La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPLICACIÓN EN SQL SERVER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPLICACIÓN EN SQL SERVER"— Transcripción de la presentación:

1 REPLICACIÓN EN SQL SERVER
Andrés Aguirre. Ángela Villarreal.

2 ¿QUÉ ES LA REPLICACIÓN? Transporte de datos entre dos o más servidores (SQL Server). Permite que ciertos datos de la base de datos sean almacenados en más de un sitio. Metáfora de la Industria de la Publicación.

3 VENTAJAS Aumenta la disponibilidad de datos.
Mejora rendimiento de las consultas globales.

4 FORMADO POR: OBJETOS: AGENTES: Publicador. Distribuidor. Suscriptor.
Publicación. Artículo. Suscripción. AGENTES: Agente de instantáneas. Agente de distribución. Agente del lector del registro. Agente del lector de cola. Agente de mezcla.

5 OBJETOS

6 PUBLICADOR Pone los datos a disposición de otros servidores para poder replicarlos. Puede disponer de una o más publicaciones, de las cuales los suscriptores se suscriben a las publicaciones que necesitan. Detecta qué datos han cambiado durante la replicación transaccional. Mantiene información acerca de todas las publicaciones del sitio.

7 DISTRIBUIDOR Aloja la base de datos de distribución.
Almacena los datos históricos, transacciones y metadatos. La función del distribuidor varía según la metodología de replicación implementada. En ocasiones se configura como distribuidor el mismo publicador (local). En el resto de los casos el distribuidor será remoto.

8 SUSCRIPTORES Reciben los datos replicados.
Puede devolver datos modificados al publicador. Además puede tener sus propias publicaciones.

9 PUBLICACIÓN Conjunto de artículos de una base de datos.
Facilita especificar un conjunto de datos relacionados lógicamente y los objetos de bases de datos que desea replicar conjuntamente. Una publicación puede admitir una combinación de suscripciones de inserción y extracción.

10 SUSCRIPCIÓN Es una petición de copia de datos o de objetos de base de datos para replicar. Define qué publicación se recibirá, dónde y cuándo. Pueden ser de inserción o de extracción (Pull o Push).

11 TIPOS DE SUSCRIPCIÓN Suscripción Push Se puede establecer suscripciones al mismo tiempo que se crea o edita una publicación en el Servidor de publicaciones. Es definida en el publicador Suscripción Pull Puede establecer una suscripción desde el servidor suscriptor.

12 ARTÍCULO Puede ser una tabla de datos, un procedimiento almacenado, una definición de vista, la ejecución de un procedimiento almacenado, una vista, una vista indexada o una función definida por el usuario. Parte de una publicación. Se puede suscribir a una publicación completa mas no directamente a un artículo individual.

13 AGENTES

14 AGENTES: Agente de instantáneas. Agente de distribución.
Agente del lector del registro. Agente del lector de cola. Agente de mezcla.

15 ESCENARIOS TÍPICOS

16 TIPOS DE REPLICACIÓN Replicación de Instantáneas.
Replicación Transaccional. Replicación de Mezcla.

17 REPLICACIÓN DE INSTANTÁNEAS
No se requiere control continuo de los cambios. Se recomienda utilizar: Los datos no cambian con frecuencia. Se replican pequeñas cantidades de datos. Los sitios con frecuencia están desconectados y es aceptable un periodo de latencia largo. Están involucrados algunos tipos de datos. Servidores OLAP.

18 REPLICACIÓN DE INSTANTÁNEAS

19 REPLICACIÓN TRANSACCIONAL
Se propaga una replicación instantánea inicial de datos a los suscriptores, y después, cuando se efectúan las modificaciones en el publicador, las transacciones individuales se propagan a los suscriptores. Suele utilizarse cuando: Se desea que las modificaciones de datos se propaguen a los suscriptores. Se necesita que las transacciones sean atómicas. Los suscriptores se conectan en su mayoría al publicador. Su aplicación no puede permitir un periodo de latencia largo para los suscriptores que reciban cambios.

20 REPLICACIÓN TRANSACCIONAL

21 REPLICACIÓN DE MEZCLA Permite que varios sitios funcionen en línea o desconectados de manera autónoma, y mezclar más adelante las modificaciones de datos realizadas en un resultado único y uniforme. Es útil cuando: Varios suscriptores necesitan actualizar datos en diferentes ocasiones y propagar los cambios al publicador y a otros suscriptores. Los suscriptores necesitan recibir datos, realizar cambios sin conexión y sincronizar más adelante los cambios con el publicador y otros suscriptores. El requisito de periodo de latencia de la aplicación es largo o corto. La autonomía del sitio es un factor crucial.

22 REPLICACIÓN DE MEZCLA

23 FACTORES PARA ELEGIR EL MÉTODO
Factores relacionados con los requerimientos de la aplicación: Autonomía. Consistencia transaccional. Latencia. Factores relacionados con el entorno de red: Velocidad de transmisión de datos de la red. Confiabilidad de la red. Horarios de disponibilidad de cada servidor.

24 FASES PARA IMPLEMENTAR Y SUPERVISAR LA REPLICACIÓN
Según el tipo y las opciones elegidas de replicación: Configuración de la replicación. Generación y aplicación de la instantánea inicial. Modificación de los datos replicados. Sincronización y propagación de los datos.

25 MODELOS FÍSICOS DE REPLICACIÓN
Publicador Central/ Distribuidor. Suscriptor Central/ Múltiples Publicadores. Múltiples Publicadores/ Múltiples Suscriptores.


Descargar ppt "REPLICACIÓN EN SQL SERVER"

Presentaciones similares


Anuncios Google