los pueblos, naciones y culturas, todos nuestros amigos, familiares, vecinos y conocidos merecen conocer el Evangelio, la Buena Noticia. ¿Qué hago yo específicamente para que otras personas puedan conocer a Jesús? ¿Soy un discípulo convencido que si creo en Jesús, mi deber no es esconderlo sino anunciarlo? ¿Soy consciente que Jesús se identifica conmigo cuando anuncio el Evangelio?

10 ORACIÓN Señor, tu Palabra es muy clara. Tú viniste para salvarnos a todos. No quieres que ninguna persona se quede fuera de la Salvación que Tú ofreces. Gracias por elegirme como discípulo y misionero tuyo. Quiero ser fiel y quiero darme cuenta que sólo soy un mensajero tuyo. El mensaje eres Tú mismo. Que siempre tenga una vida de oración dedicada para ser cada vez más fiel en la misión de llevarte a Ti y a tu Palabra a los demás. Amén ¿Qué le digo yo al Señor? Pide a tu familia que hablen de las situaciones en que deben evangelizar y en familia Oren por cada una de esas personas que necesitan escuchar la Palabra de Dios, en tu cuaderno misionero puedes escribir una oración propia

11 CONTEMPLACIÓN Podemos decirle muchas veces: La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Roguemos al dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha. Anota en grande la frase en tu cuaderno misionero y repítela varias veces y cuando estés en la Santa Misa, trata de recordarla anota en el otro cuadro que te corresponde, esta frase, te recomendamos cantar junto a Fray Richard: A Cantar a Jesucristo (click en ranita para escuchar la canción.

12 ACCIÓN ¿ A Q U É M E C O M P R O M E T O P A R A S E R M E J O R M I S I O N E R O ? P a r a e l m o m e n t o d e l a a c c i ó n, n o s c o m p r o m e t e m o s a p r e p a r a r n o s s e r i a m e n t e p a r a i r a u n a m i s i ó n. P r i m e r o e n l a o r a c i ó n, l u e g o t a m b i é n e n l a s a c t i v i d a d e s, y b u s c a r u n g r u p o d e t e r m i n a d o p a r a l l e v a r l e s e l E v a n g e l i o d e l S e ñ o r. S u g e r i m o s q u e s e a e n u n l u g a r s e g u r o p a r a l o s p e q u e s ( n i ñ o s y a d o l e s c e n t e s ) y q u e e s t a n d o e n e l l u g a r a c o r d a d o, s e p u e d a n o r g a n i z a r d e m a n e r a a d e c u a d a p a r a q u e p u e d a n i r a h a c e r l a v i s i t a e n p a r e j a, r e c o m e n d a m o s b u s c a r u n t e x t o b í b l i c o a d e c u a d o a l a c i r c u n s t a n c i a y a l l í d e j a r a l g ú n m e n s a j e y q u e d e s p u é s c o m p a r t a n e n g r u p o s u e x p e r i e n c i a ( j u s t o c o m o l o h i z o J e s ú s c o n s u s 7 0 ( 7 2 ) d i s c í p u l o s.

13 ORACIÓN FINAL… Querido amigo Jesús… Gracias por dejarnos en tu corazón, ese corazón lleno de amor para nuestras vidas, gracias por darnos cada vez más una nueva vida, gracias por darnos tu corazón y tu amistad. Contigo al Padre Alabamos, Reverencia te rendimos y con el Espíritu Santo te esperamos por los siglos de los siglos. AMÉN.

14 Hasta el otro domingo querido amiguito….. Recuerda que la Palabra de Dios, debe reinar en tu corazón. DIOS TE BENDIGA El próximo domingo viviremos otra aventura con la Lectio Divina


Descargar ppt "Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga."

Presentaciones similares


Anuncios Google