La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rocas de Onix. El termino Onix es la denominación comercial empleada para las variedades de carbonato de calcio esta denominación fue agenciada a una variedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rocas de Onix. El termino Onix es la denominación comercial empleada para las variedades de carbonato de calcio esta denominación fue agenciada a una variedad."— Transcripción de la presentación:

1 Rocas de Onix. El termino Onix es la denominación comercial empleada para las variedades de carbonato de calcio esta denominación fue agenciada a una variedad silícea, semejante al ágata. Para referirse a estas rocas de Onix, mundialmente se han utilizado términos tales como: Onix- Mármol, Onix Calizo, Onix, Ónice de Mármol, Alabastro Calizo ,Calizas Hidatógenas, etc, estas formaciones geológicas son de origen caliza compuesta por una masa homogénea de caliza o aragonito de distintos colores que pueden variar desde naranja, rojo, amarillo, rojizo, blanco y café, color miel, se considera por su dureza y textura una roca semipreciosa, por las asociaciones de ágatas y cuarzos a este mineral. INDUSTRIALMENTE ,ES CONSIDERADO COMO EL ÚNICO MÁRMOL MAS FINO DEL MUNDO, POR SU PULIDO, BRILLO, TRASLUCIDEZ Y DUREZA.

2 ASOCIACIONES GEOLOGICAS AL ONIX
ROCAS DE ÁGATA ROCAS DE ARAGONITO ROCAS DE CUARZO ROCAS DE CALCITA ROCAS DE ONIX-MARMOL ROCAS DE ONIX-MARMOL

3 Hay que mencionar que el país que ha mantenido su máxima producción industrial y como el principal productor de Onix a nivel mundial es México, le sigue Brasil, Argentina, Turquía, Irán, China y Pakistán. En Guatemala el único yacimiento registrado de ONIX-MARMOL, de grano fino esta localizado en el Municipio de Rio Hondo del Departamento de Zacapa, propietario es la Compañía Minera y Marmolera S.A. Dicho yacimiento tiene una formación de mezcla geológica de Onix con el mármol, su capricho natural y artístico hacen una combinación de textura fina y cálida permitiendo que sea traslucida, de esta forma de mezcla, se origina la composición del ONIX-MARMOL.

4 YACIMIENTO DE ONIX - MÁRMOL
GUATEMALA

5 EJEMPLO DE CANTERA DE ONIX-MARMOL

6

7

8

9

10 COMPAÑÍA MINERA Y MARMOLERA SOCIEDAD ANÓNIMA
EXPLOTANDO LA ROCA PARA LLEGAR AL BLOQUE


Descargar ppt "Rocas de Onix. El termino Onix es la denominación comercial empleada para las variedades de carbonato de calcio esta denominación fue agenciada a una variedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google