La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO ES PARA TODOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO ES PARA TODOS"— Transcripción de la presentación:

1 LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO ES PARA TODOS
TEMA 1

2 Gozo Palabras Claves Alégrense siempre en el Señor,
FRASE CLAVE Alégrense siempre en el Señor, se los repito, ¡alégrense! (Flp. 4,4)

3 El símbolo Dialoguemos ¿Qué nos hace pensar…?
¿Qué idea nos transmite…? ¿Qué nos impide vivir la alegría…?

4 El Papa Francisco nos dice…
El Evangelio, donde deslumbra gloriosa la Cruz de Cristo, invita a la alegría. (…) Nuestra alegría cristiana bebe de la fuente de su corazón rebosante. Él promete a los discípulos: “Estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría” (Jn 16,20), e insiste: “Volveré a verlos y se alegrará su corazón, y nadie les podrá quitar esa alegría” (Jn 16,22).

5 Lectura y Estudio del Texto

6 Lectura del texto: Jn 16,17-22

7 Datos interesantes del texto
La comunidad Joánica está conformada por personas de varias culturas, por lo que vive momentos de confusión e incertidumbre frente a un evento novedoso: la Resurrección. Ellos, animados por la manera de convivir de la comunidad cristiana, se integran a ella, pero se confunden al momento de vivir la alegría del Resucitado. El regalo precioso de Dios, hecho hombre para estar entre nosotros, es un momento único que el Hijo nos regala para mostrarnos el camino de la felicidad. En adelante es nuestra misión es cultivar esa felicidad para nuestros hermanos y con nosotros.

8 Dios no deja a su Iglesia en la desesperanza o tristeza.
Jesús es la Buena Noticia que cambia la tristeza, duda y desesperanza por alegría, júbilo y gozo: “La alegría es como el sol: ilumina a quien la posee y reanima a cuantos reciben sus rayos” (S. Pablo de la Cruz). Juan: la comunidad perseguida y agobiada debe mantenerse firme en la esperanza; no debe temer, pues su llanto se transformará en gozo.

9 Dialoguemos ¿Qué miedos y conflictos hemos sentido en nuestra familia y comunidad? ¿Qué nos falta para vivir la experiencia de gozo en el Resucitado?

10 Mensaje para hoy

11 Es tiempo de que nuestra comunidad conozca y acepte la realidad que vive, sin ocultar las cosas negativas que nos hacen sentir incómodos, nos alejan y separan.

12 La Iglesia nos pide, a través del Papa Francisco, que desenmascaremos a los ídolos de hoy:
“La adoración del antiguo becerro de oro (Ex 32,1-35) ha encontrado una versión nueva y despiadada en el fetichismo del dinero y en la dictadura de la economía sin un rostro y sin un objetivo verdaderamente humano” (EG, 55).

13 Es necesario humanizarnos para descubrir en nuestra vida al Resucitado y gozar de su amor personal y comunitario. (…) Necesitamos familias y comunidades sólidas que partan de la experiencia del Resucitado para vivir la esperanza, es decir el auténtico gozo de ser discípulos de Jesucristo. Él es nuestra alegría, a Él le debemos amor y alabanza.

14 Experiencias

15 Para vivir la verdadera alegría:
“darnos por entero al hermano, en nombre de Jesús”.

16 La Alegría del Evangelio es
Recordemos Para todos La Alegría del Evangelio es Nos ayuda a enfrentar las realidades actuales Jesús don del Padre Para ser compartida


Descargar ppt "LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO ES PARA TODOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google